Aparición de sintomas nuevos a nivel instestinal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Jose M
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 02, 2018 12:14 am

#1

Mensaje por Jose M »

Pues nada, que de un tiempo para acá me vengo notando a nivel de la mitad del abdomen como pesadez, es casi constante a lo largo del dia excepto en algunas ocasiones, cuando estoy recien levantado casi no me noto nada, y aparte de eso, en la zona inguinal, por donde cae el ciego, parece mas prominente.
aparte de esto, al tumbarme y permanecer acostado, noto ahi en esa zona una sensación muy rara, como si tuviera un bicho dentro y se moviera (me se abulta un poco esa zona cuando me pasa) Tambien me da la sensacion de tener esa zona algo mas abultada, aunque muy poco, y debido a que tengo bastante masa muscular en el abdomen no se nota bien.

Poco después de tener estos síntomas, empecé a notarme que tenia poca motilidad intestinal, muy pocos gases para lo que acostumbro (siempre suelo tener muchos, sobre todo en determinadas épocas) y aunque las heces son en principio normales, me da poca gana de ir al baño.
Comer, como normal, no tengo falta de hambre, aunque es cierto que ahora estoy algo preocupado y como menos.

No siento dolor, solo es esa pesadez y la molestia que comento. Como no sé de que se puede tratar y tenia una colonoscopia programada (por temas de cribado y tal) la he adelantado, pero a parte de eso, no se si puede tratarse algo sólo de colon, o del instestino delgado...o si seria contraproducente hacerla sin mirar otras cosas antes... ¿Podria ser el principio de una hernia inguinal? ¿Debería de hacerme otras pruebas antes?

He notado cuando hago ciertos esfuerzos en el gimnasio, que en esa zona que comento de la fosa ilíaca derecha me da a veces como pinchacitos. No son dolorosos y no duran mucho. El caso es que todo esto me tiene mosqueado, porque no se si todo viene de ahi, o lo otro sonsimplemente sintomas nerviosos derivados de la preocupación sobre esto.

¿alguna recomendación?

Un saludo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola Jose,

disculpa la tardanza en responder, se me pasó tu mensaje.
Mmmm yo trataría de que me hiciesen también un coprocultivo por si hubiese ahí algún bichito que te esté dando la lata.
¿Te hicieron ya la colonoscopia? Si las heces son normales y no tienes dolor no debería ser nada importante.
Jose M
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 02, 2018 12:14 am

#3

Mensaje por Jose M »

Hola.

Si, la colonoscopia fue normal, encontraron un polipo sesil pequeño (de unos 7 mm) cuyo estudio anatomopatologico fue normal.

Posiblemente el resto de sintomas fueran debido a nerviosismo y una mala racha, llevaba mucho tiempo de noches y se me trastoca mucho el tema digestivo debido a eso. De hecho ahora mismo ya tendo el peristaltismo normal de nuevo, con sus mas y sus menos.

Un saludo y gracias por responder!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

¡Cuánto me alegro de que así sea!
Si tus síntomas han desaparecido, a despreocuparse y a disfrutar:-)

¡Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje