Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun May 28, 2007 1:00 am
por nandy
Hola amigos. Acabo de descubrir este foro y me parece realmente maravilloso poder hablar de algo tan incomodo como esto. Bueno, os cuento mi caso.
Todas las mañanas cuando me levanto sobre las 7 de la mañana, lo primero que tengo que hacer es ir al baño. Normalmente a esta hora, la heces son blandas e incluso liquidas en algunos casos. A parte, mi barriga se mueve y hace ruido. Lo curioso, es que pasadas un par de horas, las heces se endurecen, o sea, ya no son blandas, pero tengo toda la mañana sensacion de ir al baño, asi que tengo que repetir una vez mas durante la mañana :? . Tengo 32 años y siempre he tenido esta clase de problemas. Me han hecho todas la pruebas (menos la clonoscopia con biopsia que no me atrevi a hacerme por miedo) y lo unico que me sacaron fue una pequeña hernia de hiato (que otro medico me comento que no tenia por que causarme diarreas).
Leyendo en el foro, comentan, que los sintomas tienen que ver con que si una persona es nerviosa o no y yo lo soy. Genero muchos gases y los expulso (solo un par de veces en mi vida se me quedaron acumulados y no salian y me tuvieron que ingresar) pero esto es a veces muy incomodo por que te pilla trabajando o con los amigos. Otra cosa curiosa que me distingue de los mortales :D , es que mi gases no huelen (esto se lo digo a la gente y no me creen) pero es así, solo lo hace antes de tener una diarrea despues de almolzar y tampoco mis heces (las normales, las de todos los dias) tienen un olor normal como tiene la de todo el mundo. Bueno, a ver si alguien me ayuda y me cuenta. Gracias.

Un Saludo.

#2

Publicado: Lun May 28, 2007 8:30 pm
por luna85
hola nandy, bienvenida, mis sintomas son muy parecidos a los tuyos. Las mañanas son lo que peor llevo, y cuanto mas pronto me levante peor es la cosa, una vez levantada al cabo de unas horas ya estoy mejor, xo durante el mal rato voy varias veces al baño y luego aparte me quedo insatisfecha, como con ganas de ir mas......ahora estoy tomando un medicamento qe se llama claversal y es lo unico que me ha hecho efecto, no es milagroso pero noto mejora
un saludo

#3

Publicado: Lun May 28, 2007 9:58 pm
por sugumon
queridos nandy y luna 85: parecen síntomas de colitis ulcerosa. Os lo digo porque la gente joven que viene a la consulta del médico que ayudo a hacer las colonsocopias en la seguridad social vienen contando los mismo síntomas y si tomas claversal luna 85 que es lo que recetan los endoscopistas a las colitis pues parece que es una colitis ulcerosa. La única manera de asegurarlo es hacer una colonsocopia porque es bien fácil confundirlo con un SII. Un abrazo a todos. :) :)

#4

Publicado: Lun May 28, 2007 10:05 pm
por luna85
hola sugumon, ya me hicieron la colonoscopia y no salio nada, estaba todo bien, pero el medico de digestivo me comento que ese medicamento es para las inflamaciones del intestinoy que se utiliza en casos de crhon y colitis ulcerosa, pero que pese a que no es mi caso lo tomase para ver si me funcionaba, y de momento si que noto cambios.

#5

Publicado: Lun May 28, 2007 10:09 pm
por sugumon
Te hicieron biopsia del colon luna?

#6

Publicado: Lun May 28, 2007 10:13 pm
por luna85
si, tambien me hicieron biopsia y no salio tampoco nada raro.
la verdad que me han hecho ya todo tipo de pruebas: endoscopia, colonoscopia, tac abdominal, radiografias con bario, analisis de sangre y heces, ecografias...y bueno no recuerdo mas, xo fijo que me dejo alguna! y en ninguna ha salido nada extraño...

#7

Publicado: Lun May 28, 2007 10:28 pm
por nandy
X Luna85
hola nandy, bienvenida,
Jeje, soy Bienvenido. :D .
ahora estoy tomando un medicamento qe se llama claversal
Te lo tomas por las buenas o por que te lo ha recetado un médico. ¿este medicamento tiene efectos secundarios?¿se puede tomar toda la vida?

X sugumon
La única manera de asegurarlo es hacer una colonsocopia porque es bien fácil confundirlo con un SII
Pero luna se ha hecho la clonoscopia y no le aseguran que padezca la colitis ulcerosa :roll:

Otra cosa que no puse en mi primer post, hay ciertos alimentos que me sientan como un tiro, por ejemplo, la sopa del cocido, es comerla y tener que ir al water ligerito, incluso el agua, si , el agua cuando estoy mal y la tomo, me hace que vaya al water.

Gracias a los dos por las respuestas.

Un Saludo.

Edito para decir que acabo de leer los sintomas de colitis ulcerosa y creo que esto no es lo que tengo:

Los síntomas pueden incluir:

dolor abdominal
diarrea con sangre
fatiga
pérdida de peso
pérdida del apetito
hemorragia rectal
pérdida de líquidos y nutrientes del cuerpo
anemia causada por hemorragia grave

A veces, los niños también pueden experimentar:

lesiones de la piel
dolor en las articulaciones
inflamación de los ojos
trastornos del hígado
osteoporosis
erupción cutánea
anemia
cálculos renales

Exceptuando lo del dolor abdominal, lo demas no lo he padecido.

#8

Publicado: Lun May 28, 2007 10:43 pm
por luna85
perdona por cambiarte el sexo! ejejejej
bueno pues te comento el claversal me lo ha recetado el medico de digestivo, no se si lo puedes tomar toda la vida, pero el medico me dijo que hay gente que lo toma durante años y no pasa nada.

a mi si me han descartado la colitis ulcerosa, lo unico que el medicamento me lo han dado xk esta indicado para la inflamacion del intestino, lo que no quiere decir que porque tu intestino se inflame tengas colitis ulcerosa, yo jamas he sangrado, ni tirado pus ni nada de eso y en la colonoscopia y la biopsia salio todo perfecto, asi que el medico me dijo que tenia una colitis inespecifica que viene a ser que el intestino se inflama por causas desconocidas ( pero NO es colitis ulcerosa que tiene unas caracteristicas diferentes), y ya te digo de momento el claversal ha sido el UNICO medicamento que he notado mejora y te puedo asegurar que he probado muuxooosss medicamentos y para mi todos ellos era como si nada, ningun efecto ni bueno ni malo...

te lo he comentado porque veo que tus sintomas son parecidos a los mios, y quien sabe quiza a ti tambien te vaya bien. Aunque solo llevo una semana y poco con el, desde el primer dia ya note el cambio.

saludos

#9

Publicado: Lun May 28, 2007 10:52 pm
por nandy
perdona por cambiarte el sexo! ejejejej
No importa mujer :D
yo jamas he sangrado, ni tirado pus ni nada de eso
Ni yo tampoco, por eso creo que esto no es lo que tengo. Mira, el unico medicamento que me deja medio bien ha sido (por increible que parezca) la analgilasa (es para los dolores de cabeza), de hecho, cuando un dia no quiero tener problemas con la barriga, me lo tomo. Por lo visto es el fosfato de codeina que tiene, que hace que estriña, hice el experimento con un jarabe para la tos que lo lleva (codeisan). ¿Sabes si puedo comprar ese medicamento sin receta?, es para probar.

Un Saludo.

#10

Publicado: Lun May 28, 2007 11:09 pm
por Stella Maris
Yo también estoy tomando Mesalazina, hace cuarenta días 1 comprimido de 500 mg por día, me lo recetó mi Gastroenterólogo porque después del colon por enema con doble contraste (enema opaco), estuve con muchos retortijones, y por el momento no he vuelto a tener dolores, yo tampoco tengo colitis ulcerosa, lo que si me han descubierto ahora, (el los estudios anteriores no tenia) es diverticulosis.
No se que pasará cuando vuelva a la consulta si me lo seguirá recetando o me lo retirará.
:lol:

#11

Publicado: Mar May 29, 2007 12:02 pm
por luna85
yo me tomo uno tres veces al dia y la verdad que noto mejora, nandy supongo que hará falta receta, ves a tu medico comentaselo y a ver que le parece. ya habia oido hablar del codeisan pero no lo he probado.
yo la verdad que en las comidas y eso no me privo de nada, bueno solo de la leche, el resto de cosas las como, y con el claversal ya te digo que estoy bastante mejor.

#12

Publicado: Mar May 29, 2007 12:11 pm
por nandy
yo la verdad que en las comidas y eso no me privo de nada, bueno solo de la leche, el resto de cosas las como
jeje, ni yo tampoco. De vez en cuando me tomo una pepsi, aunque me sienta como un tiro para los gases, pero la tentacion es mucha :D .

Un Saludo.

#13

Publicado: Mié Jun 06, 2007 9:45 pm
por Sebas
Hola, que tal nandy!

Yo tengo practicamente los mismos sintomas que tu, ya me han hecho varias pruebas, y de momento no encuentran nada, mañana me hacen una biopsia, y asi seguire supongo. Es un palo, pero te recomiendo que visites al medico y te realices las pruebas necesarias para descartar otras cosas, porque creo qeu asi es como diagnostican SII, descartando las demas.

Saludos

Sebas.

#14

Publicado: Lun Jun 11, 2007 12:16 am
por nandy
Hola Sebas. Pues ya supongo que te habran hecho la biopsia, asi que te agradeceria que contaras tu experiencia. :? . A mi, como cuento en el post, me han hecho muchas pruebas y todas normales y solo me falta que me hagan la clonoscopia con biopsia, pero como que no me hace mucha gracia que me metan nada por ahi 8) , me da un poco de miedo vamos.

Voy a intentar conseguir el medicamento que esta tomando Luna, a ver que tal me sienta. Por cierto luna ¿como te encuentras?.

Un Saludo.

edito para comentar, que leyendo y leyendo veo como hay algo que si es comun en mucha gente, lo de ir al baño por las mañanas varias veces.

#15

Publicado: Vie Jun 15, 2007 10:38 am
por Muxica
En mi opinión no deberías tomaros medicamentos solo porque le funcionaron a otros.

Copmmo se ha comentado aqui varias veces, Bajo SII hay muchas patolog'ias diferentes. Y los medicamentos no carecen de efectos secundarios. Algunos por tomaros medicamentos a lo mejor os buscais lo que no ten'iais.!! Tened un poco de prudencia por favor.
Mucha gente enferma por medicinas. Las medicinas no solo curan.