Estoy muy agobiada y necesito ayuda.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
seybell
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:52 pm

#1

Mensaje por seybell »

Hola a todos, he pasado por aquí mil veces para leeros y hoy soy yo quien escribo, tengo 24 años y hace ya casi dos años empecé con dolor en el lado izquierdo y reflujo gástrico. Fui a la médica y me hizo pruebas de sangre, orina y celiaquia, sin más, todas dieron negativas, entonces me mando una medicación para el dolor, no me la he tomado nunca porque odio los medicamentos, finalmente y sin más pruebas me dijo que podría ser sii, tengo días mejores y días peores, pero este último mes he entrado en una guarde a trabajar y llevo dos gastroenteritis en un mes y poco, esto me ha preocupado bastante y además hoy al ir al baño me he dado cuenta de que tenía las heces muy oscuras, las he mirado con luz y eran marrones oscuras, muy oscuras me he asustado bastante con esto, no eran negras y eran más o menos sólidas pero si las apretabas se deshacían, además he encontrado pepitas de kiwi (esto si se que es normal) la cuestión es que me he limpiado bien y al volver a limpiarme al rato porque me picaba sorpresa, seguía teniéndolo manchado y así varias veces. Sinceramente estoy agobiada, el color me ha hecho pensar que puede ser por que tenga sangre en el estómago o en el instestino... y yo que soy positiva como la que más me he empezado a agobiar y a buscar síntomas de cancer de estómago e intestino y efectivamente cuadran... estoy que me va a dar ansiedad y todo. Tengo que comentaros que ayer me tuve que tomar un stop cold porque tengo la garganta echa un Cristo. Me han hecho varias radiografías normales y una de la papilla y en esta última salió reflujo, en las otras nada... Creéis que es conveniente que pida una endoscopia o una ecografia y la prueba de sangre en heces? Estoy muy muy preocupada. El dolor abdominal izquierdo es como si tuviera algo dentro que me hace presión. AYUDA PORFAVOR.
seybell
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:52 pm

#2

Mensaje por seybell »

seybell escribió: Sab Jun 23, 2018 8:10 pm Hola a todos, he pasado por aquí mil veces para leeros y hoy soy yo quien escribo, tengo 24 años y hace ya casi dos años empecé con dolor en el lado izquierdo y reflujo gástrico. Fui a la médica y me hizo pruebas de sangre, orina y celiaquia, sin más, todas dieron negativas, entonces me mando una medicación para el dolor, no me la he tomado nunca porque odio los medicamentos, finalmente y sin más pruebas me dijo que podría ser sii, tengo días mejores y días peores, pero este último mes he entrado en una guarde a trabajar y llevo dos gastroenteritis en un mes y poco, esto me ha preocupado bastante y además hoy al ir al baño me he dado cuenta de que tenía las heces muy oscuras, las he mirado con luz y eran marrones oscuras, muy oscuras me he asustado bastante con esto, no eran negras y eran más o menos sólidas pero si las apretabas se deshacían, además he encontrado pepitas de kiwi (esto si se que es normal) la cuestión es que me he limpiado bien y al volver a limpiarme al rato porque me picaba sorpresa, seguía teniéndolo manchado y así varias veces. Sinceramente estoy agobiada, el color me ha hecho pensar que puede ser por que tenga sangre en el estómago o en el instestino... y yo que soy positiva como la que más me he empezado a agobiar y a buscar síntomas de cancer de estómago e intestino y efectivamente cuadran... estoy que me va a dar ansiedad y todo. Tengo que comentaros que ayer me tuve que tomar un stop cold porque tengo la garganta echa un Cristo. Me han hecho varias radiografías normales y una de la papilla y en esta última salió reflujo, en las otras nada... Creéis que es conveniente que pida una endoscopia o una ecografia y la prueba de sangre en heces? Estoy muy muy preocupada. El dolor abdominal izquierdo es como si tuviera algo dentro que me hace presión. AYUDA PORFAVOR.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El color oscuro depende casi más del contenido en hierro, por ejemplo si el día anterior comiste espinacas es harto hbitual que salgan más oscuras. Pero si has tenido dos gastronteritis en apenas dos meses, y andas rodeada de vectores víricos/bacterianos con patas como es una guarde, no le daría tantísima importancia. SI te vas a quedar más tranquila con la analítica de sangre oculta en heces....

El reflujo gástrico no tiene nada que ver con el SII, hubiese estado bien que te vigilasen a qué se debe, si a tener mal formada alguna válvula estilo la hernia de hiato o qué. Y para el SII tampoco es te que hayan hecho muchas pruebas de descarte que digamos ni, a lo que veo, aportado dieta alguna O_O Que no son sólo "pastillas para el dolor" sino más bien para regularizar el tránsito y buscar una dieta con cuidadín con aquellas cosas que peor digerimos. Pero a veces está bien saber de donde viene tanto reflujo y si tiene algo que ver con sales biliares porque pueden influir en la pigmentación de las heces. La eco sólo sirve para descartar masas pero tampoco te orientará mucho el diagnóstico.

Yo a temporadas también voy al baño más negro y aunque me limpie varias veces sigue la cosa sucia, me ocurre ocasionalmente y ya, tampoco le doy más vueltas.
seybell
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:52 pm

#4

Mensaje por seybell »

Unas cuentas semanas después, vuelvo a tener nuevos síntomas y ninguna solución... os comento me mandaron a infecciosos porque además por las tardes tengo algunas décimas, la cuestión es que me han mandado una ecografia, analítica de enfermedades autoinmunes (que han salido todas negativas) y prueba de parásitos que también son negativas... Pero anoche me asusté bastante porque al limpiarme me encontré sangre en el papel... era roja brillante, la cantidad como la yema del dedo más o menos, la cuestión es que hoy en las haces también he visto algo rojo que ya no sé ni si es sangre o es que me estoy volviendo loca, he llamado a mi madre para asegurarme de que había algo rojo y no estaba saliendo loca y efectivamente lo había... ¿Creéis que debería pedir que me hagan una colonoscopia por aquello de la sangre? Además por la edad no sé si pueden negar a hacérmela... Sólo tengo 25 años pero la verdad es que al ver la sangre he pensado que podría ser cancer de colon y me he acojonado bastante... Gracias por contestar por cierto!
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#5

Mensaje por Jesuslen »

seybell escribió: Lun Jul 23, 2018 3:02 pm Unas cuentas semanas después, vuelvo a tener nuevos síntomas y ninguna solución... os comento me mandaron a infecciosos porque además por las tardes tengo algunas décimas, la cuestión es que me han mandado una ecografia, analítica de enfermedades autoinmunes (que han salido todas negativas) y prueba de parásitos que también son negativas... Pero anoche me asusté bastante porque al limpiarme me encontré sangre en el papel... era roja brillante, la cantidad como la yema del dedo más o menos, la cuestión es que hoy en las haces también he visto algo rojo que ya no sé ni si es sangre o es que me estoy volviendo loca, he llamado a mi madre para asegurarme de que había algo rojo y no estaba saliendo loca y efectivamente lo había... ¿Creéis que debería pedir que me hagan una colonoscopia por aquello de la sangre? Además por la edad no sé si pueden negar a hacérmela... Sólo tengo 25 años pero la verdad es que al ver la sangre he pensado que podría ser cancer de colon y me he acojonado bastante... Gracias por contestar por cierto!
Buenas tardes, para una colonoscopia por la seguridad social tienes que sudar y mucho te lo digo por experiencia que llevo mas de 6 meses para una y al final si me la hicieron después de tanto pelear. Empezando desde 0 te tendrían que hacer una analítica y ver marcadores inflamatorios como la PCR y otros valores para ver si existe alguna inflamación, además, una prueba de heces para ver que tenemos. A partir de ahí radiografía, ecografía y algún tac-abdominal. Si existe algo que no este claro en todas esas pruebas a la colonoscopia de cabeza aunque si estas sangrando lo ideal sería una colono de cabeza. Lo de edad no tiene nada que ver porque yo tengo 22 años y me la hicieron. Si hay enfermedad, dolores, molestias y signos de problemas no importa la edad para hacer pruebas y curar enfermedades o lo que cada uno tenga.
Yehoyakin
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 10, 2018 6:03 pm

#6

Mensaje por Yehoyakin »

Si por tirar 4 gotas de sangre fuese cáncer la mayoría estaríamos muertos ya, no saques conclusiones antes de tiempo que es peor, antes decías que te picaba el ano, lo raro es que tu madre no te haya dicho nada, si te pica el ano casi seguro que tienes hemorroides, sangrar un poco con hemorroides es totalmente normal y que le pasa a muchísima gente

Prueba a ponerte crema de hemorroides
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Como bien te han dicho, cuando hay sangre roja, arterial digamos, igual que la menstruación, vaya, suele responder a hemorroides o fisurillas o heriditas en la parte final del recto, y se ve muy claramente en el papel al limpiarse. Y sí, normalmente el médico de cabecera, según síntomas (como esos picores) te puede hacer un tacto rectal para ver si son externas y recomendarte pomadas analgésicas y desinflamatorias.
seybell
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:52 pm

#8

Mensaje por seybell »

Actualizo: Efectivamente me mandaron una colonoscopia y me hicieron tacto rectal, no son hemorroides dijo el médico, no es infeccioso porque la C reactiva o algo así no da positivo, me hicieron ecografia y nada todo bien, me han mandado un tac con contraste y la colonoscopia, el médico está de los nervios porque no da con lo que es y yo también, tengo pinchazos en el culo que son bastante dolorosos, picor ya menos, y el dolor en el lado izquierdo diría que igual... Hoy he hecho exploración exhaustiva de la caquita y son trozos rojos, no muy grandes y de color muy rojo, no sé si verdaderamente sea sangre pero he dejado de comer cosas rojas por si un caso... Ahora estoy un poco acojonada con la colonoscopia ¿se siente algo? ¿Duele? Me han hecho firmar un papel en el cual ponía en negrito y bastante grande parada cardiorespiratoria... ¿alguien que se La Haya hecho me puede aconsejar como ir más tranquila?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Si por ejemplo eres de hacer sofritos de pimiento rojo/verde, córtalo de manera difrente a lo habitual, y así notarás si esos cachos que investigas son alguna verdura que no digieres bien y sale casi cual entró :lol:

en la colono te hacen firmar el tema de los riesgos porque si va con sedación, como en toda sedación, hay riesgos y si ha de valorar si tienes cardiopatías previas o cualquier cosilla que no sea bueno poner bajo anestesia. De todas formasn o es anestesia general al uso, como cuando te operan, de ésa que te sondan y te tienen sin beber X horas hata que le meas y tal. No. Propofol en mascarilla más algo en vena y a la media hora ya estarás despierta y lista para irte. Compra toallitas Kandoo para la irritación, que la limpieza previa es puñetera xD

Las hemorroides a veces se palpan cuando están en la zona final, a veces no. Se suele mirar la calprotectina fecal, que es como la PCR pero específica de inflamación intestinal para ver si hay algo por ahí. En todo caso, lo dicho, si se ve no suele ser tan nocivo, preocupa más normalmente la sangre oculta en heces, que me supongo tamién te hayan descartado. A veces una fisuriilla, como las que salen en la nariz con un constipado y escuecen la de dios, de hacer esfuerzo se abre. Que no sea ná y no te agobies que ya te digo que la sedación no es desagradable ni extraño que avisen de los riesgos
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#10

Mensaje por Jesuslen »

De la colonoscopia ni te enteras, chutazo de anestesia y a dormir, lo mas chungo es la preparación que con los 16 sobres yo echaba mas porquería por la boca vomitando que por el culo, a lo último meaba por el culo hasta que empezaba a salir como el agua, bien clarito. Al final vas a terminar con el culete como la bandera de japón de tanto ir al baño :lol: :lol:
seybell
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:52 pm

#11

Mensaje por seybell »

Bueno os pongo al día mañana es el gran día me hacen la colonoscopia, llevo desde las 6 con los benditos sobres y no he podido tomarme más de 12, porque he empezado con arcadas muy fuertes y se me subía todo todo el rato, lo he tenido que dejar, menos mal que peso 54 y en el papel pone que menos de 50 12. Como mañana no me la hagan por no habérmelos tomado todos me da un algo, pero es que no he tenido huevos a bebermelos todos os lo prometo que ha sido horroroso y por no contaros como tengo el culo que me estoy echando antusan y me escuece hasta rozarme... ¿cuando dejare de echar este líquido blanco? Es que me gustaría dormir aunque fuera un poco antes de mañana... Alguien que no haya conseguido tomárselos todos y se la hayan hecho? Os pondré mi resultado y mi experiencia completa después en otro post por si sirviera de ayuda a alguien, pero si alguien me puede contestar a lo de arriba... (voy a hacer 12 horas de ayuno por si acaso)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:shock: cuantas veces has ido al baño hoy??luego para recuperar microbios a base de yogures y probioticos no?ya hay estudios al respecto de como se ve afectada la micro...
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#13

Mensaje por Jesuslen »

seybell escribió: Jue Ago 16, 2018 10:56 pm Bueno os pongo al día mañana es el gran día me hacen la colonoscopia, llevo desde las 6 con los benditos sobres y no he podido tomarme más de 12, porque he empezado con arcadas muy fuertes y se me subía todo todo el rato, lo he tenido que dejar, menos mal que peso 54 y en el papel pone que menos de 50 12. Como mañana no me la hagan por no habérmelos tomado todos me da un algo, pero es que no he tenido huevos a bebermelos todos os lo prometo que ha sido horroroso y por no contaros como tengo el culo que me estoy echando antusan y me escuece hasta rozarme... ¿cuando dejare de echar este líquido blanco? Es que me gustaría dormir aunque fuera un poco antes de mañana... Alguien que no haya conseguido tomárselos todos y se la hayan hecho? Os pondré mi resultado y mi experiencia completa después en otro post por si sirviera de ayuda a alguien, pero si alguien me puede contestar a lo de arriba... (voy a hacer 12 horas de ayuno por si acaso)
Yo llegue a tomarme solo 9 sobres, los 4 primeros fueron directos al baño con vomitos, era un caño echándolo todo. Con solo 5 sobres me basto para limpiarme, en el 5 echaba solo agua, era todo claro, pero claro, me lleve unos días anteriores comiendo muy poquito, solo pescado y cosita blanda. El día de la colonoscopia me la hicieron perfectamente al estar muy limpio. De la prueba ni te enteras, normalmente te sedan y una siestecita, cuando te levantas mucho gas que luego terminas expulsando y con pomadita en el culo.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#14

Mensaje por Susanamaca »

Y cómo te fue?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje