No se si se trata de COLON IRRITABLE...que opináis??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
quemazon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 27, 2016 4:36 pm

#1

Mensaje por quemazon »

Hola que tal,
Les escribo para contarles mis síntomas a ver si alguien coincide con ellos, porque la verdad que últimamente estoy un poco preocupada. Resulta que hará aproximadamente un año me fui con mi pareja a vivir a Alemania. Después de unos meses allí empece a sentir que se me hinchaba mucho la tripa, tenia como un dolor, una opresión en el estomago y resulta que eran gases. También sentía que en la parte derecha hacia bajo de las costilla sentía como un quemor o ardor muy molesto. Fui al medico y me hizo biopsia para descartar la bacteria (salio bien), me hizo las pruebas de la intolerancias y me salio positivo a la lactosa. El gastro me dijo que a parte podía tener el colon irritable. He de decir que a día de hoy no tomo nada de LACTOSA y continuo sintiendo ese quemor en la parte derecha. Se considera esto un síntoma de Colon irritable? alguien tiene ese quemor en la parte derecha??
La verdad que estoy un poco preocupada pq NO tengo los síntomas principales de la SII, diarrea, estreñimiento....voy muy bien al baño....allá las mil me da como retortijones pero se me pasa en un día.
Alguien tiene este síntoma ??
Gracias
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

A mí no me parece SII...

¿Tienes a veces nauseas, falta de apetito?
quemazon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 27, 2016 4:36 pm

#3

Mensaje por quemazon »

No, nauseas no tengo...y apetito si que tengo.
Lo dices por algo??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

las molestias que describes sí que parecen por gases, por esa zona nuestro colon forma un ángulo y cómo te imaginarás es una zona chachipen para que bacterias variopi8ntas se atrincheren a comer... y peerse a base de metano, que es lo que nos produce el dolor tipo cólico de los gases. Esos dolorcillos también podían ser cosa de bacterias como la Helicobac ter Pylory, pero te la han descartado (y no sé porqué pero por el foro los que la hemos tenido nos dolía a la izquierda)

Imagen

Por lo que tengo leído, con el cambio de residencia (y no me refiero a mudarte en tu misma provincia :lol: ) cambia también nuestra flora intestinal, desde el agua que bebemos a la base de las comidas son diferentes, puede que a tu cuerpo le esté costando readaptarse al cambio. No sé si tendrás SII, porque es un cajón de-sastre en el que entra casi cualquiera que se haya tirado más de 3 meses teniendo cambios en el hábito para ir al baño o en la pinta de lo que excreta, y no parece ser tu caso. Sin embargo si que padeces distensión abdominal y gases, aunque al baño vayas igual. Probaría un primer enfoque desde la dieta, intentando eliminar todos los alimentos flatulentos (coliflor, por ejemplo, legumbres sólo pasadas por el pasapurés) y revisando si hay comidas en concreto con las que te pongas peor. Por ejemplo muchos de nosotros digerimos mal la lechuga, que es muy fibrosa, como la legumbre, o la fruta cruda, pro ejemplo una manzana y automáticamente zas, barrigón. En cambio esa misma manzana cocida libera pectina y es mucho más digestiva.
quemazon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 27, 2016 4:36 pm

#5

Mensaje por quemazon »

Intentaré cambiar la dieta a ver si con ello mejoro un poco!
Muchas gracias por tu sugerencia.
Salud
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

quemazon escribió:No, nauseas no tengo...y apetito si que tengo.
Lo dices por algo??
Porque con el dolor localizado donde lo tienes, puede ser algo de estómago o vesícula, lo cuál te daría esos síntomas que comentas. Pero tampoco parece. Creo que solo tienes un problema de gases, a ver que te dice el facultativo (cómo mola esta palabra, mucho más que médico xD)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje