SII diagnosticado sin comprobacion empirica...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#1

Mensaje por javitosin »

Hola, como muchas y muchos del foro me han diagnosticado hace 20 años de colon irritable, también como a muchos han sido pocas y escasas las pruebas que me han hecho. A la fecha test de hidrogeno positivo para SIBO, análisis de sangre para celiquia negativo. Mis síntomas: mucho dolor en la fosa iliaca derecha (que me despierta por las noches), cambios en las deposiciones (paso de la diarrea al estreñimiento), restos de alimentos en las heces, desde hace 10 días estoy haciendo la dieta FODMAP (sacada de internet) cuando digo restos me refiero por ejemplo: zanahoria comida anoche bien bien hervida. En diciembre tome rifaximina, para el SIBO, me mejoro la fermentación y flatulencia, pero quise volver a tomarlo esta semana (me dijo el gastro que lo repita) pero me generaba muchísima diarrea liquida por lo cual lo suspendí. Intolerancias?? si, a la lactosa (la ultima vez que comi dos porciones de pizza me pase toda la noche en el baño) y hasta la fructosa, comi helado de fruta y me cayo fatal. En fin, muchas dudas y pocas certezas...
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#2

Mensaje por javitosin »

Bueno, tras esperar 15 dias tengo el resultado del analisis calprotectina 15, elastasa 700, o sea nada organico, solo queda descartar celiaquia...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡aupa compa!

Pues a lo que comentas sí que tienes algo diagnosticado, el SIBO, en cambio los dolores que te despiertan por la noche en la fosa ilíaca rara vez se relacionan con SII (no hay predominancia de molestias nocturnas). La prueba de intolerancia a la fructosa no es muy cara y quizá te la pudiese mandar el especialista para así saber fijo si el problema es la fructosa o la piel de las frutas o en el caso que comentas del helado, la lactosa (se hacen con nata, que a los intolerantes nos va fatal :( ). En ocasiones se ve el SIBO junto a la fructosa o el sorbitol, es interesante que te lo puedan descartar. La prueba de celiaquía en sangre por desgracia no sirve para nada, el gold-standard es la biopsia seriada en gastroscopia con analítica inmunohistoquímica de los tejidos para ver si hay infiltración linfocitaria según la escala Marsh.

La verdad que es raro que la Rifaximina la tolerases tan bien la primera vez y tan mal ésta, coméntaselo al doctor, porque para el SIBo de momento es de los pocos tratamientos que hay y se suelen mandar o una tanda al mes o varias cada x meses para controlar el sobrecrecimiento. No es fácil hacer la dieta FODMAP por lo restrictiva que es, y aparte, si has buscado por internet verás que hay alimentos que según donde mires, te dicen que son aptos o no, lo cual es bastante lioso :/ Por el foro tienes algunos ejemplos por si te ayudan.
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#4

Mensaje por javitosin »

Te cuento Skamada, aquí en Argentina podemos decir que todo es caro, la prueba de calprotectina me salio carisima (la obra social no me la cubre). Lactosa no como hace varios meses, en cuanto a la fruta últimamente solo como banana, que haciendo un compendio de todas las recetas FODMAP es una de las frutas permitidas. Análisis sanguíneo para determinar celiaquia me lo hice y me dio negativo, como cambie de gastro, el actual entiende que la prueba definitiva es la biopsia, así que eso lo tengo que realizar. Para ver como reacciona mis intestinos hace dos dias que no le meto nada de gluten, y la fermentación casi desapareció, por lo tanto tengo que investigar por ese lado...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Acuérdate si te haces la biopsia para celiaquía que al menos un mes antes de la gastro tienes que estar comiendo gluten, sino se falsean los resultados. También considera que incluso gente sin patologías digestivas realiza mejores digestiones eliminando el gluten, la gliadina del trigo es irritante y pesada de digerir, por eso hay tanta famosilla haciendo la dieta ésta, deshincha lo suyo :lol:

Suerte y ánimo, a ver si das con la clave.
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#6

Mensaje por javitosin »

Gracias skamada!!! Si, ya hoy volvi a comer algun pancito, seguire contando como marcha todo...
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#7

Mensaje por javitosin »

Bueno, retomo después de mucho tiempo mi historia. Todo este tiempo seguí empeorando, el dolor en los intestinos es crónico, lo mismo que la diarrea. Me recorrí varios gastroenterologos que me trataron de loco, algun otro me dijo "vaya uno a saber que tenes", hasta que di con uno muchos mas informado, este me mando a hacer un examen coprologico a la misma facultad de veterinaria de La Plata, capital de Buenos Aires, el resultado es: abundante dientamobea fragilis, abundantes levaduras y 2 leucocitos por campo. Situación, no soy un loco que se hace la cabeza ni es imposible saber que tengo. Consejo a todos los que están desesperados y sin rumbo, sigan insistiendo, nunca se queden con lo que les dice un único medico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¡me alegro Javitosín! Si no voy muy mal la dientamobea lo que provoca es una protozoosis intestinal (que suena feo pero básicamente es un bichito protozoo dando por saco en tu colon), antes la consideraban ameba y andaba en el grupo de las amebiosis, que también son bastante jorobadas de eliminar y además endémicas en algunas zonas por ejemplo de sudamérica. A ver si tienes suerte con el tratamiento y hay forma de erradicarla fácilmente, de lo malo explica TODOS los síntomas e intolerancias y con suerte, si matas al bicho y le das a tu cuerpo unos seis meses de mimos, cuidados y reparación de mucosas del colon, podrás ir reintroduciendo todas las comidas que te fastidiaban la vida de a poquitos. De golpe no golosón o habrá desgracia :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje