Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
por jose manuel martin
Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya padezco de esto desde los nueve años (tengo 37). Recientemente he tenido un episodio de gastroenteritis aguda (una más) que hace que me sienta echo polvo. LLevo con molestias en los intestinos muchos años, pero el medico sólo me dice que son nervios. Además padezco de ansiedad, (aunque últimamente la estoy controlando bastante bien). Pero hay algo que no me cuadra con todo este diagnóstico: los desmayos. La primera vez que me desmayé tenía nueve años, que curiosamente coincidió con molestias intestinales. Desde entonces cada vez que siento esas nauseas, mareos, incomodidad digestiva, etc., tengo la sensación de que me voy a desmayar... y así ocurre en algunos casos. A veces es una vez al año, otras dos, otras cada dos años. Como padezco de ansiedad los medicos me dicen que esa es la causa (es cierto que he oído de otros casos), pero yo insisto en que algo me pasa en los intestinos, porque el primer síntoma antes de desmayarme es un revoltijo en el aparato digestivo, seguido de una sensación como de falta de oxígeno (¿alguién se acuerda cuando jugando de niño recibía un golpe en el bajo vientre y le sacaban el aire y parecía que te ahogabas?), vomitos, diarreas, mareo extremo, falta de orientación y, finalmente, el desmayo. Insisto en que el desmayo siempre va precedido de un extremo malestar intestinal.
No sé si será la principal causa la ansiedad o el colon irritable. Yo creo que es una mezcla de ambas cosas. Hay alguién a quién le pase algo parecido a desmayos o perdida de conciencia? Porque aunque hago míos todos los síntomas del colon irritable, todavía no he encontrado a nadie que padezca de esos desmayos. Un saludo

#2

Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:18 pm
por JCL
Efectivamente, es el primer caso que oigo de desmayos, quitando el famoso rumor sobre Isabel Presley, pero creo que este último era más placentero que el tuyo.

Un saludo y bienvenido

#3

Publicado: Mar Abr 17, 2007 1:08 pm
por monikka
yo tampoko escuche nunca lo de los desmayos.conoci a una chica k le pasaba pero no tenia sii,solo se desmayaba de repente,aunke logro superarlo.jolin,espero k den con la solucion de ese problema.

#4

Publicado: Mar Abr 17, 2007 5:19 pm
por reyes
A veces un dolor puede tumbarte a parte de lo nervioso que te puedas llegar a poner, no me extraña en absoluto de veras yo veo las constelaciones ...con mis mejores crisis

#5

Publicado: Mar Abr 17, 2007 5:45 pm
por Sate
¡Hola Jose Manuel¡
Lo que te pasa se llama reacción vasovagal o síncope vasovagal, a mi me ha pasado pero no con el sii, sino con vómitos por cólico nefrítico, pero conozco personas que les pasa con diarreas o retortijones.
Es algo relacionado con el sistema simpático y parasimpático de nuestro cuerpo (qué simpáticos).
No es peligroso, pero puede serlo si te caes y te das un mal golpe, dile a tu mujer que esté atenta por si oye un golpe cuando vas al baño y procura no levantarte si ves que te vas a desmayar, es mejor tumbarse en el suelo con las piernas un poco elevadas hasta que pase. Besos. :D

#6

Publicado: Mar Abr 17, 2007 7:43 pm
por Mary.21
Hola!
q tal?lo de los desmayos a mi tb me ha pasado,hace ya algun tiempo que no me pasa..pero lo que si noto esque " se me va la cabeza" como se suele decir....primero hay una sensacion de nauseas,angustia y dolor de estomago,calor y finalmente el mareo...
un beso

#7

Publicado: Mar Abr 17, 2007 9:35 pm
por joma
a mi no me paso nunca lo d los desmayos, jo...es q lo tenemos todo.. :? :D

#8

Publicado: Mar Ago 29, 2017 10:45 am
por Maral
Se que este mensaje es muy antiguo pero ojalá me leyese el autor. A mi hijo le pasa eso. Cómo lo has solucionado si es que lo has hecho ?

#9

Publicado: Mar Ago 29, 2017 12:46 pm
por skamada
Siendo como es un síncope vasovagal de libro, lo suyo es en cuanto notas los síntomas (pitido en los oídos, acaloramiento/sudor frío, apretón...) poder o a) ir al baño si lo que te lo provoca es una diarrea a lo bestia pidiendo salir b)airearte/refrescarte si es tu nervio vago avisándote de que estás en un sitio donde hace mucho calor o llevas mucho tiempo de pie.

En todo caso, ante un síncope así, lo principal es echar la espalda contra la pared, para no caerte, y refrescarte (manos, muñecas, nuca) con agua fresquita, beberla también, para anular el sofocón. El nervio vago se estimula de formas muy raras, si por ejemplo te levantas muy rápido después de un rato sentado y tienes la tensión baja, también te puede ocurrir. En ocasiones con los vómitos como comenta Sate.

Aquí en este enlace verás hasta 32 formas de activarlo xD Algunas más sencillas como simplemente hacer gárgaras ;D o echarse agua fría por la cara

#10

Publicado: Vie Sep 01, 2017 11:51 am
por EncarnaMoreno
A mi alguna vez también me.ha pasado. No me llegó a desmayar, pero si noto como mareo, mejoramiento de cabeza al tener dolores fuertes. A veces son síncopes vasovagales como bien dicen por aquí.