Duda análisis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kuroya
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:24 pm

#1

Mensaje por Kuroya »

Buenas, quisiera que Skamada (o otra persona si lo sabe también) cuando pueda me respondiera una duda. Me han dado los resultados de mis análisis y se que la pcr es un marcador que avisa si hay inflamación en alguna parte del cuerpo. Me los realice en un momento donde tenía dolor abdominal y heces sueltas (posible crohn). El resultado es 0,8. Es normal este resultado o está alto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues depende de tu laboratorio de referencia, muy seguramente en tu analítica a la derecha de esos valores te indique cuales usan en su laboratorio.

Así de memoria en el de mi hospital de referencia lo normal es 0-0,5, pero ya digo que cambia en cada sitio y según cómo hagan la prueba y expresen los valores. En todo caso, hasta una sinusitis o una tendinitis puede elevarlo, es el problema de que sea un marcador tan inespecífico. Si en algo te consuela, cuando es un Chron de verdad, en pleno brote esa medida puede salir con magnitudes tremendamente mayores, así que lo que tú presentas no tiene taaaaaaaaanta pinta de inflamación y puede ser explicada por desde una gastritis a cualquier cosa que acabe en -itis ;D La calprotectina fecal es la que mide la inflamación intestinal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje