Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ene 29, 2007 1:13 am
por Xavi_bcn
Hola a todos os escribo porqué rencientemente mi medico me diagnostico sindrome del intestino irritable, yo fui a su consulta aquejandome de un pequeño dolor en la parte izq, muchos gases, perdida de peso, temperatura siempre superior a 37 grados pero no superior a 37,4, cambios a la hora de ir al lavabo del tipo ir y no sentirme evacuado del todo, deposiciones mas pekeñas alguna diarrea pero poco y alguna mucosidad. No sé el medico no me ha hecho ninguna prueba invasiva ni nada y creerme me preocupo un poco ya que no me encuentro nada bien muchas veces ya sea por algunos mareos o nauseas pero no llego a vomitar. Os pasa tambien a vosotros lo mismo? tengo unos sintomas similares? no sé ando bastante preocupado pq sea otra cosa...
Un saludo y gracias por leerme.

#2

Publicado: Lun Ene 29, 2007 8:32 am
por boler
holaaa,en mi caso son siempre la diarreas,las tengo todos los dias nada mas levantarme,como es una enfermedad "benigna"los medicos siempre dicen que no es nada,que solo hay que acostumbrarse,aqui aprenderas y sabras muchos consejos.
un saludo

#3

Publicado: Lun Ene 29, 2007 11:12 am
por Arancha
Hola Xavi!
Yo que tú insistiría y que te hagan alguna prueba porque tampoco me parece normal que te diagnostiquen SII sin hacerte absolutamente nada.
Yo empecé como tú pero en mi caso había mucha diarrea,aun así lo que más me preocupaba era un dolor enorme en la fosa iliaca izquierda.En un principio pensaron que era algo ginecológico porque el dolor estaba muy abajo pero después de análisis,eco,trásito intestinal y colonoscopia me dijeron que era casi seguro que tenía colon irritable (estoy a la espera del resultado de un análisis para ver si tengo intolerancia al gluten).
Ahora yo tengo pocas diarreas,hay días que sí voy bastante al baño pero normalmente son heces medio normales.Tampoco me dan muchos retortijones pero lo de los gases lo llevo fatal,me dan unos colicazos...ahora estoy mejor pero la semana pasada fue horrible y tenía también la misma sensación que tú describes,nauseas,sin apetito...
Por lo que dices tiene pinta de SII pero claro tienen que hacerte pruebas para descartar otras patologías,tú insiste y que te hagan todo lo que te tengan que hacer.
un beso

#4

Publicado: Lun Ene 29, 2007 12:50 pm
por soniabogugau
hola, yo estoy de acuerdo con las opiniones de que deberías insistir en que te hiciesen alguna prueba mas, porque yo he sentido algo parecido a lo tuyo, las nauseas y no poder vomitar, falta de apetito, he perdido 8 kilos, las diarreas, lo que pasa que yo durante una semana fue horrrible, iba 30 veces al lavabo, y ya fue cuando en bellvitge decidieron hacerme la colonoscopia, y me salio que tenía colitis pero microscopica, y de momento me han dejado solo una pocima para tomar para endurecer las cacas y el tratamiento del psiquiatra, que por lo que he leído en el foro es bastante común que te envíen a él, y yo hay dias que estoy mejor, este fin de semana lo he pasado mejor, pero hoy sin embargo ya he ido 4 veces al lavabo y la diarrea era líquida completamente.

Voy a probar la pocima a ver que tal va, y también el tratamiento del psiquiatra, pero si yo veo que esto no cambia tengo claro que volveré al digestivo y que me sigan haciendo mas pruebas, porque a dias parece que voy mejorando pero dias como los de hoy me dan a pensar que algo mas se les puede estar escapando, bueno el mismo digestivo durante la visita lo sugirió un par de veces.

Ah! a mí también me dijeron desde el principio que era colon irrritable y desde los resultados de la biopsia me dijeron ya lo de la colitis microscopica, pero tu estate tranquilo y si no ves que mejoras pues les sugieres lo de las pruebas.