Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Mar 31, 2007 9:54 am
por soniabogugau
Me van a volver loca, llevo una semanita que pa que.... resulta que el día 16 de marzo me hicieron analíticas y ayer el resultado, y sorpresa: colon irritable.Le dije a la doctora que el dr. Rubio me había dicho que tenía colitis microscopica, y ella se echó a reir, y me dijo que quizas yo lo entendí mal, que el resultado de la colonoscopia había sido colitis activa de no se qué, y que era un resultado normal en un paciente de unos meses de evolución de diarreas, y yo le dije no, me dijo colitis microscopica, porque yo al oir la palabra microscopica pensé que era pequeña, pero cuando miré internet ví que es que había dos clases y demás....y se volvió a reir, y a mí no me estaba haciendo ninguna gracia, entonces me dijo que probablemente el error había estado en derivarme desde urgencias a un médico de medicina interna, el dr. Rubio, que lo ideal hubiese sido que los resultados se los hubiesen mandado a un digestivo, y yo me habría ahorrado el susto de la llamada, que había sido una mala interpretación del diagnostico por parte del doctor, pero que tanto el doctor Vilà, que así me enteré del nombre del otro digestivo que me mandó al psiquiatra, como ella, si hubiesen leído el resultado de mi colonoscopia lo hubiesen dado como normal, y es mas, me dijo que si yo tuviese colitis bajo ningun concepto me hubiese puesto mejor con un tratamiento antidepresivo, ya que la colitis necesita su propio tratamiento, entonces fue cuando me dijo que lo íbamos a dejar el diagnostico en budell irritable, o lo que es lo mismo en castellano, colon irritable. Entonces le dije que que iba a pasar, y me dijo que en principio nada, que hay mucha gente que lo tiene, y le dije que ya lo sabía por el foro, y ella me dijo que a cada persona el colon irritable le afecta de una manera distinta, y me confesó que ella tiene colon irritable desde hace muchos años y que lo lleva con la mayor naturalidad que puede, si tiene que ir al lavabo va y punto, ella sobretodo por las mañanas también, y que a lo mejor un episodio tan grave no se vuelve a repetir mas, o sí, y que cuando lo necesite vuelva a llamar directamente a consulta y ella me atenderá y me ayudará en lo que necesite.

Al final salí contenta, a pesar de que me habían cabreado sus risas, por saber que no tenía colitis, pienso que aunque el colon irritable sea desesperante por no tener tratamiento lo prefiero a tener una enfermedad crónica que sí lo tenga, yo por lo menos sentí eso....

y perdonadme, últimamente no he entrado mucho al foro, he tenido un par de semanas movidas, yo con dolor de muelas, mi hijo grande con placas de pus, el pequeño con antibiótico también porque tenía los mocos en el pecho, mi marido dando horas extras, me llamaron a una entrevista de trabajo... ah por cierto, casi seguro que el día 24 de abril empiezo en Barcelona a trabajar como introductora de datos, aunque la campaña es sólo de dos semanas en principio, me ha dicho que luego se puede alargar y que es una empresa importante de Barcelona que me va a dar mucho currículum....No sé estoy contenta, además el horario es de 8,00 a 14´00 y dos dias de la semana hasta las 18,00, el sueldo es un poco bajo, 880´00 brutos por las cuarenta horas, así que yo cobraré en proporción a las horas que hago, pero igualmente estoy contenta, quizás porque he visto que a lo mejor puedo servir para algo, no sé, porque desde que me pasó eso con mi empresa tengo la sensación de que ya nadie me iba a llamar para trabajar...no sé si me entendereis.Un beso a todos por escucharme.

#2

Publicado: Sab Mar 31, 2007 9:21 pm
por joma
hola!! sonia, suerte con el nuevo trabajo, y decirte q a mi cuando me hicieron la endocolonoscopia, tb me salio q tenia colitis cronica leve o algo asi, pero me dijeron al darme los resultados q eso era sii. saludossssssss y animossssss :)

#3

Publicado: Lun Abr 02, 2007 10:35 am
por soniabogugau
Gracias Joma por responder, hoy estoy intentando hacer una prueba, que es ver hasta qué punto necesito las pastillas, así que anoche decidí que de momento voy a intentar dejar el anafranil, ahora, en el momento que yo note que estoy peor las volveré a tomar, pero tengo pánico a engancharme a las pastillas, para mí supone un esfuerzo enorme cuando llega la noche tener que depender de ellas. Esto se lo comenté al psiquiatra en su día, porque ya no es sólo por estas pastillas, es por los medicamentos en general, odio tomar pastillas, tengo miedo y no sé de qué. Si tengo dolor de muelas, cabeza o algo, yo me tomo el medicamento cuando ya no puedo aguantar más el dolor, pero nunca cuando empieza el dolor, intento a toda costa no tomar nada y eso no es normal, el psiquiatra me dijo que a lo mejor era porque cuando tenía 18 años tuve tuberculosis y estuve seis meses de tratamiento, tomándome al principio 30 pastillas y progresivamente me iban bajando la dosis hasta que al final me tomaba cinco, fue espantoso porque además me las tenía que tomar en ayunas y no las podía vomitar, el cree que puede tener que ver en esa fobia que tengo a tomar medicamentos. En esa época yo fui una de las peor paradas, resulta que mi padre es funcionario de seguridad y yo vivo en lo que ellos denominan lugar de riesgo, fueron muchas personas las que estuvieron en contacto con el bacilo, pero como yo desarrollé los síntomas a mí no me podían hacer la prueba de la tuberculina, así que tocó hacerme biopsia de pulmón y demás, estuve ingresada 20 días, y aunque al final no lograron encontrar el bacilo, decidieron ponerme en tratamiento.No sé, quizás lleve el psiquiatra razón.

#4

Publicado: Vie Abr 27, 2007 2:54 pm
por frodo
La colitis microscópica no es lo mismo que colon irritable, es una enfermadad inflamatoria intestinal como la colitis linfocitaria o el Crhon. Tiene un tratamiento muy poarticular y su diagnostico se hace mediante biobsia que analiza el patólogo y si se dan los parámetros específicos se define como "colitis microscópica", es un error confundirla con el SII, ya que su tratamiento es diferente, cosa diferente sería una "colitis crónica inespecífica" o "colitis leve inespecífica", éstos últimos si son más compatibles con el SII.


No te digo que no tengas SII, pero aseguraté de que no tienes "colitis microscópica", pues de tenerla tendrías un tratamiento específico y podrías mejorar.


Un saludo y ánimo.

#5

Publicado: Vie Abr 27, 2007 4:28 pm
por luna85
en que consiste la colitis cronica inespecifica????

#6

Publicado: Vie Abr 27, 2007 8:29 pm
por frodo
No te puedo contestar con el debido rigor, pues no soy médico. La colitis crónica inespecifica es simplemente una inflamación del colon de causa desconocida (de ahi "inespecífica") creo que es un hallazgo normal en las biobsias del colón y por si misma no tiene mucha importancia.

En cambio la "colitis microscópica", es una enfermedad inflamatoria intestinal que tiene unos parametros definidos y tratamiento especifico.

No hay que confundir la una con la otra.

#7

Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:25 am
por Luis Enrique
Hola!! Saben a mi me hicieron la colonoscopia y resulta que tengo colon irritable y es algo curioso me dio gusto saber que no tengo nada grave pero a la vez me siento algo raro ya que siento que no hay remedio para este dolor que si no mata como incomoda para vivir.

Mi malestar no provoca diarrea pero si me deja un dolor en la parte izquierda y en la espalda algunos de ustedes batallan con el dolor de espalda???

en fin hay que seguir buscando soluciones y vivir la vida que solo es una