Colon irritable y esta diarrea que me mata

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
alber80
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 04, 2018 2:01 pm

#1

Mensaje por alber80 »

Hola compañeros.
Nunca me animaba a escribir pero una época complicada que estoy pasando me ha impulsado a recibir opiniones y sobretodo ánimos.
Desde que tengo uso de razón me entra la cagalera de urgencia. Ya con 12 años y tengo 40, dejaba a mis amigos en la calle rápidamente para entras en algún sitio a defecar.
Todo fue diagnosticado hace unos años con diversas pruebas como ecos, análisis, test aliento etc..... Síndrome del colon irritable.
Siempre pasaba por épocas mejores y peores pero de unos quince días hacia acá, coincidiendo con toda la película que tenemos encima añadido a que mi mujer está embarazada, estoy pasando por diarreas diarias.
Voy de vientre por la mañana y más o menos normal, nunca he ido y he hecho obras maestras pero normal. Eso si, cuando termino de comer, pasan una hora o dos, no falla, apretón y al baño. Heces sueltas y con muchos gases. Además se me queda como malestar abdominal, sin llegar a doler, molestias. Y eso si, mucho ruido intestinal. Así desde hace unos diez días, diariamente.
Es posible que el estrés emocional de esta situación esté pasando factura pero es un coñazo estar así.
Esta mañana fui al médico de nuevo y me recetó Duspatalin. Con una pastilla que he tomado no sé si he de mejorar rápido, me ha dicho que la tome tres veces al día.
El caso es que, antes de todo esto pasaba por una época bastante buena pero nuevamente vuelvo a estar peor y además me ha dado fuerte.
A ver si me podéis dar alguna opinión porque estoy bajito de ánimos ya que pensaba que este marrón me lo había quitado de encima y vuelvo otra vez a él.
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la clave en esto la verdad es que es ir descubriendo la dieta que para tu SII va mejor. Por ejemplo cosas que parecen "sanas2 como una manzana cruda o una ensalada de lechuga iceberg con cebolla y tomate nos pueden sentar como una patada en los cojones, no te digo el gazpacho :lol: Una vez que vas viendo si la cebolla la toleras, si los granos integrales los llevan bien, si la lactosa te va bien o mal o si mejor fermentada en forma de yogurt... en fin, una vez vas dando con las teclas, ganas en calidad de vida y al menos sólo es ir 3 o 4 veces por la mañana al baño y levantarte un pelín antes y vigilar lo que comes.

A mí el Duspatalín me va fenomenal cuando quiero pecar, por ejemplo --> helado de leche merengada, sin D. , 3 minutos desde que lo como hasta que me cago viva xD Con D., me lo tomo 20 min antes del helao si ello es posible y hastal día siguiente tan pancha. Eso sí, tomarlo 3 veces al día igual es mucho, casi es mejor que tú vayas viendo si hay algo por ejemplo en tu desayuno que te va fatal y te empeora el ir por la mañana aún + al baño, para cambiarlo. Por ejemplo, para saber si es la lactosa, te coges una semana un brick de leche de arroz o de soja o la que más rabia te de. Lo mismo para el café (si estos días no estás currando puedes probar el descafeinao, quitárselo a alguien que madruga es delito de lesa humanidad xD) Si sólo con cambiar esa leche de tu café o cacao o lo que desayunes ya notas un cambio pues dices coima, algo hay aquí xD Lo mismo si tomas cereales integrales o yo que sé. Así vas detectando qué te hace correr al baño y lo sustituyes por algo más amigable

De todas formas te diré que el Duspatalin, cuando se curra fuera de casa y tienes que comer en algún sitio donde no las tienes todas contigo de que no lleve cebolla o pimentón (puede sentar mal si hay gastritis de base), va fenomenal: te lo calcas según llegas con el primer agua entre que pedís y ala. Eso sí, acuérdate que si no metes comida después dello, el DUspatalín te hace rugir las tripas QUE FLIPAS :lol:

Por eso es importante que también vayas probando sin el Duspatalín qué cosas te pueden ir mal o te son fuertes, como las legumbres por su hollejo, las frutas crudas (en compota no), el pellejo de tomate y pimiento... es ir dando con tu "receta", que cada cual la tenemos diferente :lol:
Jardinera
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:47 pm

#3

Mensaje por Jardinera »

:cry: Esto nos agobia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje