Diarrea matinal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ewa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:00 pm

#1

Mensaje por ewa »

hola, llevo padeciendo diarrea solo por las mañanas y muchos gases (estos durante el resto del día) desde que tenía mas o menos 17 años (ahora voy camino de los 20...). El único diagnostico que me dan es que soy muy nerviosa y que me estreso y que lo que tengo es síndrome del intestino irritable, que me tengo que tomar la vida más tranquila y que no debo estresarme por los estudios...pero joer, que tengo 19 años y me estoy quitando de hacer muchas cosas porque por la mañana sobretodo no soy yo. No tengo diarrea todas las mañanas pero me levanto pronto, a las 6:30 para irme al instituto a las 8 y hay días que me tengo que volver a mi casa de lo mal que estoy. Los fines de semana o en vacaciones todo es mar normal, me levanto mas tarde y aunque tengo molestias no llego a tener diarrea, pero si madrugo...si que las tengo. Y aquí llego a donde nadie me entiende...cuando no tengo estrés por los estudios...a que se debe??Aquí ya nadie me responde...Al principio pensaba que era la lactosa, ya que siempre bebo leche por la mañana, pero he probado leche de almendras o de soja y aunque no noto tantos gases, las diarreas también aparecen..y tanto decirme que puede ser de los nervios he acabado con ansiedad por esto, todos los días con lo mismo y la única respuesta que te dan es que no estés nerviosa y acabas nerviosa de verdad...he probado a cenar pronto, cenar poco, como bien y cosas sanas y siempre igual. Los únicos medicamentos que he tomado para esto son pastillas para los gases (que poco me hacen) y al principio domperidona. También han intentado darme antidepresivos, pero me he negado a tomarlos. Durante el resto del día me siento mejor, así que si fuera intolerancia a algunos alimentos supongo que estaría mal a cualquier hora...no solo por la mañana...
Bueno, encantada de estar en este foro y de hablar a gente que te entiende por que está pasando por lo mismo!! a veces me siento un bicho raro cuando hablo de esto a la gente y nadie me comprende...Saludos! :roll:

soy nueva en el foro. aqui os dejo mi presentacion:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=18679
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Pero tienen que descartarte que tu sistema digestivo este bien y eso no se hace "al ojo". Tienes que ir a un buen gastroenterologo recomendado entre tus conocidos y familiares. Desde las mas básicas, hemogramas, descarte de celiaquia, anemia, malabsorción,etc. Por tu cuenta puedes llevar un muestra de heces al laboratorio previa dieta que te dan en el laboratorio que tu elijas.
ewa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:00 pm

#3

Mensaje por ewa »

si, supongo que sí, pero tendré que insistir ya que todos piensan que es culpa de los nervios #-o gracias!!un saludo
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Hay mucha ignorancia en este tema incluso por parte de los profesionales. Intenta mirate el gluten y la lactosa, hazte la colonoscopia con biopsia para descartar enfermedades inflamatorias, analisis de bacterias en las heces.. etc. Una vez descartado esto podriamos suponer que tienes sii. Los nervios no ayudan está claro, pero como bien dices tú, aunque estes en casa sin hacer nada no tienes diarrea, pero esto seguro que tienes molestias, gases y dolores.
Es muy importante que evites ciertos alimentos/bebidas (lactosa, café, alcohol, picante, fibra, chocolate/azucar, grasas, frituras) aunque cada persona es un mundo y de la lista podria añadir o quitar cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¡Bienvenida! Qué poco se dan cuenta que cuanto más te dicen ¡tranquila, es todo por tu culpa que te estresas! mucho peor :lol: Al menos ya veo que has ido probando algunos truquis de los que por aquí solemos comentar, como el cenar más temprano o madrugar un poco para darle al cuerpo tiempo de sobra a prepararse para la expulsión matutina. También veo que has probado con la lactosa y te quedas má o menos igual cambiando la leche del desayuno, así que quizá podrías probar alguna otra cosilla. Algo muy suave, y que puede ayudarte a regular el tránsito, es el Plantago Ovata, una fibra que sustituye a la que ya no solemos ingerir con tanta alegría cuando tenemos las tripas a nuestra manera (por ejemplo las legumbres, que son muy fibrosas, o la escarola y la lechuga, o los cereales integrales que tan sanos se suponen todos ellos... con las tripas pachuchas parece que nos cuesta el triple digerirlo y nos genera gases y visitas al WC). El Plantago es baratico, lo tienes en farmacia, no genera dependencia ni tiene efectos secundarios ni contraindicaciones salvo que tengas una obstrucción, lo cual no parece ser tu caso :lol: Se toma tanto para gente con tendencia a ir mucho al baño como poco, sólo que en el primer caso (el nuestro), se disuelve en un vasito de agua y ya, en el segundo caso es mejor tomarse un par de vasacos de agua. Es una fibra mucilaginosa, que se hincha al contacto con el agua y nos ayuda a arrastrar mejor lo que haga falta, así que según te lo tomas puede hinchar un poquito y dejarte barrigada, como tu problema principal es por la mañana para ir a clase, podrías probar a tomarlo después de cenar y ver si así a la mañana siguiente consigues ir menos veces al baño y más formado y echar el resto del día más a gusto.

Con la comida no te queda más que probar, a veces intentamos "comer sano" y "comer bien" y no siempre nos sienta bien, hay a quien le cuesta digerir las fibras, o las cosas irritantes como la cebolla y el picante, quizá por comer más sano te zampes una ensalada mixta y te fuera a sentar mejor un buen plato de patatas fritas :lol: Así que no te agobies de más y vete probando, lo que tu cuerpo te pida, y si notas que hay algunos platos que a tí en particular te cuesta digerir, te dan más gases o vas peor al baño... los vas cambiando por algo más digestible y suavecito. Por ejemplo las legumbres quizá enteras te vayan fatal y en cambio en puré no te sienten tan mal, es ir probando
ewa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:00 pm

#6

Mensaje por ewa »

pues sí, iré probando todas estas cosas que me estáis comentando a ver si noto alguna mejoría, muchas gracias por todo!! :D :lol:
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#7

Mensaje por SANIMATIV »

Hola que tal como estas, te cuento
Cuando hablas de diarrea, entiendo que es totalmente liquida, si no es asi y no sabes definir como son tus heces pon en google "tabla de heces de Bristol".
Te comento esto porque yo he tenido síntomas similares mucho tiempo, pero de distinta manera.
Por las mañanas me levantaba con muchísimos gases y aún sin desayunar tenía que ir al servicio y zas, defecaba heces cortitas de poca consistencia y que salían con mucha facilidad.
Con forme iba pasando el día la cosa se arreglaba, pero hasta las 13:00 horas mas menos, la tripa la notaba en exceso (muy molesto).
Todo esto hace que uno se sienta muy incomodo, de mal humor y aveces hasta depresivo.
La leche me sentaba mal, los refrescos, el cubata, etc, todo aquello que uno necesita para realizar vida social JAJAJAJAJAJA. En fin un suplicio.
EN DEFINITIVA MIS SINTOMAS SON ESTOS:
Por las mañanas heces sueltas y poco consistentes, gases y molestias estomacales, todo ello mejora por la tarde noche.
De vez en cuando no de diario, sino dos veces al mes, apretón y corriendo pa el servicio porque me da la diarrea.(liquido)
Me suelen sentar mal las comidas copiosas, la leche, los refrescos, el alcohol, etc (unas veces me sienta bien y otras no).
Y luego está el que me pasará y vueltas a la cabeza, y mas vueltas, y si será algo serio. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. UN AGOBIO.
UN SALUDO y MUCHO ANIMO
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#8

Mensaje por transer »

Te voy a contar mi caso por si te puede servir de ayuda. Mis síntomas han sido exactamente los mismos que estas contando durante seis años.
He probado todo tipo de dietas y medicamentos y a esto hay que añadir que nunca he sido una persona nerviosa, sino que al contrario doy un aspecto de tener mucha seguridad. Han sido seis años aproximadamente espantosos (y siguen siéndolo). Pero con los años pues aprendes truquillos y aceptas las cosas.
Uno de mis mayores problemas y que me costaba trabajo reconocer era que por el hecho de tener sii yo vivía con miedo de que me dieran apretones. Y por la mañana tener que enfrentarme a un dia nuevo y tener que ir a clase con tanta gente me ponía nerviosa, esa simple "tonteria". A mi este ultimo año aunque suene un poco raro me ha ayudado muchísimo irme a vivir a otro sitio. Yo notaba que cada vez me encerraba mas en casa y decidi escoger, para mi el riesgo, de en vez de coger el coche para ir a la universidad, irme a vivir mas cerca. Solo el hecho de cambiar de hábitos me ayudo muchísimo a cambiar mi habito intestinal. Llegaba a levantarme 2h antes de clase por si me daban ganas de ir al baño (y siempre me daban). La pregunta seria ¿ Te dan apretones ahora? pues si que me dan... pero he pasado de ir todos los días a que me dé solo una mañana a la semana. Y por supuesto que ahora me levanto mi media horica antes de ir a clase, y que le den a los apretones. También decidí tomarme la vida con mas humor en vez de vivir en mi burbuja. Esto suena un poco obvio pero para mi ha sido muy difícil. Una de las veces yendo a clase me dio un apretón y tuve que parar el coche en medio de la autovia, que aparte de vergonzoso es peligroso, y pensé mira que le den a todo y me pegue las mayores risas que me he dado nunca.
Todo esto no te va a servir de mucho, pero quería que supieras que entiendo perfectamente tu caso y que no tenemos que dejar que por el sii nos sintamos excluidos y tristes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje