Molestias en garganta a nivel de cuello y pecho

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Jose M
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 02, 2018 12:14 am

#1

Mensaje por Jose M »

Buenas.

Desde hace unos días me vengo notando una sensación extraña en el cuello sobre todo a nivel laríngeo que no se muy bien si es algo nervioso, muscular o es de la parte de la garganta o esófago. Es como si fueran los típicos espasmos o pinchazos que suele dar en en intestino cuando tienes SII, pero en llugar de en los intestinos en la parte del cuello. No son ni fuertes, ni son dolorosos, pero me tienen bastante mosca.

A veces también siento como una tirantez muy molesta a nivel del torax, no es dolor ni es ardor, sino como una contractura. La verdad es que no se explicarme mejor.

Este ultimo síntoma me solía dar cuando hacia ayunos intermitentes, sobre todo al final del ayuno, cuando ya llevaba 20 horas. Debido a esto y lo que comenté en primer lugar decidí dejar de hacerlos un tiempo por si tenían algo que ver, pero de momento sigue pasándome.

Esta sensación o molestia no es algo "fijo" de unica localizacion, sino que varia de sitio, unas veces me noto esto en el lado derecho de la garganta, otras en ambos, y alguna que otra vez se me va como a la mandibula y me lo noto al abrir y cerra la boca. Lo que si es verdad es que me lo noto casi durante todo el día (unas veces mas y otras menos) quizas es por el exceso de atención que le pongo.

No tengo ningún otro síntoma mas en principio, ni reflujo, ni me duele al tragar o respirar, ni tos ni nada.

En fin que estoy un poco nervioso con esto, porque es la primera vez, como no, que me dan estos síntomas. Me tiro un tiempo bien y al poco.. me sorprende otra cosa nueva... :|

¿Creéis que podría ser debido a ansiedad? ¿Algún problema de nervios?

Tengo cita con el otorrino el 18 de diciembre para una revisión de un polipo vocal que me quitaron hace poco, pero queda todavia prácticamente un mes y no sé que hacer, si esperar y comentárselo a el o ir a la de cabecera otra vez... El caso es que no creo que sea algo de las vias respiratorias o laringe.

Otra cuestión: Tambien padezco de arritmias y hace un par de meses me hicieron un TAC del corazón porque en principio iban a hacerme una ablación de venas pulmonares pero de momento no es necesario porque me va bien el tratamiento.
¿En este tipo de TAC aunque sea solo del corazón se puede ver si tienes algo raro en el pulmón o el esófago? Vamos, lo que es en los alrededores del corazón..
Jose M
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 02, 2018 12:14 am

#2

Mensaje por Jose M »

Buenas tardes a todos.

Me contesto a mi mismo después de haberme hecho la gastroscopia , mas que nada por si acaso alguien tiene sintomas parecidos, esta asustado y esto puede servirle como guía (yo lo estaba y mucho)

-ESÓFAGO NORMAL, (BIOPSIAS para descartar esofagitis eosinófila)
-HERNIA HIATAL DESLIZANTE
-GASTRITIS CRÓNICA ATRÓFICA con biopsias (para comprobar Helycobacter me imagino)

Me jode mucho lo de tener una hernia de hiato, cuando el año pasado me hicieron un transito baritado y no salia nada :x hay que joderse. Lo de la gastritis crónica atrofica tambien me resulta un poco jodido.. aun asi me han dicho que no es nada importante lo que tengo.

PD: ¿La hernia de hiato puede salir por hacer esfuerzos, malas posturas o puede salir sola con la edad?
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#3

Mensaje por Laurarojo »

Hola cómo estás? Yo también estaba muy asustada, tenía síntomas parecidos a los tuyos y me hicieron endoscopia. Me salió gastritis crónica y escaso helicobacter. La verdad que es una mierda porque hace muy poco tiempo tuve la bacteria e hice el tratamiento y estuve tres años muy bien. Hace un poco más de dos meses tuve una crisis de stress y tomé antiinflamatorios y otra vez lo mismo, volvió la helicobacter. Esperemos mejorsr. Saludos
Jose M
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 02, 2018 12:14 am

#4

Mensaje por Jose M »

Hola Laurarojo

La verdad es que yo, por temas de trabajo y tal tambien tengo mucho estrés y a veces ansiedad, y no sé si la gastritis crónica y la helicobacter pueden ser consecuencia de eso o no... pero si lo son, pues estamos jodidos, yo al menos.. como no sea que me busque otro curro y la cosa esta muy mal.

A ver si hay suerte y como salen las analíticas...

¿Es muy fastidioso el tratamiento? Hoy lo consulté con un amigo que dice que su mujer la tuvo y mientras estuvo con ello tenia bastantes molestias. Por otro lado he leído que la gastritis cronica atrófica no tiene cura, y que lo único que se puede hacer es evitar que vaya a mas. En fin a ver que pasa al final. supongo que tocará empezar a cuidarse un poco

Saludos y a mejorarse!
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#5

Mensaje por Laurarojo »

Hola! el tratamiento en si es fastidioso, lo bueno es que dura poco pero te quedan los intestinos sensibles por un tiempo ( son dos antibióticos dos veces x día). Lo de los nervios al parecer influye mucho, yo estoy tomando clonazepam porque la verdad que sin eso no la puedo llevar, soy muy nerviosa e hipocondriaca. Espero que todo mejore pronto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

hoy en día ya hay varios tratamientos, normalmente es un antibiótico antiflagelado (estilo Flagyl) mezclado con otro de amplio espectro y, además, omeprazol o similares. Ahora ha salido un antibiótico 2 en 1 para la Helicobacter, no sé si se llama Pylera o algo así.

Cuando el antibiótico es de amplio espectro es anti-biótico, anti-vida, vamos, que mata a todo, bacterias buenas y malas, así que por eso cuando nos dan uno fuerte para una infección te puedes quedar un poco hecho una braga, tener diarrea mientras lo tomas y que te recomienden luego tomar yogurt o hoy día, probióticos, para repoblar un poco la flora buena.

La gastritis atrófica es normal con la Helicobacter, yo la tngo hace ya una década por lo mismo y tampoco ná del otro mundo, cuando el bicho se murió al menos pude tomar café y chocolate, aunque no otros irritantes (la cebolla sigo llevándola malamente). Si en la gastroscopia no te vieron metaplasia, que es señal de un daño gordo ya a las mucosas gástricas y requiere revisar cada X años, pues simplemente a cuidarse un poco: evita los irritantes más fuertes, vete probando si te causa molestia desde la lactosa al picante dentro de una temporada, cuando te exterminen el bicho. Si te molesta el café y el té, se puede tomar infusiones de Rooibós, que no tienen ni teína ni cafeína y entran bien calenticas en invierno. Lo que sí hay que vigilar a X meses vista es si la gastritis te impide absorber nutrientes necesarios, por ejemplo hierro, folatos, vitaminas del grupo B... así que en X meses, seis al menos que es lo que suelen durar en el cuerpo los depósitos de ferritina o cobalanamina, pues te haces una analítica con el de cabecera o quien toque si te notas más decaído de lo general, sobre todo si estás cansado incluso después de pecharte 10 horas de sueño o tienes dolores musculares: eso puede ser un síntoma de que por la gastritis absorbes de pena nutrientes. Con un suplemento, arreglado.

El estrés pues sí, afecta bastante al bicho éste, a mí me daban cólicos arrechuchantes directamente mientras la tenía cuando me puteaban :lol: Pero de ningún modo el estrés causa que agarres la HP por sí solo, en todo caso puede que el estrés continuado haga mella en tu flora bacteriana cargándose a los bichitos benefactores y te deje con la HP que ya tenías más hermosa, pero no es un causa-efecto (amos, no vas a volver a tenerla necesariamente por andar estresadoxD). De los varios conocidos que tengo que la han pillado, todos caímos comiendo algo fuera de casa, desde un cacho de pizza servidora a una hamburguesa de feria un colega xD Una pobre manipulación alimentaria en alguien que no se lava mucho las manos puede ser la causa, cuando no el contacto directo-directo con alguien que la tiene.

Comentáis de anti-inflamatorios, avisaos que aunque parezcan relativamente inofensivos y para el dolor y una gastr-itis indica inflamación, curiosamente sientan como una patada en los cojones a la gastritis, y si ya se tiene o hay úlceras, mejor no tomarlos porque pueden provocarlas y darte cólicos horripilis, si hace mucha falta por algún dolor siempre con protector de estómago, un Omeprazol o similar. Amos, si sois de las que tiráis de Espidifen para dolores NEIN paracetamol que no es AINES xD

La hernia de hiato no siempre se ve en un tránsito baritado, es algo que suele estar por ahí, subyacente, en un grado nimio, hasta que empieza a causar molestias o empeorar. Por malas posturas o edad ya tendrías que hacer el pinopuente para afectar en tu postura a la unión de cardias y píloro :lol:
Jose M
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 02, 2018 12:14 am

#7

Mensaje por Jose M »

Buenas!

Ya tengo el resultado de las biopsias:

- Mucosa gástrica (cuerpo): Gastritis crónica atrófica.
Mucosa de cuerpo gastrico con atrofia leve, congestión, hiperplasia foveolar reactiva/regenerativa sin metaplasia intestinal, inflamacion ni displasia significativas. NO SE OBSERVA HELICOBACTER PYLORI

-Mucosa esofágica: Sin alteraciones histológicas significativas. Ausencia de infiltrado inflamatorio eosinofílico.

En resumen: NO ESTA EL BICHO... asi que me puedo dar con un canto en los dientes

La cuestión es, ¿una simple hernia de hiato puede producir los sintomas que tenia? (Bueno, y que aun tengo, si bien es cierto que ya parece que se me estan pasando un poco)

Saludos y feliz año nuevo!
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#8

Mensaje por Laurarojo »

Hola Jose cómo estás? Me alegro que no te haya salido la HP. Te quería preguntar cómo sigues. Yo estoy mejor pero con la medicación, dexlansoprazol 60. Qué medicación estás tomando?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje