Mi caso (Estoy muy asustado)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
antonio26298
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 28, 2017 1:06 am

#1

Mensaje por antonio26298 »

Hola! La verdad no se ni como empezar esto, tengo 16 años y soy MUY hipocondriaco, pero me da un miedo inmenso a ir al médico. Pues resulta que llevo desde que era pequeño con diarreas y demás sintomas de Sii, pero últimamente estoy muy angustiado y con muchos nervios, ya que mis síntomas son muy parecidos a los de Cáncer de Colon y bueno... Para un adolescente de 16 años que tiene toda una vida por delante... No es fácil imaginar eso. Os cuento mis síntomas. Tengo diarreas de vez en cuando, sobre todo cuando cambio mis hábitos de despertarme, también mis heces suelen ser acintadas, aunque depende, suelen ser acintadas siempre excepto algunos días que son normales, también tengo dolores por la parte baja de la barriga, en el lado izquierdo y en el derecho, además en el lado izquierdo me he encontrado una especie de bulto profundo con forma de dedo, y no se qué pensar acerca de eso, si será simplemente mi colon sigmoides o si será un tumor, también tengo gases y mucosidad en las heces y en la última semana, he notado como sangre en éstas, la verdad no estoy seguro de si es sangre o no, pero estoy muy asustado, me paso el día así, en el instituto no paro de pensar en que me voy a morir, ya no quiero salir con mis amigos y me paso el dia llorando, a veces pienso en ir al médico y me da mucho miedo que se confirmen mis sospechas. En cuanto a otros síntomas de Cáncer, cansancio si que tengo, pero creo que es por no dormir lo suficiente, durante los fines de semana o las vacaciones no tengo este cansancio, pérdida de peso tampoco tengo, de hecho he engordado 5 kilos en los últimos meses, aunque esto no me tranquiliza ya que son síntomas que aparecen cuando ya no se puede hacer nada. Aprovecho para disculparme por haber escrito tanto pero esque estoy desesperado y espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.
Última edición por antonio26298 el Mar Feb 13, 2018 12:35 am, editado 1 vez en total.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#2

Mensaje por Emiliano1989 »

Hola Antonio. Sos muy joven para pensar en u tumor. Alguien en tu familia tiene antecedentes?
antonio26298
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 28, 2017 1:06 am

#3

Mensaje por antonio26298 »

Emiliano1989 escribió: Mar Feb 13, 2018 12:21 am Hola Antonio. Sos muy joven para pensar en u tumor. Alguien en tu familia tiene antecedentes?
Mi bisabuela paterna, por lo demás toda mi familia goza de buena salud.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#4

Mensaje por Emiliano1989 »

No sé a qué edad lo habrá tenido. Pero sugiero que lo tomes con calma y estés tranquilo.

Tus análisis de sangre son normales?
antonio26298
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 28, 2017 1:06 am

#5

Mensaje por antonio26298 »

Emiliano1989 escribió: Mar Feb 13, 2018 1:20 am No sé a qué edad lo habrá tenido. Pero sugiero que lo tomes con calma y estés tranquilo.

Tus análisis de sangre son normales?
No me he hecho ningunos análisis, ya lo he dicho antes, tengo pánico a ir al médico por si mis sospechas se confirman... típico de ser hipocondriaco...
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#6

Mensaje por Emiliano1989 »

antonio26298 escribió: Mar Feb 13, 2018 1:49 am
Emiliano1989 escribió: Mar Feb 13, 2018 1:20 am No sé a qué edad lo habrá tenido. Pero sugiero que lo tomes con calma y estés tranquilo.

Tus análisis de sangre son normales?
No me he hecho ningunos análisis, ya lo he dicho antes, tengo pánico a ir al médico por si mis sospechas se confirman... típico de ser hipocondriaco...
No tan típico... Yo soy hipocondríaco y estoy de examen en examen. No deberías hacerte problema. Yo diría que te hagas un análisis de sangre y con eso en orden, ya te puedes quedar tranquilo.
antonio26298
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 28, 2017 1:06 am

#7

Mensaje por antonio26298 »

Emiliano1989 escribió: Mar Feb 13, 2018 3:14 am
antonio26298 escribió: Mar Feb 13, 2018 1:49 am
Emiliano1989 escribió: Mar Feb 13, 2018 1:20 am No sé a qué edad lo habrá tenido. Pero sugiero que lo tomes con calma y estés tranquilo.

Tus análisis de sangre son normales?
No me he hecho ningunos análisis, ya lo he dicho antes, tengo pánico a ir al médico por si mis sospechas se confirman... típico de ser hipocondriaco...
No tan típico... Yo soy hipocondríaco y estoy de examen en examen. No deberías hacerte problema. Yo diría que te hagas un análisis de sangre y con eso en orden, ya te puedes quedar tranquilo.
Lo intentaré, muchas gracias por tu respuesta
keforz
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 15, 2018 2:47 pm

#8

Mensaje por keforz »

Pues estas muy asustados con cosas que aun no sabes, trata de calmarte e investiga pero lo principal es que no te procupes demasiado con cosas que aun no pasan.
antonio26298
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 28, 2017 1:06 am

#9

Mensaje por antonio26298 »

Hola! Vuelvo a escribir por aquí después de unos días en los que he estado indispuesto con amigdalitis, quiero pediros consejo con algo que me acaba de pasar hace unos instantes y que me tiene muy preocupado, os cuento:
Al limpiarme tras defecar había un poco de sangre en el papel y estaba ligeramente mezclada con las heces del papel, (Creo que se ha mezclado al limpiarme, porque iba bien separada)la sangre era roja brillante y no había nada de ella en las heces, solo ha sido al limpiarme.
La verdad es que ya estoy otra vez súper asustado y con ansiedad, ya estoy pensando en que voy a morir. Mi familia y amigos me ignoran y simplemente me dicen que soy hipocondríaco, la verdad es que cada vez estoy peor y mas asustado y pienso que tengo un tumor y que mi vida se va a acabar con solo 16 años que tengo... Además le tengo pánico a ir al médico por si se confirman mis sospechas... ¿Vosotros que opináis sobre ese episodio de sangre que he tenido? HE pensado en que sean hemorroides o alguna irritación, pero si fueran hemorroides me dolería no? Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#10

Mensaje por cachai6 »

Las heces color marrón o la sangre roja y rutilante con frecuencia indican que dicha sangre proviene del intestino delgado o grueso, el recto o el ano. El término hematoquecia se utiliza para describir este resultado. Esto puede deberse a:

Vasos sanguíneos anormales
Fisuras anales, isquemia intestinal, diverticulosis (bolsas anormales en el colon), hemorroides (causa común de sangre roja brillante), colitis ulcerativa, infección intestinal, algún traumatismo o incluso algún cuerpo extraño.

Te recomiendo que vayas al médico, puede ser por tantas cosas, unas tienen soluciones más fáciles que otras, pero no podemos tirar una teoría en base solo a eso.

Igualmente las hemorroides pueden ser internas o externas y no siempre causan dolor, por lo que es probable que sea eso.

Todos tenemos miedo, al menos hablo por mí, de ir al médico y que nos encuentre algo, pero también pensá en que si encuentran algo, a partir de ahí tenemos la posiblidad de recibir tratamiento para que eso no pase.

Tampoco te automediques. Por favor, pidete un turno con el médico clínico o directamente con un gastroenterólogo.

Cuanto antes sepas, más posibilidades hay de sanar.

Fuerza y ánimo amigo Antonio.
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#11

Mensaje por Naira »

¿Cómo sigues Antonio? Yo también creo que me voy a morir ya, ayer me vi algo de sangre y no pude ni dormir, he abierto un hilo donde explico mis síntomas. Hice testamento y todo hace unos meses, no tengo duda de que tengo algo malo y en breve saldré de dudas, me da mucho miedo saberlo pero si hay algo lo hay y el hecho de no ir al médico y no poder confirmar no soluciona nada, al revés, estas cosas cuánto antes se cojan mejor. Aún así tú eres muy joven, a tu edad no es normal un cáncer de colon.
Suerte y ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje