Glutamina, inulina, probioticos y Mycostatin

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Fernando mayor
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:26 pm

#1

Mensaje por Fernando mayor »

Buenas a todos,

Os cuento un poco mi historia, llevo un año con una disbiosis en todo el tracto digestivo a raíz de una toma de antibióticos (boca seca, alergias, lengua blanca)Después de ir al digestivo. Hace 1 mes empecé a tomar glutamina 5g, inulina 10g, probioticos prodefen y Mycostantin (esto último 7dias). Después de 2 semanas empecé a sufrir un dolor (mas bien ardor)en los intrstinos y gases. Empiezan al cabo de 1 hora después de comer. Llevo 2 semanas con este ardor .
Es posible que al haber tomado todo eso me de este dolor durante tanto tiempo. He leído que el exceso de fibra (inulina) puede provocar dolor estomacal .
Que puedo hacer ? Así no puedo ni ir a trabajar ni nada. El ardor es horrible . Hay alguna manera de limpiarme intestinalmente? Ya he tomado laxantes 5dias
Yo nunca he sido de dolor de estómago ni ardor, que casualidad que empezó a dolerme por tomar estas cosas.

Agradezco vuestra ayuda
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Te pautaron el Micostatin tras hacerte un cultivo orofaríngeo? A veces sale más a cuenta el hacerse buches con bicarbonato y pillarse un raspador de lengua en la farmacia, son baraticos, de plástico.

Sólo he probado la inulina tangencialmente así que no sabría decirte, desde luego la glutamina no causa esos síntomas (aunque 5 gr. son muchos -con 3 irías que te matas- y sirve para la permeabilidad intestinal, no para el sobrecrecimiento). EL Micostatin me he bebido botes y botes sin que me provocase ardor tampoco.

Prodefen lleva 7 cepas, lo cual es demasiado, sobre todo si tienes sospecha de disbiosis: sin saber qué bacterias te sobran y cuales te faltan metes miles de millones de ellas en la ecuación, con lo cual es normal que haya mucha más distensión y gases, lo del ardor ya sería más raro. Se suele empezar por cepas pediátricas de farmacia, de esas que vienen de una en una y hasta el estómago de un lactante tolera. Así individualizas si te sienta bien o mal ésa en concreto.

Tomar laxantes para resolver un ardor podría ser lo más raro que he leído en el foro, pero hoy no he dormido así que supongo que no te habré comprendido bien :lol: ¿porqué no pruebas con un Omeprazol o Ranitidina y suspendes el Prodefen?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje