Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jun 05, 2007 8:48 am
por Chisco77
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y me he alegrado mucho de encontrar un grupo con el que poder compartir mis inquietudes y desahogarme un poco.

Me diagnosticaron el SII hace 3 años. En esa época, tuve "crisis" más o menos cada 3 meses (dolor abdominal muy intenso, debilidad, episodios de diarrea-estreñimiento ...). Hace unos días (todavía me estoy recuperando) volví a tener una de esas crisis (a las que una amiga mía llama "episodios de cuentitis", en fin, lo que hay que aguantar), pero esta vez me preocupa un poco el tema de las heces, pues son amarillas. ¿Os ha pasado alguna vez? Recuerdo que cuando tenía unos 14 años tuve otro episodio similar, que remitió en más/menos una semana.

Lo peor en mis crisis, sin duda, es el persistente dolor, acompañado de debilidad. Mi tratamiento se reducea duspatalin (o dustapalin, no recuerdo el nombre exacto), y buscapinas, pero la verdad es que el dolor no mejora absolutamente nada. El médico me dice que no hay otro tratamiento y que tengo que aguantarlo, pero no me parece una respuesta muy convincente, la verdad.

En fin, muchas gracias a todos por leerme. ¿Qué opináis del tema?

#2

Publicado: Mar Jun 05, 2007 9:18 am
por luna85
hola chisco, bienvenido al foro.

Lo de las heces amarillas es completamente normal en nuestra enfermedad ( o sindrome o como quieran llamarlo) y el dolor abdominal tambien, de hecho en mi caso puedo decirte que lo que mas me molesta es el dichoso dolor addominal y esa sensacion de evacuacion incompleta, además por supuesto de la debilidad que acompaña todo ello.

asi que tus sintomas son totalmente normales. Unicamente estas mal cuando tienes una crisis? o es a diario?

un saludo

#3

Publicado: Mar Jun 05, 2007 9:36 am
por Chisco77
Hola, muchas gracias por tu respuesta! :D

Uf, lo de los síntomas tan acusados afortunadamente sólo es cuando tengo alguna crisis, lo "normal" es algún día esporádico con diarrea (digestiones rápidas, que las llamo yo), normalmente por las mañanas o cuando estoy en una situación que me produce nerviosismo. Lo de las mañanas es curioso, he comprobado que no puedo ni oler los dulces, para mí está prohibido el típico colacao con galletas o magdalenas, jeje.