Hola, amigos, aquí de vuelta al ruedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
JVland
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 15, 2020 6:42 pm

#61

Mensaje por JVland »

Hola a todos. Con respecto a la amitriptilina, llevo un tiempo tomándola, y aunque he mejorado, todavía no sé si atribuirle dicha mejoría a la amitriptilina o si se debe a otra cosa. Ahora voy a dejar de tomarla un tiempo a ver qué pasa. El problema de la amitriptilina es que me causa somnolencia y sequedad de boca. ¿Conocéis alguna alternativa que no cause efectos secundarios?
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#62

Mensaje por arenaico »

Hola @JVland. ¿Qué cantidad estás tomando? ¿Exactamente cuánto tiempo llevas con ella?
A mí me funcionó desde el primer día, pero en principio podría tardar hasta un mes en hacer efecto.
Yo no tenía ni tengo somnolencia, pero sí sequedad de boca bastante molesta, tenía que ir con botella de agua a todos los lados. Pero decirte que este es mi cuarto mes de tratamiento y ya se me ha pasado, ya no tengo la boca tan seca como la tenía antes.
Puedes preguntar a tu médico por la nortriptilina. Es también un antidepre tricíclico pero se supone que tiene menos efectos secundarios.

Gracias:-) @joana12 Me alegro mucho de que con solo 5mg ya notes los efectos positivos de la amitriptilina.
¿A qué nutricionista vas? Para echarle un vistazo.

@caraqueña, ¿cómo vas?
Un abrazo!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#63

Mensaje por joana12 »

Buenas noches a todos!
@arenaico la nutricionista a la que voy me la recomendó el Dr.Santos, se llama Anna Edo y tiene Instagram por si quieres mirarlo, a mi el hecho que ella también haya tenido problemas intestinales me dio confianza y de momento me gusta su enfoque y ánimos para no agobiarme y tener miedo por las posibles diarreas al introducir fibra en la dieta. Me alegro que tu también sigas bien @arenaico !
@caraqueña muchos recuerdos! Espero que estés bien!
JVland
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 15, 2020 6:42 pm

#64

Mensaje por JVland »

Hola @arenaico Pues puedo llevar como un año tomándola, a lo largo del cual el médico me ha ido subiendo la dosis porque no me hacía ningún efecto. Ahora la he dejado de tomar y tengo que darle un tiempo antes de sacar conclusiones, pero la impresión inicial es que la mejoría que he tenido en los últimos meses no se debe a la amitriptilina.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#65

Mensaje por arenaico »

joana12 escribió: Mar Nov 17, 2020 10:08 pm Buenas noches a todos!
@arenaico la nutricionista a la que voy me la recomendó el Dr.Santos, se llama Anna Edo y tiene Instagram por si quieres mirarlo, a mi el hecho que ella también haya tenido problemas intestinales me dio confianza y de momento me gusta su enfoque y ánimos para no agobiarme y tener miedo por las posibles diarreas al introducir fibra en la dieta. Me alegro que tu también sigas bien @arenaico !
@caraqueña muchos recuerdos! Espero que estés bien!
Gracias:-)))
JVland escribió: Sab Nov 21, 2020 8:48 pm Hola @arenaico Pues puedo llevar como un año tomándola, a lo largo del cual el médico me ha ido subiendo la dosis porque no me hacía ningún efecto. Ahora la he dejado de tomar y tengo que darle un tiempo antes de sacar conclusiones, pero la impresión inicial es que la mejoría que he tenido en los últimos meses no se debe a la amitriptilina.
Quizá la duloxetina te venga bien. No es tricíclico, es un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina. De todas formas a ver qué dice el médico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje