Adherencias intestinales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Karolaka
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 16, 2016 7:27 pm

#1

Mensaje por Karolaka »

Hola, soy nueva en este foro y no sé si estaré haciendo las cosas correctamente. Me he registrado xq vi unos msjs antiguos, del año 2006 creo, sobre algunas personas con sii y adherencias. Yo tengo 3 operaciones, dos ginecologicas y una intestinal, y desde la última operación he estado muy mal. Al principio los médicos me decían q era pronto, q esperara, lo típico! Pero yo sabía q algo iba mal, pues tenia mucho dolor, inflamación q no baja y estreñimiento pertinaz q nunca antes había tenido. Más bien antes padecía de diarreas de vez en cuando. Por fin me han dicho q deben ser adherencias y he empezado hace un mes con un osteópata. Quería preguntarle a Macu y a cualquier otra persona q tenga lo mismo qué tal han seguido, si el tratamiento con el osteópata es de por vida, si conocen algún otro tratamiento alternativo (el último día me pusieron unas ventosas y nunca había oido hablar de esto) y tb preguntar x el tratamiento con antidepresivos, pues me gustaría tomar alguno para animarme y ayudarme pero me dan mucho miedo, sobre todo xq la psiquiatra a la q fui me dijo q todos dan estreñimiento, y no quiero empeorar el problema.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Karolaka, acabo de leer tu mensaje. Casualmente en 10 minutos tengo cita con mi osteópata.
En cuanto pueda contesto tu mensaje. Ánimo!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Hola de nuevo Karolaka,

Verás, yo estoy operada en 2 ocasiones, en la primera me hicieron una colectomía subtotal, me extirparon 50cms de intestino grueso. Como consecuencia de esta operación tan delicada mi paquete intestinal está lleno de adherencias.

Por culpa de estas adherencias tuve una obstrucción intestinal que también acabó en una cirugía de urgencias.

Las adherencias a mí me dan muchísima guerra pero las voy controlando con la osteopatía. Estos dos últimos años que he estado muy jodidilla estoy yendo al osteópata mínimo 1 vez al mes. En mi época buena iba esporádicamente, 1 vez cada 3 meses o cuando estaba molesta. Ahora, con mi recaída, voy con frecuencia. Supongo que no tendré que ir toda la vida, pero en estos momentos es lo que hay.

A mí me ayuda muchísimo, me relaja diafragma, me libera muchos puntos de tensión y me facilita el movimiento de los gases (tengo muy poca motilidad intestinal) y, por supuesto, evita que ocurra una nueva obstrucción por bridas (las adherencias se unen y obstruyen el intestino).

A parte de adherencias tengo muchas teclas más, sufro neuro-miopatía intestinal, gastroparesia e inercia colónica. Todo ello lo trato con medicación, pero la osteopatía es de grandísima ayuda para reducir síntomas.

Te aconsejo que la pruebes, su efecto se nota en pocas sesiones. Hablo por experiencia propia pero espero que en unas semanas tú puedas decirnos lo mismo.

Suerte, en cuanto empieces a encontrarte mejor te subirá el ánimo :D

Un abrazo

Macu
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Aparte de los antidepresivos con su recua de efectos secundarios, también hay alguna que otra sustancia que asemeja sus resultados, sin sus efectos secundarios. Uno de ellos es el hipérico o hierba de San Juan (aunque hay que leerse bien los prospectos porque por ejemplo no se puede tomar si usas píldora anticonceptivo), pero también están los precursores de la serotonina como el triptófano o el 5htp, que es fácil encontrar por ejemplo en Santiveri a un precio majo. Estas sustancias ayudan con la regulación de hambre, sueño, ánimo y dolor, así que pueden suponer un empujoncito en la recuperación sin los efectos secundarios de un ISRS
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#5

Mensaje por Johannes »

Hola Skamada...

Medio que me estoy volviendo fan tuyo al ver tus comentarios...¿hay sustancias o remedios naturales que hagan de antidepresivos? Yo no siento nada pero me dice el médico que en el hombre se manifiesta como desinterés por la diversión y adicción al trabajo...
skamada escribió:Aparte de los antidepresivos con su recua de efectos secundarios, también hay alguna que otra sustancia que asemeja sus resultados, sin sus efectos secundarios. Uno de ellos es el hipérico o hierba de San Juan (aunque hay que leerse bien los prospectos porque por ejemplo no se puede tomar si usas píldora anticonceptivo), pero también están los precursores de la serotonina como el triptófano o el 5htp, que es fácil encontrar por ejemplo en Santiveri a un precio majo. Estas sustancias ayudan con la regulación de hambre, sueño, ánimo y dolor, así que pueden suponer un empujoncito en la recuperación sin los efectos secundarios de un ISRS
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

La anhedonia o falta de deseo es común a todo proceso depresivo, ya no te llama ni tu música favorita ni te entretiene nada. Ya lo de la adicción al trabajo :lol:

Todas las sustancias que he mentado tienen efectos antidepresivos, ordenadas de mayor efecto y por ende mayor necesidad de revisar bien su compatibilidad (el hipérico casi equivaldría a un ISRS tricíclico, pongamos el Seroxat) a más suavecicas. El triptófano se obtiene por ejemplo de la remolacha, también por supuesto hay alimentos ricos en el mismo, y puede ayudar a conciliar el sueño y un tanto el ánimo. El 5htp es un precursor de la serotonina y puede salir bastante más carillo, pero se supone que también es interesante.Hoy en día también está desterrado casi el mito de que la falta de serotonina en el cerebro propicia enfermedades psiquiátricas como la depresión (hasta el momento no se ha encontrado falta de la misma ni se ha buscado siquiera con estos tratamientos antidepresivos), y cada vez adquiere más importancia ese segundo cerebro que es el bioma de nuestro colon a la hora de regular y emitir serotonina, así que es difícil en realidad saber por donde ata carlo, más allá de uan flora intestinal saludable, quizá alguno de los suplementos que comento ayude a dar un empujoncillo al ánimo sin efectos secundarios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje