Estoy asustado... ¿SII, celiaquía, o qué...?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
andersonip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 9:46 pm

#1

Mensaje por andersonip »

Hola a todos,

Pues aquí consultando con ustedes sobre mi caso.
Tiene ya aproximadamente unos 3 años que mi digestión es un verdadero caos, pero ha sido en el último año que todo se ha agravado inmesurablemente. Ennumero a continuación los síntomas que tengo.

- Casi siempre, la primer comida del día (desayuno) me cae muy pesado. Después de comer, como unos 45 o 60 minutos después, me empieza un malestar generalizado que me hace sentir muy débil, decaído, a veces al grado de tener que recostarme unos 15 o 20 minutos en lo que me repongo, antes de poder continuar con mi rutina diaria.

- La baja de peso ha sido dramática. En un lapso de unos 8 meses, he bajado ya 10kg, y ya estaba bajo de por sí. Ahorita estoy aproximadamente 14kg abajo de mi peso normal, y rayando en el límite inferior considerado saludable para mi estatura (57kg para los 175cm que mido).

- Cuando intento comer licuados con más contenido calórico, o algún suplemento tipo "Ensure", lo único que logro es tener diarrea. Más de algún médico me ha comentado que los ensure pueden provocar diarrea, así que intento hacerme licuados de proteína pura (Isopure) con alguna fruta, medio vaso de leche y medio de agua, y un poco de avena. Pero esstos licuados a veces también me provocan diarrea. Incluso a veces un desayuno tan "simple" como un cereal con leche (nótese que siempre tomo leche deslactosada) me provoca diarrea. Cuando esto ocurre, a veces la diarrea tiene un olor muy fétido.

- También he notado que cuando llego a comer cosas muy grasosas, me provoca diarrea. Pero es una diarrea diferente, porque es muy espumosa.

- Cuando no tengo diarrea, mis heces varían en un rango de colores bastante amplio: desde el marrón que según yo es "normal", pasando por amarillas, verdes, y en ocasiones, hasta blancas o de color muy, muy pálido. He leído que esto puede deberse a problemas con el hígado, pero nunca he tenido ictericia ni presentado síntomas como éste.

- También hay que destacar que, cuando no tengo diarrea, mis heces inevitablemente flotan. Jamás se van al fondo del retrete.

- A veces, después de comer, se me inflama mucho el lado derecho del vientre. Como si me inflaran un globito por dentro, pero específicamente del lado derecho, por debajo de la última costilla, y se extiende hasta la parte donde comienza el pubis. Esto resulta demasiado incómodo.


He recibido tratamientos para lombrices, amibas, sobrecrecimiento bacteriano (metronidazol, rifaximina), para controlar el intestino si fuera SII (cinitrapida, dicicloverina, trimebutina), y nada funciona. Un tiempo incluso, me recetaron mesalazina, pensando que fuera CU, pero después de una colonoscopia, salió que, si fuera CU, al menos en ese momento, no estaba activa. Pero mis síntomas siguen. Hay veces que después de comer, especialmente con el desayuno, me siento fatal. Todo el tiempo estoy cansado, como si tuviera fatiga crónica, la diarrea va y viene, el espectro de colores en mis heces parece ya un arcoiris, y no logro ganar ni medio kilo por mucho que coma. Por el contrario, sigo bajando de poco en poco.

Me hicieron alguna vez estudios de sangre para ver si era celíaco, pero salió negativo. Me hicieron también estudios del hígado y de la tiroides, y salieron normales. Pero no importa cuánto coma, o cuántos medicamentos tome, simplemente no mejoro. Y yo cada vez me siento peor. ¡Por favor ayuda!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Perdona por ser tan escueto pero, ¿te han mirado la vesícula? ¿La bilirrubina en sangre? ¿Algo que apunte a cálculos biliares?

Un saludo.
andersonip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 9:46 pm

#3

Mensaje por andersonip »

Eldom escribió:Perdona por ser tan escueto pero, ¿te han mirado la vesícula? ¿La bilirrubina en sangre? ¿Algo que apunte a cálculos biliares?

Un saludo.
Pues me han hecho estudios de sangre de los generales que muestran de todo un poco, incluyendo química sanguínea, y no ha mostrado valores de bilirrubina fuera de rango. De hecho, casi siempre salen normales, excepto los últimos, donde salí bajo en proteínas (no recuerdo el nombre). Pero me han tomado placas de abdomen, y no aparecen piedras en la vesícula, aunque desconozco si una placa de rx sea capaz de detectarlas.

Alguna vez, un médico sugirió la posibilidad de enfermedad celíaca, afirmando que los estudios de sangre no siempre eran certeros, y había que realizar una endoscopia tomando biopsias de duodeno. Pero también afirmó que si tuviera un problema de mala absorción, probablemente tendría algún otro síntoma como anemia, y eso se vería reflejado en los estudios de sangre, que han salido "normales". Ciertoes que, ajeno a lo que los estudios indiquen, yo hay días que me siento como si nada, y otros que me siento fatal, y no logro identificar algún alimento o efecto detonante.
andersonip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 9:46 pm

#4

Mensaje por andersonip »

Pues a pesar de que no he obtenido respuestas :? igual les platico en qué va mi caso:

El doctor me mandó pedir una tomografía contrastada, y un montón de estudios: biometría hemática, perfil hepático, amilasa en sangre, lipasa en sangre, un estudio coprológico con azúcares reductores en heces y grasa en heces, ácido fólico, vitamina b12 y un perfil tiroideo.

Por ahora TODOS los resultados han salido normales, excepto la parte de los leucocitos, que salieron relativamente bajos (3730 mm3, para un normal >4000), y la tomografía, que mostró piedritas en los riñones (por ahora ninguna obstruyendo nada), y calcificaciones en la pelvis. De ahí en más, los órganos los muestra normal.

Sin embargo, los síntomas continuan. Me sigo sintiendo mal, inflando después de comer, generando mucho gas, haciendo diarreas espumosas a veces, o heces amarillas a veces. Rara vez normal. La verdad que ya estoy preocupado y asustado, ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#5

Mensaje por Marco1980 »

Casi un año después...¿Como has pasado?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje