Heces con puntitos negros ¿SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
ilos28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:21 pm

#1

Mensaje por ilos28 »

Muy buenas a todos:

Vengo a comentar mi caso, algo que me ocurre desde hace un tiempo. Dicho sea de paso, no estoy diagnosticada con el SII, pero en este foro se presentan síntomas muy cercanos a los que me pasan a mí.

Hará algunos meses que comencé a notar (o, más bien, a fijarme) de que en mis deposiciones salían puntitos negros (no siempre), además de los trozitos de comida. Hace ya unos años, desde que tuve infección por Helicobacter (que se me quitó con el tratamiento de antibióticos), he tenido "problemas" digestivos del tipo que quedan alimentos sin digerir. No son tropezones enormes, son bastante pequeños, por lo general, los noto siempre independientemente del color de las heces o la forma. Comentar también que jamás he sido de heces oscuras; son más de color marrón claro, a veces amarillas, pero lo tengo asumido porque tengo un tránsito bastante rápido, de hecho, voy al baño, al menos, una vez al día.

Soy una persona bastante nerviosa, y como este año estoy agobiada por acabar mis estudios y está el trabajo también, me he vuelto más sedentaria y sin apenas tiempo; además de que estoy pillando sobrepeso. Solo salgo para ir a clases. Debido a esto, acumulo bastantes gases (sumando el sedentarismo y el estrés, si además me pongo nerviosa por algo... ese es el resultado).

Sobre los puntitos negros, he visto que no son líquidos, sino como posos de café, ni de coña llegan a un milímetro. Salen cuando mis heces son de color marrón, con la de color amarillo (y más que amarillo, yo diría "marrón MUY claro"), salen tropezones pequeños de comida, muy pocos, pero no he visto esos puntitos. Pienso que esos puntitos son trozitos minúsculos de comida.

Sobre mi dieta... yo diría que como todo lo que un celíaco no puede comer xD. Sí es cierto que como bastante verdura: escarola, tomate, pepino, también uso condimentos del tipo eneldo, perejil, orégano, incluso ajo en grano (que, ya que tienen el mismo tamaño que los puntitos, hasta podría ser esto).

Tengo 26 años, no soy de tener cólicos (me dan dolores de estómago cuando pillo un virus, pero eso es increiblemente raro en mí), no me entran ganas de ir al baño a cada momento; tampoco fumo, ni bebo; como bien, a veces hay días en los que tengo más hambre, pero cuando acumulo gases no suelo tener tanto apetito (ni hablar de cuando me pongo nerviosa).

Según mi doctora (después de los análisis oportunos), no tengo nada, y como esto me pasa de vez en cuando no le he tomado mucha importancia.

Mi pregunta para el foro es si ¿alguien ha padecido lo de los puntitos negros? Si es así y lo ha solucionado, ¿me podría decir a qué se debía y cómo lo resolvió?

Gracias de antemano.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje