Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue May 07, 2015 9:51 pm
por glauca2
Hola a todos!

Estoy aqui por lo mismo que todos los del foro. Tengo dolor abdominal y no encuentran el diagnostico. Os pongo mi historial clinico a ver si alguien tiene alguna ligera idea de que me pasa...Empiezo a estar desesperada!

Hace dos años por estas fechas me empezó a doler la boca del estómago. El dolor es como un puño que te esta apretando continuamente la boca del estomago. Tenia las digestiones pesadisimas. La sensacion era de digerir el desayuno en dos dias sin exagerar. Fui al medico de cabecera y en la primera ecografia vieron polipos en la vesicula de 1 cm de largo. Asi que VESICULA FUERA.
Despues de la operacion estuve unos meses asi asi, pero era normal porque el cuerpo se tiene que acostumbrar a funcionar sin ella.
Poco a poco, en unos 5-6 meses la cosa volvió practicamente a la normalidad. En Navidad hice todas las comidas sin sufrir ninguna molestia, ni restreñimiento, ni digestiones pesadas, ni gases, ni diarreas...
Hasta que....

Mas o menos por el mes de abril volvieron los dolores que me traen por la calle de la amargura.
Los síntomas son:
- Aparece el maldito puño en la boca del estómago. Este dolor es casi continuo.
- Por las noches me despierto dia si y dia tambien casi llorando de los pinchazos de los gases y tengo que pasear por la habitación hasta que se me pasa.
- Otras veces, despues de comer, a los 10-20 minutos de comer me coge el retortijon de la muerte (corre al wc porque no llegas...). En esos momentos tengo cero control sobre los intestinos.

En este segundo episodio de dolor me han hecho pruebas diversas: análisi de orina, heces, sangre y aliento para descartar bacterias varias, me han hecho una gastroscopia para mirar el estomago, analisis de celiaquia y pruebas varias con medicamentos para eliminar los gases que no me han hecho ningun efecto. Deje de tomar leche con lactosa por si era eso pero ahora lo dudo...
Despues de 6 meses de calvario los sintomas desaparecieron sin ningun motivo y yo mas feliz que una perdiz. Llegué a pensar que fue una bacteria que mi cuerpo habia eliminado por si sola y que no encontraron en su momento.

Pero ahora, despues de 6 meses de felicidad ha vuelto a la carga. El otro dia soñe que me dolia tanto el estomago que tenia que ir a urgencias, y cuando me desperté me di cuenta que me estaba doliendo de verdad. Ahora llevo dos dias mas con este dolor agudo en la parte alta del estómago (dos médicos diferentes me comentaron que podia ser el colon en vez del estomago porque pasa por detras pero a mi me duele en esa zona)

No SE QUE HACER!!! Alguien esta en mi misma situacion? Alguna idea?

Se agradece mucho el apoyo y no sentirte sola. Mi marido no acaba de entender porque me quejo tanto...

Saludos

#2

Publicado: Vie May 08, 2015 10:38 am
por A1984
Hola glauca2, bienvenida, aquí stamos la mayoría cn todos esos síntomas. Si podría ser un colon irritable, tb da ardor de estómago, aunque a cada uno le da unos síntomas. yo empecé en febrero cn dolor y ardor en la boca del estómago y sensación d presión y los gases cuando me levanto X las mañanas son horribles. El miércoles tngo la gastroscopia y ya me han hecho test d aliento, analítica.... Mi intestino es muy inestabl.
Prueba a realizar una dieta sin gluten Aunq te saliera negativo la prueba de celíaquia, hay veces que se nota mejoría y sobre todo mantén la calma, se que es difícil, pero para el sistema digestivo lo peor es el estrés y la ansiedad.
Ya nos cuentas Q tal vas.

#3

Publicado: Dom May 10, 2015 8:02 pm
por RAQUELGB
Hola!!!
como te dicen, estamos todos asi, con esos dolores :( . A mi personalmente, me ayuda tomarme una buscapina (antes un omeprazol) y domperidona ( es como el primperan, pero este no lo tolero) para las angustias. Así lo hago más llevadero. Desde Enero, comencé a tomar leche sin lactosa y de almendras, estoy fenomenal.
A mi si que me salió positivo la bacteria h.pylori, ahora mismo estoy con el tratamiento, no sé lo que será peor, porque creo que todo lo que estoy tomando parece una bomba de relojería (amoxicilina 1000 mg y claritromicina 500 mg).
ya nos contarás los resultados de las pruebas.

#4

Publicado: Lun May 11, 2015 8:26 pm
por glauca2
Hola hola....
Ardor de estomago no tengo, ni reflujos (los tuve en el embarazo y se como son). Es solo el puño en la boca del estomago que no se afloja ni queriendo... Y de vez en cuando, a correr al wc con descomposicion (cuando no voy volando las hago normal).
Hoy he vuelto al digestologo y pa qué... Que ya tengo hechas la mayoria de pruebas y que haga otra vez la ronda de medicacion a ver cual me funciona y cual me deja de funcionar al cabo de un tiempo. Si vemos que no mejoro pedirá la colonoscopia, pero ver que el médico va TAN perdido me cogen ganas de llorar.
De momento empezamos con el Levogastrol y infusiones para los gases. En fin, ya os ire contando... Y si algun dia dan con el diagnostico montaré una FIESTA!!!

PD: probare lo del gluten aunque me costara la vida...