Malísimas digestiones y ninguna solución

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Antanitax
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 24, 2021 5:34 pm

#1

Mensaje por Antanitax »

Hola a todos! Me he decidido a escribir aquí por si alguien tiene los mismos síntomas o tiene alguna recomendación. Tengo 27 años y a los 18 más o menos empecé con diarreas que me entraban de repente sin ningún sentido, iba al baño y se me pasaba. Siempre había tenido digestiones pesadas si tomaba fritos, cosas con pimentón, etc, pero era llevadero. Cuando comencé con las diarreas me hicieron muchas pruebas, endoscopia, enema opaco, ecografías, y mil más, pero no salía nada, así que me dijeron que era clon irritable, me mandaron cidine y poco más. Así continúe 3 años más pero seguía igual y las digestiones cada vez eran peores, volví a ir al médico, de nuevo pruebas, colonoscopias y nada. Me hicieron las pruebas de alergias e intolerancias y tampoco tenía ninguna. Pasó unos dos años y se me sumó a las diarreas y las malas digestiones un dolor insoportable en la boca del estomago al comer que me duraba horas, no podía comer casi nada, así que volví al médico y la doctora de cabecera me mandó una endoscopia y me salió la bacteria helicobacter pylori. Tras tres rondas de tratamiento de antibiótico conseguí eliminarla e inocente de mi pensaba que se habrían solucionado mis problemas, desapareció el dolor pero ya han pasado dos años y tengo cada vez digestiones peores, si me pasó comiendo tengo que vomitar porque pueden pasar 8h y tengo la comida intacta en el estomago, siempre estoy cansada con mal cuerpo, diarreas, sensación de inchazon en el estomago y en la tripa, ganas de ir al baño y no poder y ya los médicos me dicen que no pueden hacer nada que no pueden mirarme nada más y mis análisis de sangre están bien. Pero yo estoy desesperada porque es todos los días igual, como poco, infusiones, sal de fruta, dieta sana pero nada son más los días malos que los buenos. Alguien que esté igual? Alguna recomendación, no se que hacer la verdad. Muchas gracias por adelantado. Lo peor es tener siempre cansancio y mal cuerpo que entorpece el día a día y no saber ya que hacer. Saludos.
Rsuareve
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 25, 2021 6:53 pm

#2

Mensaje por Rsuareve »

Hola, pues yo estoy igual que tú. Tengo más días malos q buenos, y cada vez más frecuentes. Estoy esperando resultados de analítica y cultivo de heces. Pero me temo q poco voy a sacar en claro. Ojala y me digan que tengo un bicho o algo así, q me den un antibiótico y se me quite. Tengo hecha endoscopia, colonoscopia, prueba de helicobacter... no sé, esto es un rollo. Y cuando estoy en casa pues vale, pero temo la hora de llegar al trabajo y que me pase allí. Hoy he estado desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 sentada en el WC y con unos dolores horribles. No puedo ayudarte, pero si saber q hay más gente a la q le pasa esto, alivia un poco. Un saludo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Hola @Antanitax, ¿qué médico te ve?

Entiendo tu frustración. Tantas pruebas, tanto sufrimiento, y que todavía sigas teniendo síntomas. Pero aún hay muchos medicamentos que puedes probar.
Para empezar, si tienes dolor, una muy buena opción es probar con la amitriptilina, que ha cambiado la vida a más de uno. Sería una dosis muy bajita, que es la que se manda para SII. Además ralentiza el tránsito intestinal, por lo que también te vendría bien para las diarreas. Yo tenía mucho dolor, deposiciones super irregulares, un cansancio horrible y la amitriptilina, junto con otros medicamentos, me cambió la vida.

¿La prueba de SIBO la tienes hecha?

Mucho ánimo. La lucha es dura, lo sé, pero tienes que seguir en ella. Si no te gusta tu médico hazte un seguro privado (si te lo puedes permitir, los hay por 15-20e mensuales) y prueba con otros médicos, hasta que des con uno que sepa de SII, sepa las diversas estrategias terapéuticas que hay y además se implique en tu caso.

Un saludo!!
Antanitax
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 24, 2021 5:34 pm

#4

Mensaje por Antanitax »

Hola! Muchísimas gracias por la respuesta, no sabes lo que ánima no sentirse la única. Tendré en cuenta lo de la amitriptilina? Hoy mismo me he hecho un seguro privado para poder ir a especialistas y hacerme pruebas. Baraje la opción del SIBO que lo leí por aquí pero sabía que mi médica de cabecera no me lo iba a mandar y me lancé al seguro privado. Mi miedo es dar con más digestivos que directamente me digan que es colon irritable y ya, y yo no atreverme a decirle que me hagan la prueba del SIBO por descartar. Estoy encantada de estar en este foro de verdad! Muchas gracias!!
Antanitax
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 24, 2021 5:34 pm

#5

Mensaje por Antanitax »

Ay se me pasó contentar a que médico me ve, actualmente ninguno porque mi médica tras decirme que tenía eliminada.la helicobacter y que no me había vuelto a salir, solo me dijo que bueno hay gente con el estomago más delicado, más tarde volví por el cansancio y que me generaba el estar con el estomago así, mi analítica salió bien y me dijo lo mismo que hay veces que se está cansado y ya, así que abandoné. Hasta que ya estoy teniendo tan malas digestiones que me niego a aceptar el colon irritable y que me aguante.
jmalg
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:10 pm

#6

Mensaje por jmalg »

Has probado con enzimas digestivas? para ayudar a la digestión, hay mucha gente que las usa sin tener problemas de enzimas ya que ayuda bastante a digerir las comidas.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

Antanitax escribió: Lun Feb 01, 2021 10:06 pm Ay se me pasó contentar a que médico me ve, actualmente ninguno porque mi médica tras decirme que tenía eliminada.la helicobacter y que no me había vuelto a salir, solo me dijo que bueno hay gente con el estomago más delicado, más tarde volví por el cansancio y que me generaba el estar con el estomago así, mi analítica salió bien y me dijo lo mismo que hay veces que se está cansado y ya, así que abandoné. Hasta que ya estoy teniendo tan malas digestiones que me niego a aceptar el colon irritable y que me aguante.
Vaya tela....
"Estómago delicado" y pa casa.... y si vuelves a acudir a consulta con síntomas, "que hay a veces que se está cansado". Ayayayay.....
Espero que ahora te esté llevando un médico un poquito más profesional.
Ya nos contarás. Puedes probar tmb las enzimas como dice @jmalg

Un saludo!
Alabama
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 06, 2021 12:45 pm

#8

Mensaje por Alabama »

El tema de la dieta sana es muy complejo, a mi me pasa algo parecido. Por ejemplo, estaba haciendo arroz blanco para llevármelo al día siguiente al trabajo y lógicamente lo metía en la nevera, era comerme eso al medio día y me entraban unos dolores que quería morir. Leyendo me di cuenta que la patata y el arroz al refrigerarlo desarrollan un almidón resistente que a mi me destroza. Analizar todo lo que comemos y sobre todo la manera en la que lo cocinamos es algo que a mi me ha funcionado bastante.
Última edición por Alabama el Mar Abr 06, 2021 1:03 pm, editado 1 vez en total.
albertoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 25, 2021 2:15 pm

#9

Mensaje por albertoa »

Hola que serian las enzimas digestivas? Con respecto al arroz, ya me cansa comer tan seguido, que otras cosas no les hacen mal a la digestion? Sobre todo por la noche no puedo comer casi nada, soy un desastre muchas gracias
Alabama
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 06, 2021 12:45 pm

#10

Mensaje por Alabama »

Pescado, huevos, berenjena y calabacín. Esos son mis amores jeje
albertoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 25, 2021 2:15 pm

#11

Mensaje por albertoa »

Ok muchas gracias Alabama
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#12

Mensaje por shirase »

yo llevo 14 dias de dolores continuos de barriga y espalda (ya llevo como todos mil pruebas) y fue llamar a la Seguridad Social y paracetamol y arreando. Tengo digestivo a final de mes por privado, a ver si saca algo en claro porque es que a duras penas puedo ni salir a la calle a caminar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje