Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Abr 25, 2016 10:41 pm
por Esencia
Hola, alguno de vosotros tiene colitis microscopica? yo tengo colitis linfocitica exactamente, en su día me dieron pentasa, entocord, claversal, es decir antiinflamatorios y corticoides, también tengo intestino permeable y parece ser que mala absorcion de sales biliares porque me dieron efensol y notaba algo de mejoría.

Pero quería saber los que teneis colitis microscopica si habeis encontrado algo que os mejore?? Hablando con algunas personas me han dicho que es recomendable eliminar el gluten de la dieta, alguien lo ha probado? sin ser celiaco. Yo no lo soy. Ahora llevo un par de semanas haciendo dieta sin gluten que me estoy volviendo loca, pero de momento no he notado diferencia...

Quiero decir haciendo dieta sin gluten en serio, radical...La cuestión es que mi doctora me dijo que redujera el gluten, lacteos y azucar, pero por el intestino permeable más bien y llevo más de dos años haciendolo, evitando bastante el gluten pero a la hora de comer fuera o comprar en el super no miraba etiquetas de si llevaban gluten o no, evitaba sobre todo comer pan, trigo, cebada, centeno, lo tipico.... y me iba a comer fuera y alguna vez comía pan y estas cosas prohibidas... Pero era excepcional, como mi doctora me dijo que solo redujera. Pero de esta forma no he notado diferencia. Por eso ahora no sé si debería ser radical de quitarlo que no haya ni contaminación cruzada y de no ir a restaurantes que no sean para celiacos.... o si de lo contrario tampoco debería ser tan radical con el tema contaminación cruzada y a la hora de ir a comer fuera. Si bastaria con escoger comida que sepa que de por si no tenga gluten, y ir comprando productos en el super que sepa seguro que no tienen gluten.

Alguien en esa situación de haberlo dejado y notar mejoría? Y como lo hizo? tan radical o no tan exagerado ya que no somos celiacos. O alguien que haya probado alguna otra cosa que le haya ido bien???

Graciass!!

#2

Publicado: Dom May 15, 2016 2:57 am
por toni_86
Hola Esencia, cada vez más se está viendo que existe algún tipo de inflamación en diferentes zonas del aparato digestivo entre nuestros diagnósticos. Probaste los corticoides verdad? Qué tal te fueron? notaste alguna mejoría momentánea?

#3

Publicado: Jue Jul 07, 2016 2:57 am
por Esencia
toni_86 escribió:Hola Esencia, cada vez más se está viendo que existe algún tipo de inflamación en diferentes zonas del aparato digestivo entre nuestros diagnósticos. Probaste los corticoides verdad? Qué tal te fueron? notaste alguna mejoría momentánea?



Hola Toni, perdona que he tardado en contestar pero hacia mucho que no me conectaba ahora....

Pues con los corticoides no noté nada, lo único que noté es que estaba peor, que tenía más diarreas y me encontraba mucho peor, al final me quitaron los corticoides y los antiinflamatorios intestinales y no me dieron nada nunca más especificamente para la colitis microscopica, solo me dieron para intestino permeable la glutamina y fue cuando note mucha mejoría... pero no estoy bien del todo. Ahora llevo 3 meses que he probado de quitarme el gluten a ver si me afecta pero de 3 meses habré estado mejor 1 mes, ahora vuelvo a tener empeoramiento, asi que ya no sé que puede ser lo que me inflama.
También tienes colitis microscopica o intestino permeable?

#4

Publicado: Jue Jul 07, 2016 3:13 pm
por Irritada32
Buenas. Aqui otra diagnosticada de colitis microscópica linfocita. A mi me mandaron mesalazina por via oral y la diarrea me desapareció. Lo que no se me quito fue el tenesmo y la mucosidad en heces. El digestivo me mando enemas de pentasa durante un mes pero no noto mejoria. Me la diagnosticaron mediante una colo q no pudieron terminar por el ángulo del colón y otro digestivo al que fui me comento que podría ser un crohn u otra cosa. No se que hacer. Teneis tenesmo y mocos en heces con este tipo de colitis?

#5

Publicado: Jue Jul 07, 2016 10:02 pm
por Esencia
Irritada32 escribió:Buenas. Aqui otra diagnosticada de colitis microscópica linfocita. A mi me mandaron mesalazina por via oral y la diarrea me desapareció. Lo que no se me quito fue el tenesmo y la mucosidad en heces. El digestivo me mando enemas de pentasa durante un mes pero no noto mejoria. Me la diagnosticaron mediante una colo q no pudieron terminar por el ángulo del colón y otro digestivo al que fui me comento que podría ser un crohn u otra cosa. No se que hacer. Teneis tenesmo y mocos en heces con este tipo de colitis?
Hola irritada,

No a mi no me pasa lo de la mucosidad que dices... yo lo que te quería preguntar si en tu caso siempre estas mal, porque resulta que cuando fui a la ss, (a mi siempre me han llevado por mutua, q al menos me hacen más caso después de visto lo visto) la doctora me dijo que la colitis microscopica va a brotes y que vas hasta 12 veces al baño, pero en mi caso yo iba antes 6 veces pero ahora no desde que tomé glutamina y me mejoro la inflamación no voy tantas veces ya.

Pero me gustaría saber si a la gente que teneis colitis microscopica os pasa siempre continuamente o es cierto que va a temporadas?

#6

Publicado: Lun Jul 11, 2016 2:10 pm
por anneke
Hola, yo tengo de la colitis colágena, pero soy novata, solo la tengo desde hace 6 meses y me la acaban de diagnosticar. Eliminé totalmente la lactosa (todo lo que tenía trazas de leche o suero de leche también, como por ejemplo todas las patatas fritas de bolsa, el maíz a la barbacoa, determinados panes, mil cosas) y con eso estoy "mejor", es decir, no es diarrea líquida de todo el día en el baño y todo el día con dolor etc, sino que es más controlado incluso algún día suelto estoy casi casi bien del todo.
Todavía no me ha cogido el médico de digestivo, el médico de familia me ha derivado pero me dice que es muy probable que no me vea porque a los de digestivo me ha dicho que "no les gusta ver a gente", pero que como mi enfermedad la tiene 1 de cada 200.000 personas pues que "igual les hace gracia y te ven".
Que no tome lactosa ni cafeína ni ibuprofeno ni naproxeno ni aspirina. Que tome fibra.
Cualquier novedad la comentaré pero vamos yo tampoco soy celíaca, no me han dicho que reduzca gluten, que era tu pregunta principal, y además no tenemos el mismo tipo de colitis microscópica.
Saludos

#7

Publicado: Jue Jul 14, 2016 3:36 am
por Esencia
anneke escribió:Hola, yo tengo de la colitis colágena, pero soy novata, solo la tengo desde hace 6 meses y me la acaban de diagnosticar. Eliminé totalmente la lactosa (todo lo que tenía trazas de leche o suero de leche también, como por ejemplo todas las patatas fritas de bolsa, el maíz a la barbacoa, determinados panes, mil cosas) y con eso estoy "mejor", es decir, no es diarrea líquida de todo el día en el baño y todo el día con dolor etc, sino que es más controlado incluso algún día suelto estoy casi casi bien del todo.
Todavía no me ha cogido el médico de digestivo, el médico de familia me ha derivado pero me dice que es muy probable que no me vea porque a los de digestivo me ha dicho que "no les gusta ver a gente", pero que como mi enfermedad la tiene 1 de cada 200.000 personas pues que "igual les hace gracia y te ven".
Que no tome lactosa ni cafeína ni ibuprofeno ni naproxeno ni aspirina. Que tome fibra.
Cualquier novedad la comentaré pero vamos yo tampoco soy celíaca, no me han dicho que reduzca gluten, que era tu pregunta principal, y además no tenemos el mismo tipo de colitis microscópica.
Saludos

Hola anneke,

Pues creo que en poco se diferencian la una de la otra, más que nada a la hora de detectarla al microscopio pero eso de la lactosa no sé en mi caso nunca lo había oido, eso te lo ha dicho el médico que quites la lactosa? yo la quité durante tres meses cuando estaba más grave pero no noté diferencia, también me dieron la mesalazina, pentasa entocord... y nada estaba peor, yo solo noté mejoría al tomar glutamina que parece que se me desinflamó bastante pero nunca he vuelto a estar bien todavía sigo fastidiada pero no tan grave como antes, ahora estoy con lo del gluten porque un medico me dijo que a ver si era sensibilidad al gluten pero yo ya llega un momento que no sé... tengo mis dudas. Ayyy que desesperante es todo esto!

un saludo!