Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun May 23, 2016 8:34 pm
por Cziffra
Bueno, les contarè mi caso..

Ya hace un año que todo empezò como una simple hinchazòn en el abdomen, no le tomè mucha importancia. Unas cuantas semanas despuès era hinchazòn, pero ahora acompañada de fuertes nauseas. Fuì con una serie de doctores y especialistas, me hice numersos estudios

// BH, TAC, Ultrasonido, Endoscopìa(sin biopsia), Electrocardiograma, AntiHelicobacter (Copro, sanguineo), VSG, PCR, Reacciones Febriles, Examen Coprològico, Examen General de orina, Quìmica Clìnica, Tiroides, F. Hepàtico, Radiografìa, radio contrastada, ANti endomisio, antigliadina//
EXCESO DE GAS A NIVEL DE ASAS DE YEYUNO, SUGERENCIA: Ileo inespecifico a nivel de asas de yeyuno.

Mis sìntomas:
-Nauseas
-Hinchazón permanente del abdomen (parte superior)
-Fatiga, somnolencia, cansancio
-Los primeros meses solia despertarme por las noches.
-Eructos (ahora es menos frecuente)
-Hipo (sucede frecuentemente cuando ingiero alimentos)
-Gases (ya no son frecuentes)
-Boca sabor extraño
:::::::::::::::
Mis sintomas que se distinguen de lo comùn, creo que son:

*Cuando se me pasa la hora de comer empiezo a sentir más nauseas, una sensación extraña de vacío.
*No tengo diarrea ni estreñimiento.



-Tengo erradicado HELICOBACTER PYLORI y BLASTOCYSTIS- (no tuve infecciòn de HP, es decir solo fue "por si acaso")
-Antiendomisio y antigliadina negativo (para celiaquìa)

Los sìntomas que tengo son permanentes, no tengo "dìas buenos".

Si alguien se siente identificado¿?

#2

Publicado: Lun May 23, 2016 9:05 pm
por Frost
Buenas, en el pasado he tenido SII que conseguí casi erradicar cuidando alimentación y rebajando estrés.

Pues resulta que hace unos meses que tengo casi los mismos síntomas que tu. Me han hecho una analítica completa y yo lo que tengo bajo es la B9 y la B12, pero sin tener anemia. Bien, pues acaban de descubrir que en mi caso es por el omeprazol que tomo para el estómago. Resumiendo, es veneno a largo plazo. Lo que te provoca es Hipoclorhidria. Si te informas verás que coincide en casi todo con tus síntomas.

Los niveles de ácido gástrico bajan por debajo de lo normal, haciendo que no absorbamos ciertos elementos necesarios en nuestra alimentación: B12, B9, etc...

Aun no me han puesto el tratamiento, pero básicamente será chutes de B12 para recuperar rápidamente los valores, y una medicación para mejorar el desarrollo del ácido gástrico y así poder evitar el problema.

Quizás lo del colesterol por debajo de rango sea que en tu caso no lo metabolizas bien, en el mio como te comento es sólo la B9 y la B12.

Ah, no tienes calambres en las piernas? ...en los dedos de los pies, entumecimiento, etc.

Mira a ver si por esta línea de trabajo tus médicos dicen "ahí va, pues mira tu que puede ser"...Si no tomas omeprazol o exomeprazol es raro, pero puede pasar perfectamente. Si por otras líneas de investigación no han dado con ello, quizás esto ayude.

suerte!

#3

Publicado: Mar Jun 07, 2016 2:14 pm
por Cziffra
Lo que dices tiene sentido, pero hace tiempo que deje el omeprazol y nunca lo he tomado periodos muy largos. De igual manera se lo comentaré al gastro.

Hace poco me puse en contacto con un médico, investigador enfocado en SII de la UNAM, le mande mi caso a lo que él me contestó:

"Por lo que puedo ver tus síntomas son principalmente del tubo digestivo superior y parecen corresponder a una Dispepsia Funcional que se desencadenó luego de una infección, es decir Post Infecciosa. Sin embargo tienes algunos síntomas atípicos de reflujo por lo cual es recomendable que te hagas una pH Metría. Por otra parte, la Fluoxetina no te va a funcionar tanto paro estos síntomas, hay que cambiártelo por Anapsique en dosis bajas."

Después de investigar más, me parece acertado. Alguna opinión ?

#4

Publicado: Mié Jun 08, 2016 6:51 am
por Cziffra
-

#5

Publicado: Mar Jun 21, 2016 5:27 am
por Cziffra
Actualizo:

Me realice una PH metría, hace dos semanas (vaya que es incomodo). mis resultados fueron:

-Negativo para reflujo patológico.
Los detalles de la prueba los anexaré en un par de días.

Sigo tomando fluoxetina, no ha habido cambios. Hasta el momento sigo con una fuerte dispepsia (todo el día con nauseas, boca deshabrida, abdomen superior hinchado, reflejo nauseoso al tacto).

#6

Publicado: Mar Jun 21, 2016 11:56 am
por Adan Luis
Cziffra, todos los que estamos aquí sabemos lo molesto que es llevar esta carga día a día, me escribía un amigo de chat y me decía paciencia, no queda de otra. Yo en ocasiones me molesto grandemente, me deprimo mucho, cuando creo que doy un paso de avance algo sucede y me pone leguas atrás, sobre todo por la profunda incertidumbre que te genera esto. Qué puedo decirte? Sé muy fuerte y adelante. DIOS TE GUARDE.

#7

Publicado: Mié Jul 06, 2016 5:04 pm
por Cziffra
Actualizo:

Lista de medicamentos que he tomado desde hace un año hasta la fecha:
-Quinfamida/Albendazol (24/06/15)
-ciprofloxacino y omeprazol (13/07/15)
-nitazoxanida, dicloxaciclina, bromuro de pinaverio/dimeticona
-flagyl, ciprofloxacino, omeprazol (27/07/15)
-pantoprazol
-trimebutina/simeticona (12/08/15)
-onoton (Pancreatina, hemicelulasa, extracto de bilis de buey, simeticona) (19/09/15)
-itoprida, megaldrato/dimeticona, dexlansoprazol
-cintaprida(16/10/15)
-bromuro de pinaverio/simeticona (09/05/16)
-fluoxetina, levosulprida, pancreatina/dimeticona (26/05/16)
Reporte de la PH metría:
En 24 horas:
-71 eventos de reflujo, 15 de ellos en el posprandrio.
Score deMEeester: 11.4
Examen de tránsito intestinal:
Problemas de vaciamiento gástrico
¿gastroparesia?, después de una hora y media aún se observaba considerable cantidad de contraste en el estomago.

Se va a considerar otra endoscopia u operación.

#8

Publicado: Lun Oct 24, 2016 9:55 am
por Cziffra
Hola, hace tiempo que no entraba al foro, solo paso a actualizar mi caso.

Me realice otro TAC en agosto. Y resultó de nuevo todo normal.

No he tomado ningún medicamento desde Mayo.
Los heructos y el hipo ha empezado a ser menos frecuente. Sucede comúnmente al ingerir algún alimento.

La sensación de hinchazón y nauseas siguen sin irse en ningún momento, apesar de haber dejado la escuela este semestre en caso de que fuera "estres".

Estoy tratando con otras terapias a ver qué resulta..

#9

Publicado: Mar Dic 19, 2017 12:46 am
por Cziffra
Ha pasado mas de un año desde que comenté el tema, el síntoma de fatiga ha avanzado considerablemente.
Me hice un examen de cápsula endoscópica, los resultados según me explico el Dr, es que tengo una ligera gastritis y una mala motilidad(La cápsula entraba salía del estomago y volvía a entrar, así como por casi una hora).
Siento dolor de cabeza, cabeza pesada, mareo, nauseas y la necesidad de respirar rápido.
La sensación de hinchazón ha estado siempre presente.
Estoy volviendo a tomar medicamento, siento que lo he intentado todo.

#10

Publicado: Mar Dic 19, 2017 1:37 am
por skamada
Con gastritis crónicas es bastante habitual lo que comentas al darse anemia, me supongo te hayan valorado hierro, ferritina, folatos y B12, que ésta última cómo bien te comentan más arriba, no siempre la revisan en analíticas normales. ¿La fatiga es del tipo duermo 12 horas y me levanto cansada y aún me echaría una siesta? En estos casos también se suele valorar el tema de la TSH, la hormona tiroidea, a veces un ligero hipotiroidismo que para ellos es casi que subclínico te tiene todo el día en el sofá y sin poder con el alma.

Con lo de respirar rápido, y aunque en un TAC sí que se habría visto si fuera un tema por ejemplo pulmonar (a mí me pasa con el enfisema, cuando estaba peor respiraba jadeando y todo me oprimía al meter comida cual si me aplastaran la pleura, y al respirar así no llega la misma cantidad de oxígeno necesario y se fatiga uno), ¿te sueles mirar la temperatura corporal? Si más o menos sabes cual era la normal y habitual en tí, y a falta de aparatos más caros como un tensiómetro para ver si simplemente tienes la tensión baja y de ahí el cansancio si no metes según qué cosas, si la tienes habitualmente muy muy baja puede ser un tema tiroideo, en cambio un pelín alta de forma regular, sin llegar a fiebre de 38 pero sí febrícula continuada puede dar pista de otros procesos más de fondo autoinmune que puedan relacionarse con fatiga.

Una alternativa baratilla a probar para náuseas es el jengibre, una rodajilla en la infusión de tu elección o un refresco de jengibre estilo ginger ale. También hay gente a la que, predominando el reflujo y las molestias gástricas o más ardor que náuseas quizá, le viene bien la arcilla blanca (apta para ingesta, no la de modelar cacharritos de barro eh! :lol: ) para atenuar los síntomas del aparato digestivo alto. El jugo de aloe vera sin pulpa también se suele usar como remedio para la gastritis, sabe bastante mal, pero un chupito en ayunas y otro antes de cada comida, buscando que no sea una fórmula que lleve conservantes como ácido cítrico ni pulpa para no meter demasiada fibra y tener molestias intestinales, puede ayudar también, si tienes planta guardando cachitos en la nevera se puede conseguir.

#11

Publicado: Dom Jul 01, 2018 12:44 am
por Cziffra
¿La fatiga es del tipo duermo 12 horas y me levanto cansada y aún me echaría una siesta?
Así es, es un cansancio que aumenta al ingerir alimento y puede durar horas hasta que siento más ligero el vientre.

Lo atribuyo más al problema de la gastroparesia, para la cual he tomado varios procinéticos y no noto mejoría alguna. Siento que me tienen por el cuello, siento una cierta presión en la garganta que aveces se alivia por momentos tomando agua. Esta sensación en la garganta es un síntoma relativamente nuevo.
¿te sueles mirar la temperatura corporal?
En realidad no, a no ser que tenga fiebre jamás me tomo la temperatura. Problema en la tiroides está prácticamente descartado me hice un examen de esta hace tiempo, y hace un par de semanas me hice de estas hormonas (Abajo especifico la razón): Glucosa, TSH, T4 Libre, Prolactica, Cortisol, ACTH.

ACTUALIZACION:

Me han mandado a hacer una resonancia magnética por el tema del dolor de cabeza.
RESONANCIA MAGNÉTICA:
Reveló microadenoma en la hipófisis

Por lo que asistí con el endocrinólogo. Me hice los exámenes hormonales correspondientes y todo está en un rango aceptable. Simplemente habrá que estar pendiente del posible crecimiento de este microadenoma.

Tendría que buscar una solución mas efectiva para aliviar la gastroparesia.