¿Podría ser SII o dolor abdominal funcional?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Kukiden
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 3:06 pm

#1

Mensaje por Kukiden »

Hola a todos, quiero preguntaros, base a lo que se lee por aquí y vuestra experiencia, sobre el caso de mi madre, que a mí me tiene algo preocupado, la verdad.

Lleva casi un año con dolores abdominales hacia la parte baja del abdomen. Son dolores que no guardan relación con la ingesta de comida, defecar o no, etcétera. Van por temporadas, lo mismo está dos semanas con molestias que luego ha estado un mes sin ninguna. Es una persona muy muy nerviosa y aprensiva. Los dolores a veces son moderados y a veces tipo cólico, muy fuertes, como un dolor sordo. Sin llegar a ser casos como algunos leídos, sí tiene más gases a veces. En general es un dolor que le suele respetar el sueño.

Como digo, lleva casi un año con ellos: ni ha tenido ni tiene NADA de diarrea, nada de estreñimiento. Ni vómitos, náuseas, pérdida de peso, nada.
Le han hecho analíticas de sangre, todo perfecto; prueba de la celiaquía, prueba de bacterias en heces, prueba de sangre oculta en heces: TODO NEGATIVO. Ecografía abdominal, todo perfecto. TAC abdominal/pélvico, todo perfecto. Pone "Asas intestinales con nitidez sin engrosamiento de pared intestinal".

Estuvo en el ginecólogo por si acaso, todo está bien.

Estuvo hace dos semanas en el Digestivo y le dijo que por los sintomas y las pruebas ya hechas parecía un caso evidente de DOLOR ABDOMINAL FUNCIONAL (que no tiene causa orgánica, vaya) estuvo dudando si mandarle la colonoscopia y al final se la mandó, dice que para confirmar al 100% todo lo anterior (no sé exactamete qué podría salir ahí con todas las pruebas anteriores bien, pero en fin, ahora está aterrorizada por si fuera un cáncer de colon)

Cualquier respuesta o impresión de lo dicho se agradece.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje