Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Oct 26, 2004 9:40 am
por carlos
Buenas. Soy Carlos y tengo 27 años. Prácticamente desde que tengo uso de razón padezco de colon irritable. Empezó en el colegio y hasta ahora. Según mi experiencia lo que mas me influye (alrededor de un 60%) es el estres, sobre todo pensar que tengo que ir a un sitio y no saber si hay servicio, (esto es lo que mas me agobia), viajar en autobuses, hacer viajes organizados... Después me afectan las bebidas (sobre todo la leche, batidos, café, tanto que ya no los tomo). He de decir que con las comidas no tengo practicamente problemas. Lo que si he comprobado es que despues de comidas copiosas (de trabajo, etc) me sienta muy bien un chupito de licor (esto no quiere decir que me beba uno todos los dias, solo en ciertas comidas). Suelo tomar unas pastillas recetadas por el medico llamadas ELDICET. A mi no me quitan las diarreas pero no sufro esos dolores insoportables que te inmovilizan y te condicionan la vida.
Bueno hasta otra, un saludo a todos los sufridores.

#2

Publicado: Vie Oct 29, 2004 5:22 pm
por Ferran
Tranquilo Carlos, como puedes ver hay mucha gente como tu. Yo tengo 27 años y llevo con esto unos 5 o 6 años, aunque me diagnosticaron esta enfermedad muy recientemente. A mi me ayudo mucho el planearme con aterioridad todos los dias y el tener de todo muy cerca de casa (trabajo y ocio a menos de 15 minutos de casa). En los trayectos que tengo que realizar actualmente (me traslade a Madrid, bueno a ciempozuelos), que son de una media hora en tren, normalmente me pongo a escuchar musica y a pensar en cosas sin importancia, futbol, videojuegos, libros, en que hare cuando llegue a casa...etc. Esto no funciona siempre pues mas de una vez me he tenido que bajar pero me ayuda a no agobiarme. La verdad es que a mi me gusta mas el tren que la carretera pues con el primero se seguro cuando voy a llegar en cambio con el ultimo pillas un atasco y me muero. Ahora mismo llevo un mes que casi no salgo de casa

Lo dicho querido amigo paciencia, tranquilidad y mucha horchata, que va de cine para el cii. si necesitas alguna cosa tienes mi direccion de emilio abajo.

#3

Publicado: Sab Nov 06, 2004 10:54 pm
por angel
Soy Ángel. 48 años y, desde los 18 más o menos, con problemas. Me han hecho de todo... colonoscopias, enemas opacos,... Estoy diagnosticado con colon irritable. Al principio creía que era un tipo raro. Ahora sé que hay muchas personas con este problema. Hasta se ha empezado a hablar de él. En la película de los hermanos Cohen "Ladykillers" hay un tipo con el síndrome éste, al que le pasan cosas que uno creía que sólo le pasaban a él.
En mi caso está bastante probado que las crisis tienen que ver con el estrés. En épocas en que tengo más preocupaciones o situaciones laborales difíciles, aparecen con más frecuencia, los procesos agudos.
Yo con la comida no lo tengo relacionado. No he variado mi alimentación, ni noto que determinados alimentos me alivien o agraven el síndrome.
Con lo que sí lo he relacionado es con el frío en la barriga. Cuando cojo frío (al dormir sin taparme o en otras circunstancias) se suelen producir los espasmos.
Mis espasmos son muy dolorosos. La mayoría de las veces se producen de madrugada, a las 5 o las 6 de la mañana. El dolor me despierta. Tengo que ir al baño, siempre varias veces. Al final se calma el tema.
Pero también se produce el problema por el día. Mi angustia es que no puedo hacer las cosas en cualquier sitio. No me vale cualquier bar. Tiene que ser en casa. O, cuando estoy de vacaciones, en mi alojamiento... Eso complica bastante las cosas. No siempre está el baño propio a mano...
No tomo ninguna medicación. Sólo procuro no angustiarme y tomarme la vida con tranquilidad. Lo que no siempre consigo...

#4

Publicado: Sab Nov 06, 2004 11:57 pm
por Esmaba
Hola Angel, yo lodel frio lo tengo comprobadisimo, el cambio de temperatura, es el que me provoca tener que correr al baño. Y te dire que mi madre siempre decia que de pequeña, (lo tengo dese que naci), yo decia que tenia frio en la barriga y necesitaba el baño...

Ahora ya he comprobado que el dia previo a un cambio de clima, lluvias sobretodo, mi intestino se acelera, creo que es como reuma intestinal, ¿sera asi?

Hasta otra.

#5

Publicado: Dom Nov 07, 2004 11:37 am
por Docker
angel escribió:En la película de los hermanos Cohen "Ladykillers" hay un tipo con el síndrome éste, al que le pasan cosas que uno creía que sólo le pasaban a él.
Yo tb he visto esa pelicula, y no me hizo ninguna gracia ese personaje, me dio la impresion de q se mofaban de nosotros, dando una vista demasiado "comica" de nuestra dolencia.

#6

Publicado: Dom Nov 07, 2004 8:41 pm
por Esmaba
No pasa nada por tratar este tema con cierta comicidad, yo incluso creo que es necesario, en mi casa nos reimos mucho de mi, es la mejor manera de seguir viendo la enfermedad y el malestar como algo normal, que es eso lo que tenemos que lograr hacer.
Creo que contra mas lo escondamos sera peor, eso si, que sean comentarios comicos, pero sin llegar a la groseria, siempre en positivo.

#7

Publicado: Dom Nov 07, 2004 10:43 pm
por Docker
Puede q tengas razon, pero a mi no me parecio bien la vision q se dio en esa pelicula, nada mas.

#8

Publicado: Lun Ene 10, 2005 12:23 pm
por aleitza
Hola a todos. Yo también padezco el SII. He de decir que estoy de acuerdo con Carlos, aunque a diferencia de él a mí sí me influye la alimentación y mucho, así como no realizar ejercicio. Tras largos períodos de inactividad, máxime cuando se ha experimentado estrés, los síntomas se agravan. Al menos, ése es mi caso.

Asímismo, no tolero la leche, sin embargo determinados yogures (tipo Actimel) sí. Es curioso. Personalmente, recomiendo evitar comidas copiosas y, más concretamente, carnes (a excepción de pollo o pavo), bebidas gaseosas (refrescos), tomar mucha verdura en período de estreñimiento, así como arroz, limón, etcétera en períodos de diarrea.

Es importante ver cómo reacciona nuestro organismo tras ingerir determinados alimentos, pues de este modo evitaremos posteriores molestias. Para ello, es bueno anotar la sintomatología asociada tras ingerir un determinado alimento, a fin de poder consultarlo posteriormente con el médico correspondiente.

Las infusiones de hinojo vienen muy bien cuando se está con estreñimiento. Otra cosa que alivia notablemente las molestias, así como la inflamación es la infusión de alcaravea, (de venta en herbolarios) y la esencia de menta. Por supuesto, también evitar acontecimientos estresantes (aunque soy consciente de que en ocasiones resulta imposible), no magnificar nuestros síntomas ni obsesionarnos en exceso, así como realizar algún ejercicio que requiera una actividad moderada.

En cuanto a la alimentación, señalar la importancia del aceite de oliva y de alimentos tales como la zanahoria y el arroz, que contribuyen a mejorar considerablemente las molestias. A mí, concretamente, me ocurre que existen períodos en los que no hay molestia alguna, pero tras la exposición a una situación estresante se me activa, por así decirlo, y desencadena toda la sintomatología asociada.

Hay que beber mucha agua, y procurar acudir al baño cada día. Para ello es necesario ver cómo nos encontramos y alimentarnos en consecuencia. Si notamos que estamos estreñidos habrá que incrementar un poco la ingesta de fibra, si lo que ocurre es que tenemos diarrea deberemos tomar alimentos con alto poder astringente, como por ejemplo arroz rociado con limón y acompañado de zanahoria.

Como consuelo, señalar que no siempre está activo el síndrome. Yo tengo 27 años y lo padezco desde los 20. He tenido varios episodios, pero con lo aquí descrito se ha visto mejorada mi calidad de vida enormemente.

Procuraré seguir escribiendo y comentando mi caso, así como ofreciendo consejos que puedan resultar de interés y/o utilidad.

Un saludo y mis mejores deseos.

Aleitza

#9

Publicado: Lun Ene 10, 2005 8:31 pm
por laura77
carlos escribió:Buenas. Soy Carlos y tengo 27 años. Prácticamente desde que tengo uso de razón padezco de colon irritable. Empezó en el colegio y hasta ahora. Según mi experiencia lo que mas me influye (alrededor de un 60%) es el estres, sobre todo pensar que tengo que ir a un sitio y no saber si hay servicio, (esto es lo que mas me agobia), viajar en autobuses, hacer viajes organizados... Después me afectan las bebidas (sobre todo la leche, batidos, café, tanto que ya no los tomo). He de decir que con las comidas no tengo practicamente problemas. Lo que si he comprobado es que despues de comidas copiosas (de trabajo, etc) me sienta muy bien un chupito de licor (esto no quiere decir que me beba uno todos los dias, solo en ciertas comidas). Suelo tomar unas pastillas recetadas por el medico llamadas ELDICET. A mi no me quitan las diarreas pero no sufro esos dolores insoportables que te inmovilizan y te condicionan la vida.
Bueno hasta otra, un saludo a todos los sufridores.


Mesiento totalmente identificada contigo Carlos, yo sufro esto igual que tú y me amarga profundamente porque cada día debo coger 2 o 3 transportes para moverme por Madrid y no veas lo mal que lo paso. Y lo de ir de viaje es otra historia. Yo por mis estudios he viajado al extranjero y he pasado vuelos muy largos y en dos de ellos casi chillo para que paresen el avión que yo me bajaba porque éstaba aterrizando y los baños estaban cerrados y yo necesitaba uno urgentemente. A mí también me condiciona mucho y suelo salir cerca de casa y me estoy planteando buscar un trabajo cerquita de casa para poder ir incluso andando.
A todos los que lo paséis mal también por este motivo a diario os mando mi ánimo . Por ahí he leído que en una película se trata nuestra enfermedad de forma algo cómica. No la he visto pero yo me intento tomar esto con humor porque como no lo haga no me levanto de la cama todos los días. Hay que intentar ser positivo, pensar que a lo mejor en unos años tengamos algún medicamente efectivo y que siempre hay enfermedades mucho peores. Ya sé que esto es como dice mi abuela " consuelo de muchos...." ya sabeis...pero ayuda a no deprimirte en exceso.
Un abrazo

#10

Publicado: Lun Ene 10, 2005 10:48 pm
por aleitza
Totalmente de acuerdo contigo, Laura. Es un verdadero placer. Desde aquí, animarte también. Me parece maravillosa esa postura tan positiva que has adoptado. Sigue así.