Gases

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juanini
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:41 am

#1

Mensaje por juanini »

Hola chic@s.
Empiezo por el principio. En 2015 tuve un cuadro de diarreas, era al despertarme , sentía un nerviosismo interior y me hacía ir al baño. Después de varia pruebas me dijeron que tenía un colon espástico. Eso pasó hasta el 2018 que empecé con un dolorido a nivel abdominal izquierdo y como más sensible al tacto en esa zona. Tanto así que me recomendaron la colonoscopia y salió todo normal.
Ahora en 2020 2npece de nuevo alternando diarreas y estreñimiento, se me ha realizado análisis de sangre , de heces buscando bacterias o sangre , prueba del elicobacter pilóri, tes de aliento para la lactosa , calprotectina , ecografía todo esto ha dado normal . Me hicieron por último un test de hidrogeno -aliento de sobrecrecimiento bacteriano y ese si dio positivo, he estado tomando mucho antibióticos durante 10 días.
Ahora tengo que descansar un mes y realizarme la prueba de nuevo. Mis síntomas ahora son : muchos gases , sobre todo al despertarme, antes me despertaban los gases , ahora es nada más despertar y se me alivia un poco tras la defecación. En cuanto a las heces ahora voy un poco estreñido, aunque voy a diario , a veces dos veces en el día, cosa rara porque normalmente solo voy una. Y últimamente me pica el ano. Estoy muy obsesionado con esto , los gases no me dejan. Y el pensamiento de que me puedan mandar una nueva colonoscopia me aterra. Necesito de vuestra ayuda por favor, que alguien me escriba y me tienda una mano. Gracias
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Juanini!

Si has leído un poco por acá, verás cuán comunes son en el SII los gases, las diarreas, el estreñimiento, la alternancia, el dolor y... el miedo infundado. Tranquílizate. Tienes una colonoscopia normal de hace apenas dos años (en el colon, el crecimiento de tumores y/o su malignización es un proceso muy lento, por eso los médicos cuando no ven nada alarmante, pautan la próxima colonoscopia de control para dentro de algunos años (5 a 10, según las particularidades de cada caso clínico). Puede adelantarse si surgen síntomas nuevos o empeoran dramáticamente los existentes, pero eso queda a criterio del médico tratante. Sería bueno que comentaras el tema con él. Y, por cierto, ¿por qué tanto miedo a la colono? ¿La anterior te la hicieron sin sedación o presentaste algún contratiempo? Por lo general, no revisten mayor riesgo, pero ya nos contarás tu experiencia...

No tengo experiencia con las pruebas de aliento y no sé si te faltará alguna (otros compis te pueden informar mejor en ese sentido), pero comentas que has estado tomando antibióticos y has de saber cómo castiga eso a la flora. Más bien estás excelente si ahora te encuentras yendo a diario al baño. No pasa nada si vas más de lo acostumbrado (dos veces en vez de una, puede estar relacionado con el sobrecrecimiento bacteriano ya que, según qué bacterias campeen, el proceso digestivo se altera de manera distinta, inclusive llegando a manifestarse intolerancias que antes no existían). Ello puede dar cuenta también del exceso de gases, ya que nos dices que en pruebas de sangre y heces has salido bien. Eso es estupendo, aunque nos ayudaría a aconsejarte mejor el que nos contaras qué te han revisado específicamente.

Sobre las posibles causas del picor del ano, podría escribirse un libro, teniéndolo como único tema :mrgreen: . No, en serio, pueden ser muchas cosas: hemorroides (que las favorece tanto el estreñimiento como la diarrea y si pueden haber surgido durante los últimos dos años), característica particular de las heces (como acidez, por ejemplo, o una consistencia excesivamente pastosa que desfavorezca la consecución de una limpieza ideal ); meteorismo (que puede verse acompañado de cierta secreción que irrite la piel del ano), parásitos (a veces escapan incluso de los exámenes de heces seriados); ansiedad; etc... Creo que es importante que ventiles esta molestia con el doctor, ya que puede darle pistas diagnósticas y también recomendarte algo que te alivie el tormento.

¡Arriba el corazón, Juanini! Tus malestares pululan muchísimo por este foro.. ¡Y aquí estamos para cuando nos necesites!
juanini
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:41 am

#3

Mensaje por juanini »

Gracias Caraqueña por responder. Hoy necesitaba una mano amiga , y la verdad me has tranquilizado. Hoy me desperté a las 6 AM y empezaron los gases , he de levantarme pues no duermo solo, y eran bastantes gases los que desaloje. Eso me llevó ha defecar (vaya horas) y no fue diarrea, empece a tener ardores . Soy aficionado a la fotografía y me fui a fotografiar un amanecer . Pero de momento empecé a tener nuevamente ganas de ir al baño. Recogí todo y llegué a cas y hice unas heces diarreicas explosionada, ya empecé a pensar y darle vueltas a la cabeza. Así que al leer tu respuesta me ayudó bastante.
Me preguntabas que analítica me habían hecho
Pues te digo hasta ahora:
Una analítica con holograma completo , bilirrubina, AST,ALT,GAMMA-GT, Urianalisis, Glucosa, colesterol,creatinina, triglicerido, proteínas, sodio, potasio.
Ecografía total abdominal.
Y en cuanto.a heces :
Coprocultivo:no se observan leucocitos , y no se aísla ninguna cepa enteropatogena
Calprotectina y Helicobacter pilóri antígeno
Ya luego los test de aliento- hidrogeno para intolerancia en lactosa y sobrecrecimiento bacteriano y este último fue el que dio positivo.
En cuanto a la colonoscopia . Me sedaron , cierto es que durante la prueba me quejé un momento y creo que me dieron más anestesia y como os dije esto fue hace 2 años lo de la colonoscopia . No se pero le tengo pánico a que me urgen por dentro. Lo dicho muchísimas gracias por contestar , necesito escuchar a personas que tengan lo mismo que yo. Los demás no me entienden.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

¡Hola @juanini!
¿Qué antibiótico has tomado la SIBO? ¿Rifaximina supongo, no? ¿Has notado algún cambio a mejor durante o al final el tratamiento del antibiótico? ¿Estás siguiendo alguna dieta?
Independientemente de los resultados de la próxima prueba de aliento, si sigues con molestias, lo más probable es que diagnostiquen SII. Pero tranquilo, existen multitud de estrategias terapéuticas para aliviar los síntomas. ¿Has tomado algún probiótico o algún medicamento?

Y coincido en que desgraciadamente los demás no entienden el infierno que puede suponer tener una patología digestiva. Aquí siéntete libre para contar tu historia, todos te vamos a entender.

¡Mucho ánimo!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#5

Mensaje por caraqueña »

¡Juanini, hola!

Por lo que me cuentas de las pruebas, veo que ¡hay mucho bueno que agradecer! Por lo tanto, sin nada que mueva a sospechar ni lejanamente patologías de cuidado, debes hacer todo lo posible por tranquilizarte.

Lo vivido con tu última diarrea, me hace pensar en fermentación (suele desembocar en diarreas explosivas). Lo más común es que se deba a indigestión por mala absorción a nivel de intestino delgado. Los carbohidratos que no son bien absorbidos fermentan en el intestino grueso, ocasionando una importante cantidad de gases. Esto no debe asustarte, pues puede deberse a varias causas, desde un virus hasta alguna leve deficiencia enzimática. En tu caso, sin embargo, todo parece apuntar al SIBO (que tiene su asiento en el intestino delgado) y quizás al tratamiento antibiótico.

Habla con el médico. Quizás te prescriba un tratamiento sostenido con Rifaximina combinado con alguna cepa para restaurar la flora.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Para lo del ano, prueba baños de asiento (de agua templada sola, con sal o con té de manzanilla). Y alguna cremita como las que se usan para el culito de los bebés. El administrador de este foro me ha recomendado Aquaphor, que se consigue por allá. Creo que te dará mucho alivio.

¡Y sigue con la fotografía! No hay nada más terapéutico que hacer lo que se ama. Mi pasión es el arte y la fotografía es mi medio de expresión más entrañable... Fíjate, compartimos algo más bonito que el SII. ¡Arriba ese corazón y que Dios te bendiga!
juanini
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:41 am

#6

Mensaje por juanini »

Gracias a tod@s el antibiótico que me.mandaron fue spiroxin además una cantidad grandísima para trata el sobrecrecimiento bacteriano. Al principio determinarlo no noté nada . Ahora parece que estoy mejor . Las heces son normales y los gases son menores. Lo que si he observado que en cuantonme pongo nervioso por algo se desatan los gases .
Os deseo lo mejor . Seguiré leyendo vuestros comentarios . Y gracias por ayudar a personas como yo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

¡Genial, me alegro mucho de que estés mejor! Spiraxin en algunos pacientes es muy efectivo!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#8

Mensaje por caraqueña »

¡Qué bueno, Juanini! ¡Nos alegra!
juanini
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:41 am

#9

Mensaje por juanini »

Volvemos a las andadas .
Llevo como un mes regular. La doctora de digestivo me volvió a hacer la prueba de test para el SIBO. Aunque dió negativa, pudo ser un positivo por sintomatologia, vamos que me fui de diarreas total.
Me volvió a mandar antibióticos pero un poco menos de cantidad, solo solo lo he tomado una semana , me prescribió 1 semana pero tres meses . No voy a tomar más. Me despierto muy temprano , en ese momento me Dan dolores de barriga y gases , que.me hacen ir al baño. Las heces em la primera deposición son normales en consistencia y forma, luego al rato vuelvo a ir pero ya son pastosa y sin forma , y de mal olor. Ya.mw como la cabeza, tengo molestias estomacales también. Que yungo todo esto
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#10

Mensaje por arenaico »

A mí también me pasa lo mismo. La primera deposición suele ser mejor que las sucesivas.
Podrías preguntarle a tu médico por algún probiótico, quizá Alflorex te venga bien. De todas formas, espero que estés bien!

Feliz Navidad!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje