Disfunción retrógrada cricofaringea: la incapacidad de eructar.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#16

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Vie Nov 01, 2019 11:57 am Gracias, chicos!!

Rutiar?? Jajaja, no lo había oído nunca. En Aragón decimos: echar regordos. Jajaja

Mis médicos dudan que esta intervención me ayude, pero yo voy a arriesgar. Si cuando te tiras pedos te alivias, es lógico que también lo hagas cuando eructas. No sé, ya no le doy más vueltas, está decidido.
Suerte Macu, yo también tengo el problema de no eructar, aunque en mi caso tras hablar con Jorge descarté la operación, al menos por ahora.

Esperemos que pueda reducir tus síntomas en alguna medida, los que sufrimos a diario sabemos el milagro que supone hasta la más pequeña mejoría

Ánimo!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#17

Mensaje por macu »

Gracias Calpro,

Mi enfermedad de base es seria y soy consciente de que el hecho de poder eructar no me va a curar, pero también soy consciente de que genero mucha cantidad de gas y poder expulsarlo con más facilidad tiene que ayudarme.
El dolor neuropático es muy jodido, pero el dolor causado por gases también me deja KO. Si por lo menos puedo aliviar este segundo dolor ya es algo ganado.
No lo sé, por eso tengo que arriesgarme. Últimamente estaba yendo a una logopeda para que me enseñara a eructar, tenía que empezar por la forma menos agresiva, pero no he conseguido nada, absolutamente nada (bueno, una vez más, por enésima vez en estos últimos 20 años, vaciar mi bolsillo). Esta intervención también me va a vaciar mi bolsillo, pero una vez más, por enésima vez, tengo que seguir intentando luchar por recuperar una vida con más calidad.
Ya os contaré, me operan en una semanita. Crucemos los dedos!!
Se agradecen muchísimo vuestros ánimos. Muakkk!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

Bueno, pues ayer hizo un mes que me inyecté botox en el músculo cricofaríngeo para poder eructar.
No he querido comentaros mi situación antes porque quería esperar un tiempo prudencial, pero ya han pasado treinta días y supongo que es tiempo suficiente para confirmar que la intervención ha sido un completo fracaso en mi caso.
Con esto no quiero desanimar a todo aquel que sufra esta disfunción y quiera solucionar su problema con esta sencilla intervención, pero también es necesario que sepáis que no es útil para todo el mundo.
Es decir, no todas las personas que no pueden eructar sufren la disfunción retrógrada cricofaringea, para muestra estoy yo. No he podido eructar nunca a lo largo de toda mi vida, me han relajado el músculo cricofaringeo y sigo sin poder hacerlo.
Es una pena que no exista una prueba previa para saber cuál es el motivo por el cual no puedes eructar. Como todo esto es muy novedoso supongo que se seguirá investigando y con el tiempo se descubrirá cómo averiguarlo antes de pasar directamente a la intervención.
Desde aquí quiero agradecer a los doctores que me intervinieron en Granada, tanto el dr. Olóriz como el anestesista García Pedrajas tuvieron un trato exquisito conmigo.
Gracias también a Jorge y Daniel, los dos intervenidos en España por sus ánimos. Son dos soles de personas!
No pierdo la esperanza de poder expulsar algún día todo este aire tan molesto...
Un abrazo
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#19

Mensaje por umacucu »

Hola Macu! Acabo de ver tu post. No entro mucho por aquí.
No sabes lo que me entristece leerte. Siento mucho que no te haya funcionado.
Eres una valiente y lo intentaste, eso te hace grande. No desistas en tu empeño de mejorar tu vida, porque algún día lo conseguirás.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

Gracias, Jorge. Intentarlo había que intentarlo, vuestros resultados fueron magníficos. Me tenías que haber visto en el tren con destino a Granada, iba súper feliz e ilusionada porque estaba seguro de que los míos también lo serían.
El problema en no desistir en mejorar tu vida es que te dejas mucha energía por el camino, y en ese punto estoy ahora, agotada.
Aunque me conozco... y sé que en cuanto salga de este bajón, otra vez a seguir peleando.
Un fuerte abrazo para ti Jorge y a disfrutar de tu salud que con ella la vida se ve de otro color. Muakkkk!!
Nicosalusso88
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2021 3:48 pm

#21

Mensaje por Nicosalusso88 »

Hola!! Soy Nicolas de Argentina. Tengo ese problema desde los 10 años y parece que acá encontré la solución que tanto buscaba. Estoy dispuesto a viajar a España para operarme, por favor necesito más información, a quien puedo contactar??
Mi WhatsApp es [pedir número por mensaje privado]. Por favor les agradecería muchísimo. Gracias!!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#22

Mensaje por macu »

Hola, busca en internet Dr. Javier Olóriz. Clínicas dr. Olóriz de Granada. Es el médico que realiza esta intervención en España.
Muchas suerte!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje