Intestino delgado dilatado y adherencias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ige
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 02, 2018 9:41 am

#1

Mensaje por ige »

Hola, me llamo Ignacio, 42 años, y soy nuevo en este foro. Llevo leyéndolo un par de semanas y me he atrevido a participar. Lo primero: creo que no sufro de SII formal, o al menos no comparto las principales CAUSAS que se exponen aquí. Pero el SII parece ser un super cajón desastre y creo que puedo entrar por los pelos. Espero que no os importe. Os cuento: con 17 años me operaron de una apendicectomía que derivó al parecer en peritonitis y me operaron dos veces. Desde entonces me quedó un cuadro suboclusivo que aparecía de media una vez al año y que hasta ahora se resolvía de forma conservadora en 24-48 H con chute en urgencias, ayuno y rara vez SNG. Por lo demás vida normal y comer de todo. El cirujano me comentaba que se trataba casi al 100% de adherencias surgidas de la primera intervención, y mientras no fuese a peor no quería intervenirme, ya que abrir podía suponer crear otras y empeorar la situación.

Quiero apuntar que nunca he tenido claro porqué se producía ese cuadro, aunque en muchos casos coincidía con tiempo de vacaciones posterior a fase de stress, pero no puedo asegurar la relación causa-efecto. De pronto en abril de 2017 tuve otro cuadro suboclusivo que no se resolvió y acabó en oclusión total que requirió intervención de urgencia. Encontraron un tramo de yeyuno de unos 80 cm casi necrótico y pinzado por dos puntos. En ese momento dudaron de resecarlo, pero al ver que tras liberarlo recuperaba tono decidieron conservarlo. Los seis meses posteriores a esa intervención fueron un calvario. Prácticamente a diario dolores sobre todo en el cuadrante izquierdo del abdomen, hinchazón, borborigmos terribles, diarreas ocasionales, pérdidas de peso, varios ingresos en urgencias.. un horror. Tras varias pruebas y TAC (NOTA: me han hecho 6 TAC en dos años, es un tema que también me preocupa tanta radiación, por eso esta última he pedido RM) concluyeron que tenía un asa DILATADA probablemente por adherencias que me estaba provocando todo esto. En octubre tuve varias visitas a urgencias que finalmente acabaron en otro cuadro de oclusión incompleta que requirió ingreso y aprovecharon para operarme.

El resultado fue que no vieron indicios para cortar nada y solo me liberaron las adherencia que tenía. Lo cierto es que desde entonces fui a mejor, con alguna recaída puntual, siempre con ese asa dilatada de por medio. De hecho entre abril y julio estuve ya prácticamente normal y feliz de la vida por pasar tan asqueroso trance (en un post relacionado hablaré sobre mi experiencia con el COLILEN), pero en julio repentinamente me vino otro cuadro de oclusión incompleta que finalmente requirió intervención. La moral por los suelos. Y lo mismo, no vieron motivos aparentes para resecar asa y liberaron adherencias. Tengo que volver a apuntar que la intervención de abril de 2017 y esta última de julio coincidieron con etapas de mucho stress, para tener en cuenta. El caso que tras esta operación he quedado peor. Tengo desde hace más de un mes hinchazón y malestar abdominal, como un balón hinchado en el interior, con líquido que corre por el interior haciendo unos borborigmos terribles, alguna diarrea ocasional. Me obligo a comer normal, para no perder peso, pero es una tortura las comidas. Cierto es que algo he mejorado con los días, pero sigo mal. Me dicen que probablemente ese tramo ha perdido motilidad y cuando la comida llega ahí se pasa mal. Ahora me proponen volver a operar pero en estado de reposo, sin cuadros oclusivos, de manera que puedan ver qué ocurre exactamente ahí y decidir si cortar o no, quitar adherencias que antes no se veían, etc. Tampoco me dan ninguna garantía de nada. Puede ser que no me opere y vaya mejorando y no tenga nunca más, o que me opere y a los meses estemos en las mismas por nuevas adherencias. Que lo decida yo. Vaya panorama. Quería saber si alguien sufre de algo similar, ASAS DILATADAS crónicas por supuesto síndrome adherencial. Para intercambiar impresiones.

Vaya chapa he metido! Gracias por atenderme y una abrazo a todos, Animo!


-editado por Moderación para poner puntos y aparte xD-
Karolaka
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 16, 2016 7:27 pm

#2

Mensaje por Karolaka »

Hola, yo también he tenido varías operaciones y cuadros como el que describes. Te mandé un privado, a ver si te llega..
Dude
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:11 pm

#3

Mensaje por Dude »

Hola compañero, yo estoi muy parecido a ti te mando mensaje privado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje