Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:22 am
por RAYMON
he estado leyendo un poco de esta enfermedad y me ha dejado preocupado, porque es muy parecida a los sintomas del sii.Mi pregunta es puede ser que tengamos alguna intolerancia al gluten? yo en diciembre me hice unos analisis generales y el medico me hizo lo de la ferritina que creo que en la intolerancia al gluten esta alto y me salio todo normal, no se no las tengo todas conmigo ya es lo que me faltaba,sabeis alguien si con unos analisis generales se puede saber algun sintoma de esta intolerancia? Gracias

#2

Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:43 am
por Sampedro
hazte la prueba de celiaco,asi estaras seguro.

salu2

#3

Publicado: Lun Mar 05, 2007 11:29 am
por RAYMON
Sabes si esa prueba son unos analisis y sabes si tardan mucho,ya que me pongo nervioso si tardan mucho en darmelos.Gracias

#4

Publicado: Lun Mar 05, 2007 12:44 pm
por enriqueta
Yo soy celiaca, tengo intolerancia al gluten y SII-D asociado. Te han informado mal: lo normal con la intolerancia al gluten es tener la ferritina por los suelos, porque el intestino está dañado y las vellosidades no absorben los nutrientes. Por eso, lo normal es tener anemia ferropénica.
Efectivamente, los síntomas son los mismos pero los especialistas de digestivo suelen descartar la enfermedad celiaca ya a la primera pidiendo en la analítica los anticuerpos antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio. Si éstos dan negativo, no hay motivo de preocupación.
Y tranquilo, celíacos somos muy poquitos. Lo normal es no serlo.

#5

Publicado: Lun Mar 05, 2007 12:54 pm
por RAYMON
Gracias enriqueta,yo tenia la ferritina con valores normales y el hierro, y demas normal, de todas el medico no me hizo analisis de ningun anticuerpo,creo que hoy ire y se los pedire para quedarme mas tranquilo.Gracias

#6

Publicado: Mié Mar 21, 2007 12:30 am
por Sate
A los quince años me dijeron que tenía anemia ferropénica, hice tratamientos con hierro esporádicamente. Hace 14 años que tomo hierro durante seis meses en el año y luego descanso otros seis meses. Este verano mi doctora decidió hacerme el análisis de la intolerancia al gluten y dió negativo. Haciendo caso de vuestras experiencias con los alimentos, decido eliminar de mi dieta el gluten y...... ¡Qué cambio¡ La comida me sienta mejor, el dolor de estómago y las náuseas se han reducido muchisimo, la digestión no me dura todo el día. ¿Realmente es efectivo ese análisis? :D :D :D

#7

Publicado: Mié Mar 21, 2007 9:02 am
por RAYMON
de la intolerancia al gluten y me han dado negativo y los analisis restantes que me hicieron me salieron todos bien, por lo que parece no tengo intolerancia al gluten,de toda formas noto que no me va muchas veces del todo bien,por lo que intentare evitarlo cuando pueda

#8

Publicado: Lun Mar 26, 2007 4:38 pm
por kashya
En mi caso, en un principio me dijeron que era celiaca. en unos primeros analisis todo parecia apuntar que si. Pero hasta que me hicieron la prueba me pusieron a dieta sin gluten un mes y poco yno mejore nada.
Al repetirme los analisis no habia ningun indicio de intolerancia al gluten.

Mi me dico me explico que en un analisis normal hay dos factores que pueden dar indicios de intolerancia al gluten. Una indicaba que si y la otra indicaba de no . (me gustaria deciros cuales pero no lo se, perdonadme).

quizas tiene algo que ver. O que pueda ser una intolerancia temporal como la de la lactosa.

Sobretodo he leido que hay alimentos que a unos sientan bien y a otros mal. Asi que es encontrar lo que a ti te sienta mal. Si dices que el gluten te sienta mal.. evitalo y ya esta.

#9

Publicado: Mié Mar 28, 2007 2:30 pm
por enriqueta
kashya, creo que te están diagnosticando mal. Para saber si eres celíaca tienen que pedirte en la analítica los anticuerpos antitransglutaminasa, antiendomisio y antigliadina. Si cualquiera de estos 3 anticuerpos da positivo (aunque sólo sea uno), las posibilidades de ser celíaca son muy altas, pero sólo se puede confirmar haciendo una biopsia del intestino delgado, y SIEMPRE SIN COMENZAR LA DIETA SIN GLUTEN ANTES DE TERMINAR TODAS LAS PRUEBAS (analíticas y biopsia) porque si no, los resultados no serán fiables.
Por lo que cuentas, alguno de los anticuerpos te dio positivo en una primera analítica y comenzaste la dieta sin gluten sin hacer la biopsia: ESO ES UN ERROR MONUMENTAL. Si luego te repiten los análisis de anticuerpos, después de hacer dieta, lo normal es que se te hayan negativizado. Es lo normal si de verdad eres celíaca.
Creo que tienes que mirar bien ese tema. Si eres celíaca y no haces la dieta puedes tener consecuencias muy graves. Deberías descartarlo o confirmarlo inmediatamente.
Por cierto, la mejoría en adultos no se produce en un mes y pico sin gluten. Que me lo digan a mí, que me costó prácticamente un año recuperarme.

#10

Publicado: Mié Mar 28, 2007 2:34 pm
por kashya
gracias enriqueta,
a mi me lo dijeron todo al reves por lo que veo. El medico me dijo, si con la dieta notas mejoria ya no haremos la endoscopia.
Aun me estan haciendo pruebas, me repiten por enesima vez los analisis y tengo cita para otro digestivo. A veces pienso que juegan conmigo o no tienen ni idea de nada.
La verdad es que como cosas con gluten a diario , ya que muchisimas cosas lo llevan.

#11

Publicado: Mié Mar 28, 2007 7:16 pm
por Stella Maris
Yo considero de hay muchos pacientes de SII que dejan de comer los 4 cereales porque dicen que son intolerantes, la intolerancia al gluten o celiaquía , produce problemas de desnutrición por mala absorción de nutrientes, porque están afectadas las vellosidades del intestino delgado, consiste en una intolerancia permanente al gluten, capaz de producir una lesión severa en el intestino delgado cuyas manifestaciones pueden ser muy variadas. Con la enfermedad, se debilita el funcionamiento del intestino delgado y no se absorben los nutrientes como ocurriría en condiciones normales.
Puede que a algunos con la patología de SII, no celíacos los cereales nos produzcan mayor distensión abdominal, pero eso no es tener intolerancia.
Enriqueta tienen razón en decir que hay que hacer todas las pruebas incluso una biopsia de intestino delgado, y no dejar de comer cosas con gluten hasta que no se terminen las analíticas.
:lol:

#12

Publicado: Mié Mar 28, 2007 7:16 pm
por Isabel Holguín
Hola Kashya: Pídele a tu médico de digestivo que te haga una gastroscopia. A mí me la hicieron para descartar posibles causas orgánicas: la celiaquía entre ellas. Es una prueba rápida, no demasiado molesta y tienes los resultados en una semana.

Porque esperar las mejorías de las dietas es un proceso muy largo y, además, si no eres celiaca ¿para qué eliminar todo el gluten?

#13

Publicado: Mié Mar 28, 2007 8:28 pm
por kashya
para ahorrarse las pruebas supongo, el otro digestivo descarto por completo la celiaquia.
Y ahora estoy pendiente de unos resultados pero ya me dijo mi medico que lo mas seguro es que diese negativo.
Digo tanto lio de medicos por que me estan trantando tanto en ibiza como en barcelona

#14

Publicado: Jue Mar 29, 2007 12:41 am
por Sate
¡Hola foreros¡
En las páginas sobre celiaquía que hay en la red, he leído que el hecho de que los anticuerpos en sangre esten normales no quiere decir que no se sea celíaco, la única prueba contundente es la endoscopia con biopsia del intestino delgado. Los síntomas son parecidos al sii, algunos son tan parecidos que son los mismos, hasta la caída del pelo es un síntoma de celiaquía. La gran diferencia es el tratamiento, basta con hacer una dieta (de por vida), para curarse. En un foro de celiaquía he leído el mensaje de una chica que estuvo varios años diagnosticada de sii y al final era celíaca. No está de más hacerse un estudio sobre el tema. Besosss. :D :D :D