Hola, amigos, aquí de vuelta al ruedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#46

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, @arenaico! No suelo poner los nombres así, pero supongo que es mejor... ¿ustedes los ponen en rojo y negritas o hay algún atajo para ello?

Bueno, primero que nada, me disculpo por demorar tanto en responder...

El neurólogo me mandó una resonancia de sacro (era de esperarse) y de cerebro (lo cual me inquietó un poquito). Esta última por parestesias en torno a los labios (y que hoy estrené en los labios mismos) y las sensaciones de brazos y manos (que yo atribuía a mis cervicales y, a veces, a la posibilidad de que los niveles de calcio hayan bajado). Estoy tratando de no pensar mucho en ello, pero como aquí todo es tan lento, es una verdadera proeza conseguirlo ya que hay mucho, pero que mucho tiempo para dudar, elucubrar, googlear... Y empeorar... Con decirles que debo esperar primero que me envíen la autorización de los exámenes por parte del seguro para luego llamar y hacer la cita de los mismos... Y el seguro ni Tri Tri todavía. La secretaria del neurólogo me dio cita de control para mediados de febrero de 2021 (!!!!). Pero dice que si hay algo resaltante en los resultados me llamarán enseguida (¿?). El calcio me lo miden en diciembre. Eso es muchísimo tiempo más que el establecido en protocolos de otros países para paratiroidectomizados. Por lo mismo, llamé para pedir cita al de cabecera y me la dio para dentro de 15 días... Yo la verdad, es que ando, aparte de entregada (que es bueno); muy desanimada (que es malo)... El dolor ha vuelto, pero no tan constante... Por lo menos tuve unos días de alivio.

Estoy pensando seriamente desandar el camino. Lo malo es que quemé mis naves. No me espera trabajo ni nada parecido. Y no vería más a mi hija (que es lo más doloroso y lo que hace de este dilema un calvario). Pero es que uno emigra para trabajar y echar para adelante. Y así no se puede. Lo único que estoy haciendo es angustiar a quien más quiero (ya le consumí los ahorros). Mi país está cayéndose, pero allá me sé mover. No estaría tan sola. Tengo amigos médicos. De alguna manera, me vería alguien antes de febrero de 2021, estoy segura (quiero decir, si esto me estuviera ocurriendo allá ahora mismo). Y tendría certezas mucho antes de terminar de perder la salud a fuerza de incertidumbre tras incertidumbre y tratamientos que no llegan a tiempo de evitar cirugías o males mayores.

Claro que queda la pequeñísima posibilidad de que todo esto sea ansiedad ¡cuánto me gustaría! Pero no lo creo. Me parece normal que alguien después de tanto tiempo con dolores, interrogantes, tratamientos infructuosos, etc. tenga cierta ansiedad e, incluso, tristeza, pero no es la causa de todo. No lo creo, aunque lo deseo con toda el alma...

No dejaré de decir que me parece admirable tu capacidad de esfuerzo y de sacrificio. En otro país, con otro idioma, con profesionales que solo buscan el lucro, en las circunstancias sociales-sanitarias actuales, con una hija, teniendo que currar.... ¡Eres admirable, de verdad!

Querido chicuelo, habiendo leído lo anterior ya te habrás dado cuenta que no es oro todo lo que reluce. Y que, de admirable, nada. :lol: Claro que sigo sonriendo (tengo la alegría fácil de toda la vida). Pero también he llorado mucho estos dos últimos días. Y no porque me vacile la fe, ¿eh? Yo tengo mucho que agradecer. Tuve una salud de hierro durante la mayor parte de mi vida. Fui muy inquieta y también muy amada y feliz. Que éste no es mi mejor tiempo, pues no lo es. Que es por algo y obrará para mi bien, no lo dudo. Yo lo tengo claro, pero eso no quita que a ratos las circunstancias me agobien y las disyuntivas me se me claven en el corazón.

Todos los días no pueden ser buenos, es así. Pero fíjate, ¡esta semana has tenido unos cuantos días muy buenos! Estás con un nuevo y mejor médico y estás probando nuevos tratamientos. ¡Todavía queda mucho margen de mejora! La lucha es dura, pero tiene siempre su recompensa.

Tienes toda la razón. Ya lo decía Nervo: "Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... " Y sí, hay campo y razones para la lucha... Pero esta soldadita está algo cansada... Ya se levantará...

Disculpad la redacción tan, es tarde y estoy cansado. I apologize, no me gusta redactar así. La lengua hay que mimarla.

Toda la razón, de nuevo. Mimarla y defenderla, empezando por la ñ :lol:

Por eso, muy a propósito, me despido con unos versos, compañeros de los citados más arriba:

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Un abrazo.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#47

Mensaje por caraqueña »

¡Gracias por el ánimo y los buenos deseos, Joana!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#48

Mensaje por arenaico »

¡Hola @caraqueña!
Al escribir "@cara" sale una lista de los usuarios que tienen dicho nombre. Tienes que pulsar sobre el usuario de la lista al que quieras mencionar. Es decir, para mencionar a otra persona basta con escribir @arenaico y seleccionar en la lista mi usuario (en este caso).

Ay, la lentitud médica. Por si fuera poco lidiar con los dolores y el infierno digestivo, encima también tenemos que lidiar con la ineptitud de los médicos, la lentitud asociada a los hospitales y las consultas y la burocracia de los seguros médicos. Pero bueno, al menos si encuentran alguna anomalía en las resonancias te llamarán.

Entonces, ¿no llegaste a ir al psicólogo? Creo que sin duda te vendría bien. Más allá de que toda la clínica sea por ansiedad, que no lo creo, sí que sin duda la ansiedad exacerba los síntomas. Creo que es conveniente tratar ese nerviosismo y esa ansiedad.

No sé qué decirte, cariño, sobre desandar el camino. Me gustaría decirte algo, pero solo tú conoces los matices de tomar una u otra decisión. ¿Cómo sería tu vuelta a Venezuela? ¿Tendrías trabajo? Uno sin duda va a estar siempre mejor en su casa, sobre todo si se conoce a doctores. Pero mi querida Venezuela... no sé si la situación ha mejorado algo.

Y qué bello y maravilloso que termines con Nervo. Yo te dejo otro, de Machado.... Un tanto manido, sí, pero no por ello deja de tener sentido.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#49

Mensaje por caraqueña »

¡Hola @arenaico ! ¡Aprendí!

Oye, chicuelo, ¿tienes novia? Porque... ¡Yo quiero un yerno como tú! :lol:

Perdona si el halago no es del gusto más fino, pero ¡tenía que decirlo! Es que eres un muchacho estupendo. Ya me había dado cuenta (bueno, creo que todos por acá) de tu sensibilidad y bonhomía, pero que alguien de la generación del reggateon diga, primero, que hay que mimar la lengua; y luego termine citando a un poeta (por populares que se supongan los versos recordados) es, mira, un hallazgo que te reconcilia con la humanidad (y en especial con esta generación)

Dicho lo cual, paso a comentar...

Entonces, ¿no llegaste a ir al psicólogo? Creo que sin duda te vendría bien. Más allá de que toda la clínica sea por ansiedad, que no lo creo, sí que sin duda la ansiedad exacerba los síntomas. Creo que es conveniente tratar ese nerviosismo y esa ansiedad.

No funcionó con mi amigo. Pero lo tengo muy presente. Sólo que he tenido tantos gastos y contratiempos que, necesariamente, este tema ha tenido que esperar. Sé que la ansiedad no ayuda. Y la hipocondría que tengo, made in USA, tampoco. Pero, por supuesto, de que hay causa orgánica, la hay.

No sé qué decirte, cariño, sobre desandar el camino. Me gustaría decirte algo, pero solo tú conoces los matices de tomar una u otra decisión. ¿Cómo sería tu vuelta a Venezuela? ¿Tendrías trabajo? Uno sin duda va a estar siempre mejor en su casa, sobre todo si se conoce a doctores. Pero mi querida Venezuela... no sé si la situación ha mejorado algo.

¿Ves como eres un sol? No tienes que decir nada. Más bien disculpar. Una vez escrito y publicado el texto, me pareció un abuso de confianza, un exceso de confidencialidad (aún así no quise borrarlo, soy una paradoja viviente)... Pero es que, parece mentira, no sabía con quien ventilarlo sin desencadenar reacciones con consecuencia. Perdona. Y gracias por tus palabras al respecto. Tienes razón en todo. Y respecto a la duda, puedo despejarla con una triste certeza: No sólo no ha mejorado. Está peor. Sin duda, una situación delicada y una decisión igual o más difícil que la de venir.

Por último, decirte que Machado es uno de mis poetas preferidos y desde la adolescencia tengo un afecto especial por el poema que escogiste. La literatura (en particular la poesía) fue uno de mis amores más precoces junto con el dibujo. Luego vino la fotografía (para mí el arte visual más cercano a la poesía) y, ya más tarde en la vida, la filosofía... Cuántas cosas bellas aguardan a que nos empinemos sobre nuestros pesares ¿verdad?

Un abrazo y cuéntame cómo vas...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#50

Mensaje por arenaico »

¡Hola @caraqueña!

☺️☺️ Gracias, de verdad:-) Esos comentarios, animan a uno.

Y no te preocupes. Para mí no ha sido un abuso de confianza. Más bien, es señal de que te sientes cómoda y libre por aquí, lo cual me congratula. Ya sabemos que en el mundo terrenal, el entendimiento de este tipo de dolores brilla por su ausencia. Sea cual sea la decisión que tomes, desde luego, la apoyaré. Eres toda una guerrera.

Quizá sea yo el que cometa un exceso de confianza. Pero debo confesar que, en algún momento, llegué a admirar aquel país vivo, con fuerza, impulsor de un nueva forma de hacer las cosas, con libertad, igualdad y fraternidad. Qué pena que al final haya acabado así. Lo siento mucho.

Ya había percibido tu gusto por la literatura, pero qué genial es que también admires la filosofía. Yo también me ubico más en las ciencias sociales: la historia, la política, la filosofía... Desde pequeño colecciono sellos, que plasma toda la literatura, la historia, la política, el arte... de los últimos 100 años.

Mañana te cuento como estoy....ya toca dormir.

¡Un abrazo! ¡Buen finde!
negrita183
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 07, 2020 1:43 am

#51

Mensaje por negrita183 »

He quedado impactada por Caraqueña..q mujer más valiente..me sentí.cobarde.sufro de Colon irritable y bueno como todos a veces me siento fatal..y vi este foro ..me quise unir. Porque así puedo desahogarme.y hablar con personas q sienten lo mismo..
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#52

Mensaje por arenaico »

negrita183 escribió: Sab Nov 07, 2020 2:33 am He quedado impactada por Caraqueña..q mujer más valiente..me sentí.cobarde.
Así es.

¡Bienvenida, @negrita183!

@caraqueña te dije ayer que te contaría hoy cómo voy. No es lo más correcto hacerlo aquí si uno pretende mantener una buena organización del foro, pero aún no estoy preparado para escribir mi historia en un hilo aparte. Por lo que:
He estado muy prudente estas últimas semanas, pero ya no puedo contener más mi alegría. Definitivamente estoy mucho, mucho mejor. La amitriptilina es la principal responsable. No sabría decir qué rol juegan el xiloglucano y alflorex en mi mejoría. Quiero decir, desde el principio la amitriptilina funcionó, pero todavía quedaba mucho margen de mejora. Y este margen se ha reducido aún más, no sé si por los efectos a largo plazo de la amitriptilina o por el efecto del xiloglucano o alflorex.

Lo que me tiene un poco confundido es la glutamina. Empecé a tomarla hace 4 días y me da la sensación de que me provoca más molestias. El butirato aún no he empezado a tomarlo, lo haré en unos 3-4 días, cuando el cuerpo se haya adaptado un poquito a la glutamina.

En fin, independientemente de que no esté 100% bien, esto es otra cosa. El dolor casi ha desaparecido. Aún tengo hinchazón y las heces siguen siendo algo irregulares. Pero el dolor y el cansancio eran los síntomas que más me hacían la vida imposible, por lo que estoy muy, muy contento.

Reboso de alegría. Estoy ahora recuperando mi vida: mis pasiones, mis estudios, mis amistades... Todo lo que yo pensé que jamás iba a poder hacer. ¡Estoy haciendo 3 comidas diarias! Qué digo, ¡ahora estoy haciendo 5!
Tengo algunas secuelas psicológicas, todo hay que decirlo, que estoy trabajando conmigo mismo. Sobre todo, secuelas relacionadas con la comida. Me provocaba tantísimo daño la ingesta de comida que he desarrollado cierta aversión hacia ella, lo que hace que a veces la comida me controle a mí.
Me gustaría también retomar el deporte.

Vivir con un dolor tan intenso todos los días de mi vida me tenía machacadito.

Además, ahora sí, tengo fuerzas para continuar. Confío en que la glutamina y el butirato puedan tener algún efecto a largo plazo. Gelsectan y Alflorex los seguiré tomando unos dos meses más, e iré reduciendo la posología muy poquito a poquito hasta dejarlos. Ese es mi plan actual.

De todas formas, tengo que decir que sigo siendo prudente. Soy consciente de que el dolor puede volver a venir, como ya ha pasado en más de una ocasión durante estas últimas semanas.

En fin, @caraqueña. Yo tenía cero esperanzas. Cero patatero. Y de pronto llegó la amitriptilina. Sé que tú también vas a encontrar lo que te va a hacer vivir mejor. Por lo guerrera que eres, ¡lo sé! Es una certeza.

Un abrazo
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#53

Mensaje por caraqueña »

¡Ay, chicos! ¡No sé ni qué decirles! Porque me da vergüenza el calibre que me adjudican. Creo que es inmerecido. Aunque es cierto que Dios infunde en nuestras almas fuerzas insospechadas, considero que estoy muy lejos de la altura que debiera tener considerando lo mucho recibido.

Por eso, a ambos, @negrita183 y @arenaico : ¡toda mi gratitud por la buena voluntad con que me miran y el ánimo que infunden sus palabras! Sus cercanía me ha hecho sentir mejor. Muchas gracias, de nuevo. Y ahora, paso a comentarles por separado...
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#54

Mensaje por caraqueña »

@negrita183 ¡Bienvenida!

Estoy segura de que aquí te sentirás acompañada e, incluso, querida. Y no deja de ser extraño, teniendo en cuenta que nunca nos vemos las caras (ni nos tomamos un café, con lo bien que se conversa alrededor de una tacita, ¡pecaooooo!), pero deja de serlo si recordamos que "el trato engendra el cariño". Y trato hay. Además, un trato desde el dolor que es, como dijo una vez Wilde, la manifestación del alma donde no caben las máscaras. Por eso, quizás aquí podemos fraternizar hondamente, pese a no lograr reunión presencial.

Cuéntanos más de ti, por favor...
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#55

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, @arenaico!

@caraqueña te dije ayer que te contaría hoy cómo voy. No es lo más correcto hacerlo aquí si uno pretende mantener una buena organización del foro, pero aún no estoy preparado para escribir mi historia en un hilo aparte.

Así me gusta, un chico cumplidor... Sí, yo también siento a veces que mis "volcamientos" desbordan el cometido del hilo, pero es que somos seres viscerales, nunca mejor dicho :lol:

He estado muy prudente estas últimas semanas, pero ya no puedo contener más mi alegría.

Creo entender completamente a lo que te refieres. Nos queda una especie de "superstición". El miedo de que comentar la mejoría acabe con el "hechizo". Gracias por vencerlo y darnos también a nosotros la alegría de saberte tan aliviado y lleno de optimismo.

Lo que me tiene un poco confundido es la glutamina. Empecé a tomarla hace 4 días y me da la sensación de que me provoca más molestias. El butirato aún no he empezado a tomarlo, lo haré en unos 3-4 días, cuando el cuerpo se haya adaptado un poquito a la glutamina.

Sí, de uno en vez, muchísimo mejor. Respecto a la Glutamina, dale un poco más de tiempo. ¿Qué molestias sientes que incrementa? ¿Las has buscado en los efectos secundarios? De todas maneras, muchos efectos secundarios ceden con el tiempo...

En fin, independientemente de que no esté 100% bien, esto es otra cosa. El dolor casi ha desaparecido. Aún tengo hinchazón y las heces siguen siendo algo irregulares. Pero el dolor y el cansancio eran los síntomas que más me hacían la vida imposible, por lo que estoy muy, muy contento.

No sabes qué alegría me da leer ésto...

Tengo algunas secuelas psicológicas, todo hay que decirlo, que estoy trabajando conmigo mismo. Sobre todo, secuelas relacionadas con la comida. Me provocaba tantísimo daño la ingesta de comida que he desarrollado cierta aversión hacia ella, lo que hace que a veces la comida me controle a mí.
Me gustaría también retomar el deporte.


!Uyyyy! ¡Sí! Yo creo que ésta es uno de los ejercicios más difíciles de la tarea que supone empezar a pensar desde la salud. Pero el deporte ayuda un montón. Ya verás. Yo abrigo todavía la ilusión de mejorar lo suficiente como para volver a hacer ejercicio. Sé que me ayudaría muchísimo con lo gastrointestinal.

Vivir con un dolor tan intenso todos los días de mi vida me tenía machacadito.

No es pá menos...

Gelsectan y Alflorex los seguiré tomando unos dos meses más, e iré reduciendo la posología muy poquito a poquito hasta dejarlos. Ese es mi plan actual.

Yo los tengo apuntados en mis objetivos. Guardo mucha esperanza en probarlos

De todas formas, tengo que decir que sigo siendo prudente. Soy consciente de que el dolor puede volver a venir, como ya ha pasado en más de una ocasión durante estas últimas semanas.

Muy bien: Prudencia, pero sin predisposición. Que no hay razones para no ser optimista.

En fin, @caraqueña. Yo tenía cero esperanzas. Cero patatero. Y de pronto llegó la amitriptilina. Sé que tú también vas a encontrar lo que te va a hacer vivir mejor. Por lo guerrera que eres, ¡lo sé! Es una certeza.

¡Gracias, corazón de melón! ¡Amén!

Un abrazo lleno de celebración...
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#56

Mensaje por caraqueña »

@arenaico, me había dejado en el tintero lo correspondiente al primer mensaje...


Sea cual sea la decisión que tomes, desde luego, la apoyaré. Eres toda una guerrera.


Gracias... :( :| :roll:

Quizá sea yo el que cometa un exceso de confianza. Pero debo confesar que, en algún momento, llegué a admirar aquel país vivo, con fuerza, impulsor de un nueva forma de hacer las cosas, con libertad, igualdad y fraternidad. Qué pena que al final haya acabado así. Lo siento mucho.

¡Ningún exceso! Más bien me conmueve que hayas tenido y tengas un interés tan fraterno en mi patria. Ciertamente, la propuesta generó ilusión en mucha gente; pero, dado que yo sabía de quién se estaba copiando el modelo, tuve claro desde el principio cómo acabarían las cosas. Aún así, no me planteaba emigrar ya que, como muchos venezolanos de vocación democrática, confiaba en que, si nos manteníamos en pie de lucha, lograríamos justicia mediante el ejercicio de la resistencia cívica y el sufragio. Esperé tanto que casi me quedo sin opciones... Pero es que uno se resiste a ver confirmados sus peores augurios.

Yo también me ubico más en las ciencias sociales: la historia, la política, la filosofía... Desde pequeño colecciono sellos, que plasma toda la literatura, la historia, la política, el arte... de los últimos 100 años.

Mira qué bonita manera de enfocar la filatelia... Debe ser preciosa esa colección.

¡Que disfrutes de un domingo estupendo!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#57

Mensaje por joana12 »

Buenas tardes @caraqueña y @arenaico!
@caraqueña muchos ánimos con las pruebas! Yo he sufrido parestesia una vez y era tema del nervio en question y no había nada neuronal, confirmado por resonancia, me enviaron al otorrino, era cerca de la nariz y el labio y debido a un virus, me resfrié fuerte y me quedo esa secuela que yo nunca había sentido y que desconocía. El otorrino me dio un suplemento de vitaminas del grupo B y mejore mucho, pero la sensación me acompañó varios años. Te lo comento por si te puede ayudar y sacar de dudas.
Siento mucho lo que comentas de no saber que hacer, si volver a tu país o quedarte en EUA...me sabe mal que lo estés pasando mal y tampoco sabría que hacer...debe ser muy complicado y además si aquí tienes a tu hija...ojalá con el cambio de presidente la situación económica mejore pero claro con el virus todo se complica mucho...nadie debería verse en esa encrucijada, desde aquí te mando un fuerte abrazo guapa, y muchos ánimos!
@arenaico ! Madre mía! Como me alegro de lo que nos cuentas! De verdad! Te mereces y mucho encontrarte mejor, la amitripilina tiene mucho que ver y me alegro que hayas podido recuperar tu vida social, tus relaciones, de verdad que todo ello es muy importante! Yo he empezado con la amitripilina, pero empeze con 0'5 mg y hace una semana y los primeros días note su efecto pero ahora ya no...y es que el dr. Santos me pautó 10 MG una pastilla antes de dormir, hoy me tomaré su pauta a ver...yo tomaba un producto con valeriana, Passiflora y triptofano y creo que le voy a preguntar si podría tomarlo también juntos. Pero a lo que iba, que me alegro mucho de tu mejora de síntomas y animo! Te lo mereces mucho! El gelestant no lo conozco, es un protector de la mucosa intestinal? Alflorex si me suena y todo el mundo habla muy bien de él! A mi ya os comenté que me pautó para recuperarme de la disbiosis el Permeaplus, lleva Glutamina, muchas vitaminas y minerales, curcumina y 7 cepas de probioticos. De momento voy bien, ya veremos... Veo que la amitripilina se pauta en el colon irritable también para relajar y tranquilizar.
A mi también me pasa lo que comentas de tu relación con la comida, en mi caso creo que voy a necesitar terapia en serio, me ha quedado una sensación de angustia con el tema de las diarreas que de verdad me afecta mi vida normal, el Dr. Me dice que empieze a comer fruta y verdura baja en fodmaps, me dio la dieta, pero claro, de verduras hay espinacas, calabacin acelgas...de fruta a parte del plátano, kiwi y mandarina que suelen ser mandadas cuando hay estreñimiento y mi miedo es que vuelvan las diarreas y me cuesta un mundo introducirlas...me ha recomendado una sesión con una nutricionista a ver si puede ayudarme, ya os contaré...
Muchos ánimos y muchos recuerdos a los dos!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#58

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, @joana12 !

Gracias por contarme tu experiencia con la parestesia y por tus buenos deseos. Complejo B estoy tomando desde que esto me comenzó (recetado por mí misma). Más Gabapentina y Nortriptilina 10 mg para el dolor neuropático. Tengo unos días menos malos y otros peores, pero algo que me llama la atención es lo tenso que siento también los músculos del cuello y la mandíbula. En fin, gracias por animarme a las pruebas, me hacía falta, jejejejeje...

Si el tema decisión de vida está difícil ciertamente... Me conmueve tu empatía y la aprecio mucho. Aquí voy, pidiendo luces a Dios para tomar la mejor opción...

Creo que no has visto el efecto pleno de la amitriptilina por la dosis. Ya verás que con la pauta completa empiezas en unos días a sentir una mejoría más consolidada. Me pasa igual que a ti con las frutas (y en general con las ensaladas). Me da miedo volver a comerlas (eso sí, aquí el truco es hacerlo en pequeñas cantidades y un solo alimento a la vez).

Me alegra mucho ver que vas avanzando y te sientes mejor.

Un gran abrazo y tennos al tanto...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#59

Mensaje por arenaico »

¡Hola!

Bué, justo cuando hablo la cosa empeora. No estoy comenzando bien la semana. Es extraño porque es completamente aleatorio. Por lo que sea, un día vuelve y ya lo tengo ahí hasta que cuando quiera se vuelta a estabilizar. Pero sí, ahora estoy con dolor. El miedo es ese... que no se vuelva a estabilizar. Me conformo con esto, con estar bien la mayoría de los días y que aleatoriamente el tránsito se altere, siempre que con el paso de los días se vuelva a estabilizar. Menos da una piedra.
caraqueña escribió: Sab Nov 07, 2020 11:07 pm Sí, de uno en vez, muchísimo mejor. Respecto a la Glutamina, dale un poco más de tiempo. ¿Qué molestias sientes que incrementa? ¿Las has buscado en los efectos secundarios? De todas maneras, muchos efectos secundarios ceden con el tiempo...
Sí, lo he buscado en los efectos secundarios. Yo diría que provoca gases, o hinchazón, al interactuar con la microbiota. Pero vamos, por ahora sigo, hoy he empezado también el butirato.


Muchísimas gracias @joana12, de verdad<3
¿Hay pastillas de amitriptilina de 0'5 mg? Por eso no te hace efecto creo yo, es muy poca cantidad. Pero bueno, con los antidepres empezar muy despacio e ir subiendo progresivamente es lo mejor. Gelsectan contiene Xiloglucano. Es un medicamento muy nuevo, se usa para recuperar la mucosa intestinal (en mi página web hice una review completa, por si quieres echarle un vistazo).
¿A qué nutricionista tienes pensado ir? ´


¿Qué tal estás @caraqueña? ¿Alguna novedad?
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#60

Mensaje por joana12 »

Buenas noches @arenaico y @caraqueña ! De verdad que me animáis mucho! Os lo agradezco!
@caraqueña siento que tengas contracturas pero seguro que son producto de los nervios, espero que con los días te encuentres mejor, y me sabe mal por ti en serio, tomar en estos momentos una decisión sobre si quedarte o marcharte de vuelta a tu país es muy duro, espero que todo se resuelva de la mejor manera para ti. Sigo con 0'5 de amitripilina, lo se, es casi efecto placebo jajaja! Pero en serio que me siento más tranquila y hace un mes que mis heces son estupendas, espero que dure!
@arenaico siento que estos días no te hayas encontrado bien, me sabe mal con lo bien que ibas, pero seguro que solo será un pequeño bache seguro! Seguirás avanzando estoy segura! Y te sentirás mucho mejor! .Tienes toda la razón, no hay amitripilina de 0'5 jajaja! Lo que hago es partir la de 10 MG. en dos ...pero os digo de verdad que ya noto efecto en la consistencia de heces y en qué estoy más tranquila y todo me afecta menos eso también lo he notado, como que me resbala un poco todo, cuando antes me ponía de nos nervios y con ansiedad por cualquier síntoma...pero el Dr. Santos ya me dijo que 0'5 era una dosis muy baja, casi placebo y que quizás deberíamos aumentarla... Pues he tenido consulta con la nutricionista que me recomendó el mismo cuando le conté mi fobia a reintroducir vegetales y según que fruta por miedo a que volvieran las diarreas...y la verdad es que la primera consulta fue muy bien, es una nutricionista que ha sufrido muchas de las patologías que sufrimos: helicobacter pylori, sibo, disbiosis ...por tanto fue también paciente y por eso mismo conoce de cerca nuestros miedos y ansiedades. Lo que más importancia le dio fue a que es necesario cambiar el chip interno, tenemos que hacer un reset y conseguir que lo que nos pasa pase a un segundo plano, que nos resbale, me dijo que no es fácil y que si necesitamos ayuda médica psicólogo o psiquiatra hay que buscarla, pero que sin este cambio es muy difícil mejorar y curarse o tener una buena calidad de vida. Ella misma me contó, se dio cuenta cuando vio que sus pacientes mejoraban y la mayoría se curaba y ella cuando se lo aplicaba a si misma no lo conseguía, porqué? Porqué se obsesionaba, tenía ansiedad y todo giraba entorno al problema que tenía. Hasta que no hizo el cambio de chip no se curó. A parte de esto la dieta es muy importante evidentemente, pero esto solo no ara que nos curemos. La dieta es la baja en fodmaps y me ha dado confianza.y voy introduciendo verdura que puede sentarme mejor: calabacín, canonigos, endivias, rúcula... zanahoria ya comía, moniato también, fruta me ha dicho que a parte del plátano, papaya y mandarina. La papaya la encuentro muy sosa...en fin. Debo hacerme analisi para descartar celiaquia porque según ella en este momento que tratamos la permeabilidad intestinal no debería comer gluten aunque el Dr.Santos me dijo que si... Ya os contaré...
Muchos ánimos y fuerza a los dos, de verdad, mejoraremos seguro!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje