Recuperar el acido del estomago como tratamiento para el Sii?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Saludos hermanos en el dolor. He leído sobre una teoría para explicar el SII y es la disminución del acido en el estomago (que no acidez). Supuestamente al no haber cantidades suficientes de acido en el estomago, los alimentos no se digieren correctamente y pasan "sin procesar" directamente a los intestinos, irritándolo todo.

Como solución a esto dan muchos concejos, los más fáciles: No tomar agua con las comidas, tomar zumo de limón antes de las comidas y agregar a la dieta vinagre de sidra de manzana (se de gente que lo toma diluido en agua).

Quería saber si alguno de ustedes esta familiarizado con esta teoría y si han hecho estas cosas para recuperar el acido del estomago y han mejorado. Yo siempre he tomado agua con las comidas, de hecho si no la tomo siento atragantamiento (¿alguien ha dejado de tomar agua con las comidas y ha mejorado?). El zumo de limón no lo tomo mucho, al menos sé que no me hace daño pero a ustedes ¿cómo les sienta? Y ¿cómo les va con el vinagre de sidra de manzana? Mucha gente lo toma, al parecer tiene varias propiedades pero tengo miedo de tomar algo que me empeore los síntomas.

Le veo cierta lógica a esta teoría pero no se si será pseudociencia, igual sería maravilloso encontrar alivio con pasos tan sencillos y dejar tantos medicamentos. Cualquier respuesta o comentario será bienvenido.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Pues no tengo ni idea.
Mi mente es muy científica, pero reconozco que a veces la ciencia hace avances gracias a la pseudociencia. Dudo que esa sea la solución mágica del SII, pero quizá algo pueda ayudar. Personalmente trato de evitar beber agua durante las comidas.
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#3

Mensaje por PeterNorth »

Tienes razón @arenaico, tal vez no sea la solución, internet esta lleno de charlatanes y hay que tener cuidado, esto del acido del estomago lo vi en fuentes serias, pero por ejemplo he llegado en youtube a los videos de un doctor colombiano llamado Alejandro Segebre y que asegura poder curar el SII y me parece un charlatán total, su tratamiento es a base de jugos, verduras y pastillas carísimas que el mismo vende, investigando mas he descubierto que mucha gente ha caído en sus artimañas incluso gente de Europa. Los que tenemos esto sabemos que tal vez nunca conoceremos una cura.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

PeterNorth escribió: Vie Nov 27, 2020 1:47 pm Tienes razón @arenaico, tal vez no sea la solución, internet esta lleno de charlatanes y hay que tener cuidado, esto del acido del estomago lo vi en fuentes serias, pero por ejemplo he llegado en youtube a los videos de un doctor colombiano llamado Alejandro Segebre y que asegura poder curar el SII y me parece un charlatán total, su tratamiento es a base de jugos, verduras y pastillas carísimas que el mismo vende, investigando mas he descubierto que mucha gente ha caído en sus artimañas incluso gente de Europa. Los que tenemos esto sabemos que tal vez nunca conoceremos una cura.
Todo aquel que introduzca la palabra "cura" del SII está mintiendo. El SII como tal no se cura, y mucho menos con zumos, verduritas y probióticos que x persona recomienda porque saca una comisión por venta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje