Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Ene 03, 2007 12:18 pm
por enriqueta
Yo estoy diagnosticada de las dos cosas. Hace 15 meses me diagnosticaron la enfermedad celíaca y después de meses haciendo la dieta sin gluten, mi mejoría no era la esperada porque seguía con múltiples problemas gastronintestinales (diarreas, gases, dolores abdominales, ...). Tras muchas pruebas para descartar de todo (colonoscopia, TAC, tránsito intestinal...) me diagnosticaron SII-D y me dijeron que podía ser una consecuencia de un diagnóstico tardío de la celiaquía.
En este foro he visto que hay algún que otro celíaco diagnosticado de adulto y que también padece SII-D. ¿Podíamos reunir en este post, nuestros casos?, ¿Será cierto que las dos cosas están tan relacionadas?.
Se me olvidaba, yo también tengo malabsorción de fructosa (me dio positivo en el test de espirado de hidrógeno)

#2

Publicado: Jue Ene 04, 2007 1:13 pm
por josem
La intolerancia el gluten , la candidiasis y el síndrome del intestino permeable se englobaron en el trastorno que se conoce como SII, de hecho los celiacos diagnosticados adultos han pasado previamente ,la mayoría, por el diagnostico de SII+D. Para no complicar más las cosas hoy en día nadie sabe que es el SII ni su cura, la celiaquía pese a ser fácilmente diagnosticada no se conoce ( muchos médicos desconocen el alcance y los síntomas) y las candidas intestinales y el intestino permeable son nuevas patologías. Lo que es cierto es la relación, básicamente si un órgano o en este caso el sistema digestivo está dañado las posibilidades de padecer varias disfunciones, alteraciones o enfermedades son elevadas. A mi ya me conoces, no sé cuantos celiacos hay por este foro, pero nunca se sabe.
http://guillaumme.blogspot.com/index.html

#3

Publicado: Vie Ene 05, 2007 12:59 pm
por enriqueta
Hola josem. Tu caso y el mío son totalmente paralelos, calcaditos. Pero creo que hay algún otro celíaco diagnosticado en este foro y probablemente también más de uno sin diagnosticar, de esos que forman la parte sumergida del iceberg. De hecho, parece que los síntomas del SII y la EC son prácticamente iguales. Pero creo que es necesario diferenciar ambas entidades.
A ver si alguien más se anima.

#4

Publicado: Sab Ene 06, 2007 12:25 pm
por josem
Bueno ya sabes lo complejo que resulta un diagnóstico de celiaquía, lo reticentes que son los médicos a cambiar de parecer y lo reticentes que somos algunos a modificar la dieta ( yo el primero, sigo la dieta a rajatabla, pero hay cosas como el chocolate que puedo comer y me sientan peor que mal, pues nada erre que erre). LO que está claro es que la SS hace las pruebas que le mande el especialista y si este no se lo toma muy en serio no hay mucho que hacer, excepto pagar , pero en muchos casos supone una sangría de dinero innecesaria aparte de la escasa formación de algunos especialistas en la EC ( mi psicólogo no sabia de la misa a la media, eso si fue honrado, me preguntó, le explique, le di direcciones incluida esta y a ver si el hombre que es más joven que yo, al menos lee algo).
Las malabsorciones secundarias son típicas de intolerancias alimentarias, pero claro de nuevo el dilema ¿qué fue primero qué patología es la responsable?