¡Hola! Aquí de vuelta para desearles un 2021 lleno de paz, fortaleza y esperanza

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#1

Mensaje por caraqueña »

¡Hola! Los he recordado con frecuencia, pese a las muchas semanas que no pasaba por aquí.

He tenido un tiempo fuerte con algunas situaciones de salud que recortaron mi energía, pero aquí estamos. Aún no me he puesto al día con el devenir de cada uno, pero lo haré, poco a poco. Me gustaría mucho ir enterándome, publicación tras publicación, de que han mejorado o, por lo menos, de que conservan el espíritu en alto que les conozco a todos.

Les he echado de menos y les dejo un fuerte y fraternal abrazo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Qué alegría leerte @caraqueña!
Nosotros también te hemos echado de menos. No te preocupes por ausentarte unos días; yo mismo lo necesito de vez en cuando.
Sea lo que sea lo que te haya pasado, espero que estés mejor y que ya esté más o menos solucionado.
¡¡Próspero año nuevo!! Seguro que 2021 será mejor que 2020 en cuanto a salud se refiere.

¡Abrazos!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#3

Mensaje por caraqueña »

Gracias, Arenaico... Igualmente, me da mucha alegría ver tus letras.

Yo también creo que 2021 será mejor que 2020. ¡Dios quiera que todos sumemos muchos progresos espirituales y físicos!

Un abrazo

P.D.: ya me puse al día (creo) con todos... ¿Tú qué me cuentas de tus tripillas? ¿Cómo va el tratamiento?
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

caraqueña escribió: Vie Ene 08, 2021 10:19 pm Gracias, Arenaico... Igualmente, me da mucha alegría ver tus letras.

Yo también creo que 2021 será mejor que 2020. ¡Dios quiera que todos sumemos muchos progresos espirituales y físicos!

Un abrazo

P.D.: ya me puse al día (creo) con todos... ¿Tú qué me cuentas de tus tripillas? ¿Cómo va el tratamiento?
Holaaaaaaaaaaaaaa,

Pero he tenido una Navidad bastante, bastante buena. Hasta entonces había tenido semanas buenas, pero también semanas muy malas. Y la Navidad ha sido muy estable, a pesar de los excesos que haya podido cometer.
Lo que sí estoy es cargado de esperanza y energía para seguir mejorando, algo de lo que carecía hace algunos meses.
Estoy tomando amitriptilina + glutamina + butirado de sodio + gelsectan + alflorex (mes sí, dos meses no) + recientemente cromoglicato disódisco. Y ahora empezaré a tomar vitamina D. Mi doctor me recetó zofran (ondansetron), que tiene otro mecanismo de acción distinto y que aunque está indicado para las naúseas y los vómitos, recientemente se está estudiando su efectividad para SII. Pero aún no lo estoy tomando y no sé si lo haré. Demasiadas cosas estoy tomando ya, y no quiero tocar nada si me está yendo relativamente con el tratamiento actual. Pero es esperanzador saber que hay todavía cosas por probar.

Sigo con hinchazón y yendo irregular al baño, por lo que bien bien nunca he estado. Pero he tenido el dolor muuuuuuuuuucho más controlado, que era lo que me incapacitaba para vivir. Ojalá seguir así... pero sé que vendrán semanas malas.

¿Cómo estás tú?

Un abrazo!
juanini
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:41 am

#5

Mensaje por juanini »

Feliz año 2021 . Aver como se nos presenta . Besos y abrazos para tod@s
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#6

Mensaje por joana12 »

Hola @caraqueña! Que alegria saber de ti! Siento que hayas pasado un fin de año complicado, espero que estés ya recuperada y ojalá puedas seguir mejorando aunque sea paso a paso!
@arenaico, siento que hayas pasado semanas malas aunque si de Navidad hasta ahora te has sentido mejor espero que seguirás avanzando, te lo.mereces mucho arenaico, quiero pensar que veremos la luz al final del túnel algún día...me ha animado mucho leer a @macu...
Por cierto! Yo sigo también con la glutamina 10 gr., Ácido butirico y Vitamina D, amitriptilina una pastilla de 10 gr. Y he añadido por recomendación de mi nutricionista para la ansiedad microimmuniterapia y reishi en cápsulas. Me dijo que este hongo ayuda a la inmunidad, es un excelente prebiòtico y restriñe y doy fe de ello! Hace 2 meses que tomo la amitriptilina y algo hizo pero llevo una semana con el reishi y la consistencia de mis heces han mejorado un 70%... Por indicación del Dr.Santos empiezo con aceite de orégano en cápsulas para ver si me ayuda a la vez que estoy reintroduciendo alimentos altos en fodmaps poco a poco, si no mejoro en 2 meses bastante ya pasaríamos a hacer test de SiBO y si puedo test de disbiosis...ya veremos cómo va todo... anímicamente estoy mucho mejor pero quiero empezar terapia cognitiva con psicólogo para tratar mi hipocondria....porque cada vez llevo peor cualquier cosa que me pasa a nivel de salud a mi o a mi familia y así no puedo seguir...
@juanini! Muchos ánimos a ti también!
Esperemos que este año sea bastante mejor que el pasado!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#7

Mensaje por Isan »

Feliz año a todos! Sigo por aquí, sobreviviendo, espero que este 2021 nos traiga a todos cosas mejores. Mis mejores deseos y para lo que queráis por aquí estaré!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#8

Mensaje por caraqueña »

¡Hola a todos!

@arenaico ¡Me alegra muchísimo todo lo que cuentas! ¡Son tan importantes la esperanza y la ilusión! ¡Y más en gente tan joven, con un panorama rico y extenso por delante!

A mí, en algunos aspectos, mejorar me está siendo esquivo y recuperarme bien ya me esta pareciendo una quimera. Eso es lo que me da miedo de que las dolencias se cronifiquen y/o empeoren. Me parece que ésto se debe, en gran parte, a la manera en que se maneja la medicina aquí. A veces, simplemente, se conforman con responder a algunos de tus síntomas: "No sé a que se pueda deber, es inespecífico" (el neurólogo). Me gusta la respuesta por honesta, pero no me tranquiliza para nada. Esto, sumado a que mi trabajo actual me está perjudicando la espalda y es mi salud o el ingreso para sobrevivir, me trae ansiosilla, jeejejee.

Yo veo todos los tratamientos que les pautan, los virajes que hacen si algo no funciona o funciona parcialmente... Y me doy cuenta de que maneras de luchar hay, pero aquí, por ejemplo, no están autorizados los procinéticos, ni la trimebutina, ni tanta cosa que ayuda... Entonces, cuando les leo, me digo: ¡Seguro que acá ni sueñan con estas alternativas!. Para qué vamos a hablar de soportes nutricionales, como hongos, suplementos, algas... Ni siquiera son dados a entregar pautas dietéticas o nutricionales (por lo menos en mi experiencia).

Mi gastro no es malo. Pero lo he estado visitando mensualmente, con el gasto que implica, y la mejoría ha sido tan solo parcial. Básicamente en el dolor (¡caray, y me quejo! ¡De malagradecidos está lleno este mundo!). Menos diarrea también. Pero aún alterno estreñimiento con días en que voy varias veces al baño, tengo un reflujo persistente, dolor en el lado izquierdo, dolores migrantes en el abdomen superior que no sé si son gastritis, duodenitis, esófago, o espasmos... Y así.. Pero es lo que digo, no hay mucho espectro terapéutico. En fin, Dios me ha traído hasta aquí y sabrá que va haciendo conmigo. Eso es lo que me mantiene en pie: confiar, disfrutar lo bueno y ofrecer lo malo... ;-) . Besitos y que siga la mejoría. ¡Gracias por las buenas noticias!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#9

Mensaje por caraqueña »

@juanini ¡Gracias! ¡también para ti! ¿Cómo vas?
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#10

Mensaje por caraqueña »

@joana12

¡Hola! Gracias por tus palabras, siempre tan cálidas. Me alegra leer sobre tantos avances en mejoría. ¡El buen ánimo se siente y llega a ser contagioso!

Lo del reishi me ha parecido súper interesante. Yo soy SII Mixto... ¿me aplicará? Habrá que indagar...

Veo que Arenaico y tú toman Vitamina D. Yo la descontinué, pero la endocrinóloga me debe ver el 8 de febrero y le preguntaré al respecto (ella me la había mandado, originalmente). Es que me manejo con cautela en ese sentido debido a su relación con las paratiroides y el calcio. Pero sé que es importante en la salud gastrointestinal.

A mí el test de SIBO ni me lo han mencionado... :? Y no por falta de síntomas...

Ya somos dos las hipocondriacas... Yo lucho a brazo partido contra la hipocondría (y a veces le gano). Pero la falta de certezas no ayuda y es cuando ella me tuerce el brazo :lol: ... Me conforto pensando que así como Dios me ha traído con vida hasta este momento, seguirá haciéndolo hasta que lo juzgue conveniente... Y me digo: pudiera estar sanísima de mi estómago, de mi colon, de mis huesos, de mi sistema nervioso... Y, así, toda sana, resbalarme en la bañera y desnucarme. Así me quito (por un tiempo) la necedad. En mi creencia personal, la vida es de Dios y el único camino sensato es hacer todo lo posible por recuperar o mantener la salud, y el resto dejarlo en Sus Manos, con en serenidad... Eso lo tengo claro en el corazón y en la mente, pero me pasa como a ti, Joana, mi sistema límbico me traiciona... Desde que estoy aquí me siento constantemente bajo estado de amenaza. Es una insensatez, lo sé... Pero creo que se debe a la confluencia de diversas circunstancias.

¡Pero, bueno! ¡Como que estoy un poquito sombría hoy! ¡Hay que fijarse en lo bueno, agradecerlo y celebrarlo! Yo estoy segura de que tu mejoría se consolidará, así como la de Arenaico.

Un abrazo
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#11

Mensaje por caraqueña »

@Isan
¡Gracias! ¡Igual para ti! Hace tiempo que no nos actualizas... ¿cómo vas, chicuelo?

Todo lo mejor en este 2021 para ti y los tuyos...
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#12

Mensaje por shirase »

me alegro de verte de nuevo @caraqueña con ese ánimo y ese espíritu tan fuerte. Ojalá yo tuviera esa fortaleza y ganas de tirar para alante
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje