Página 1 de 2

#1

Publicado: Sab Dic 02, 2006 5:37 pm
por Isabel Holguin
Como soy una persona obsesiva y la información es lo único que me aparta de la obsesión, quería contaros lo que me sucede para ver si es algo normal entre las personas que sufrimos de estreñimiento o no lo es.

Desde que dejé el cidine, a mediados de octubre, voy al baño cada día. Pero la deposición no se forma todos los días, no tiene ni consistencia ni volumen como para salir con facilidad.

Eso me obligaba en primer lugar a ir porque, de lo contrario, tenía dolor y, en segundo lugar, a ir varias veces porque salía poco a poco y con ayuda manual.

Empecé a tomar semillas de lino para ver si así se formaba. Y mejoré. Un día iba bien, deposición formada, evacuación buena. Y al día siguiente mal.

Pensé que las semillas de lino no tenían como fibra soluble el mismo efecto del plantaben y empecé a tomar plantaben. La cosa no varió: un día la deposición sale bien y, al día siguiente, el suplicio de siempre.

Aumenté la dosis de plantaben y aún fue peor por culpa de los gases.

Así que mi situación es esta: un día evacuo con facilidad porque la deposición está formada y sale bien. Y al día siguiente necesito ir dos o tres veces al baño porque la deposición, al no estar formada, no sale entera sino que se fragmenta. Y no puedo dejar de ir y esperar al día siguiente para que esté formada porque me duele el abdomen, me duele hasta que logro defecar del todo. Y, además, tengo que ayudarme manualmente.

¿Os sucede a alguien esto?

¿Puedo considerarlo normal?

¿Puedo aspirar a algo mejor?

¡Estoy desconcertada y no quiero obsesionarme!

Agradecería vuestra experiencia, vuestro consejo y vuestra ayuda.

Un beso y muchas gracias por escucharme.

#2

Publicado: Sab Dic 02, 2006 8:53 pm
por thor
hola isabel. Yo padezco sii estreñimiento, aunque alguna vez tmb diarrea. Es normal lo que te sucede, yo ya no me obsesiono ni nada. En verano, durante unos 6 dias, solo hacia bolitas o poca cosa, me tenia que ayudar yo mismo, no tenia el intestino fuerza, para nada. Muy mal, despues a los 6 dias pues me venia la diarrea, de golpe. A veces me ponia supositorios o enemas para evacuar, aunk me removia las tripas. Es normal lo que te sucede, en verano, tuve muchas etapas como las que te cuento. No iba durante muchos dias, solo con pelotas o poca cosa, yendo al labavo un monton de veces, lo echaba poco a poco, pero no era suficiente. Despues a los dias, me venia la diarrea echando todo. Ahora, voy cada dia pero poco, veo que no vacio del todo, es insuficiente, pero con lo que he pasado, ya no me asusto, ya me vendrá. Ahora con los probioticos, me esta yendo mejor, a ver si consigo ir bien. Bueno, espero haberte ayudado, es muy molesto , pk no evacuas todo , y estas mal. A ver si se te pasa, animos

#3

Publicado: Sab Dic 02, 2006 9:13 pm
por macu
Isabel, mi obsesión es ir todos los días al baño. Hay días que si no fuera tampoco pasaría nada porque actualmente no tengo dolor a diario; pero después de todo lo que he pasado yo sigo empeñada en que tengo que ir al baño todos los días porque así me encuentro mejor.
Por ese motivo vivo enganchada al supositorio Rovi. Su efecto, desde que tomo el antidepresivo, es practicamente inmediato. Antes eso era impensable, a veces no iba ni con enemas de 2 litros, mi motilidad era cero. Actualmente mi motilidad ha aumentado pero cuando las heces llegan al recto les debe faltar el estímulo final y eso lo consigo con el supositorio.
Ir al baño 3 veces por semana no se considera estreñimiento patológico. De hecho hay mucha gente así y no sufren ningún tipo de dolor o malestar.
Sin embargo yo (y por lo que veo tú también) estoy obsesionada en ir a diario. Necesito sentirme "desintoxicada" todos los días, no quiero que nada fermente en mi interior y acabe produciéndome muchos gases.

#4

Publicado: Sab Dic 02, 2006 9:41 pm
por AD1976
Macu, ¿no tienes miedo de que tu intestino se acostumbre al Rovi?

Yo por último no respondía a nada. Tan sólo a enemas. Imagino que sabrás lo doloroso que es tener que pedirle a alguien que te ponga el enema. En mi caso, mi chico, que ha estado siempre a mi lado intentando comprenderme y ayudándome.

Pero así y todo, tenía pánico cuando pensaba que quizás no hacía más que perjudicarme. Que un día me ingresarían por obstrucción intestinal. Todas esas cosas se me pasaban por la cabeza, no creas que no. Pero yo no tomaba nada. A mí un digestivo me recetó un tranquilizante que actuaba a nivel estomacal (Psico-blocán) que tenía que tomar antes de cada comida. ¡Imagínate!! Hasta que pensé que no podía seguir así, que era una locura.

Y así, de mal en peor. De todas formas, creo que todos los enfermos de SII terminan sacando por sí mismos lo que mejor tolera su propio organismo, por mucho médico al que vayamos.

Tal y como le has aconsejado a Isabel, una vez agotadas todas las posibilidades, podrías plantearte la cecopexia, siempre y cuando te hagas las pruebas que descarten otra patología.

Un abrazo fuerte.

#5

Publicado: Sab Dic 02, 2006 11:47 pm
por macu
Mi intestino ya se ha acostumbrado al Rovi. Estoy enganchada a él, me funciona de maravilla. Es simplemente glicerina, no pasa por estómago ni sangre así que es inocuo. Lo malo es que mi recto se ha acostumbrado a ese estímulo y sin él no voy al baño (bueno, a veces sí voy por mí sola); pero qué puedo hacer sino?

Ana yo no le he aconsejado a Isabel que pruebe con la cecopexia. Has entendido mal uno de los mensajes que le he dedicado, era yo la que decía que después de probar todo, pienso que tal vez me pueda ir bien la cirugía. Pero me lo decía a mí misma.

#6

Publicado: Dom Dic 03, 2006 7:34 am
por Isabel Holguin
Creo que, o no me he explicado bien o se me ha entendido mal.

Yo no tengo obsesión por ir al baño todos los días.

Es mi intestino el que me obliga a ir cada día porque, de lo contrario, siento dolor.

Antes de que mi sii asomara, o despertara, podía estar dos o tres días sin ir, también tomaba plantaben, y sólo iba al baño cuando la deposición ya estaba bien formada y con un volumen adecuado, y los días en los que no iba ni sentía dolor ni tenía necesidad de defecar ni gases.

Ahora todo ha cambiado. Y cada día el bolo fecal demanda salir pero, al no estar formado, sale fragmentado, de ahí el esfuerzo, de ahí la ayuda manual, de ahí...

Pero, repito, no es obsesión, ¡ojalá ese día que no está aún formado el bolo pudiese no necesitar ir!

Lo que yo quiero saber es si esto le ocurre a las personas que padecen estreñimiento, si defecan con dificultad, si, para hacerlo, precisan ir varias veces al baño porque la deposición parece una novela por entregas, si les duele el abdomen mientras no evacuan todo lo que hay dentro.

Lo que me obsesiona no es ir al baño todos los días sino saber si es normal esta situación, saber si de ahora en adelante mis deposiciones van a ser así, si van a precisar de esfuerzo, si no se van a formar, si voy a necesitar ayudarme ya sea con un supositorio o con el dedo...

Si es así, lo aceptaré y fuera obsesión. ¿Me comprendéis ahora?

Gracias y espero vuestras respuestas.

La cecopexia ni me la planteo porque, a pesar de todo lo que puedan decirme las personas operadas, yo no tengo ninguna seguridad de que me cure ni puedo creer en algo que no está probado de un modo científico.

#7

Publicado: Dom Dic 03, 2006 9:09 am
por macu
Yo no voy al baño con dificultad, voy todos los días, a veces por mí sola y otras veces con la ayuda del supositorio, pero sólo voy una vez al día y mis heces no son fragmentadas. Este es mi estado actual con el tratamiento del antidepresivo. Antes de eso era totalmente distinto: no iba al baño nunca, cada 4 días me ponía un enema de 1 litro de agua que a veces era efectivo y otras no, mis dolores eran espantosos y a diario y mi abdomen siempre estaba hinchado.

Lo que nadie puede saber, ni siquiera el mejor de los médicos, es si desde ahora en adelante tus deposiciones van a ser así y si siempre van a necesitar esfuerzo y ayuda. Eso es imposible de saber. Hoy estás así y quizás dentro de un mes tu intestino se haya regularizado por sí solo. Hoy estás así y quizá dentro de un tiempo has probado un fármaco o un tratamiento alternativo que hay facilitado tu motilidad intestinal y con ella tu tránsito se haya solucionado.
Como tú bien dices eso es una obsesión y las obsesiones son malas Isabel, desgraciadamente tú sabes mucho de eso.

No puedes aceptar algo que no sabe si va a suceder. No aceptes que va a ser así toda tu vida porque no sabes cómo vas a estar mañana.

#8

Publicado: Dom Dic 03, 2006 9:16 am
por Isabel Holguin
Gracias Macu: eso es lo que quería saber.

Ahora a esperar a que alguien con dificultades me responda.

#9

Publicado: Dom Dic 03, 2006 11:29 am
por reyes
Ay Macu que razón llevaba el urólogo y la gine al decir q los antibióticos destruyen la flora, ahora tengo jodiaisima la flora y en pié de guerra la fauna, vamos q cago patas pa bajo con unos retortis de muerte y encima no son diarreas sino cagorras feas , acidas, blandas... y en busqueda de bacterias en la vagina ya q han llegado sabe dios como a mi vejiga y se han mutado,,,vamos la invasión de los ultracuerpos, tanto antibiotico...quien me lo iba a decir el caso es q vivía feliz pte de mi san rovi, ah por cierto hace menos de un mes me dijerón q bebiese agua con sal como laxante osmótico entoncés había fuerte estreñimiento....y las piedricillas poblaban mi colon, ahora las plastas...en fin a ver si a base de atiborrarme de jalea real y bifidus consigo algo por la vida...me marcho al rocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q el retorti me acecha, jolin de verdad q me he quedado sin flora y es q la quimica es mortal ¿ehhhhh???? entre el antibiotico y el cidine q me tiene la prolactina disparada estoy como para irme de viaje...(lo tengo programado para año nuevo es la unica forma de ponerme en condiciones)

#10

Publicado: Dom Dic 03, 2006 11:43 am
por macu
Jo Reyes, de verdad que lo siento muchísimo. Tienes razón, la química nos va a matar. Yo ya he vuelto a eliminar el Cidine de mi dieta farmacológica, total no me hacía nada. De nuevo estoy con mi comprimido de citalopram y santas pascuas, no quiero nada más.
Sigues yendo al naturópata?. Pídele que te haga una depuración total, ya que no puedes dejar los fármacos alopáticos por lo menos que no estés tan intoxicada.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo porque lo tuyo sí que es pasar una mala pero malísima racha.
Por aquí no se te olvida.

#11

Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:39 pm
por sorgintxu23
Hola Macu,
¿Estás con depresión y por eso te mandan el antidepresivo? ...? O porque el hecho de no poder evacuar o de tener diarreas nos puede crear cierta ansiedad que con los antidepresivos se puede mejorar?
Gracias

#12

Publicado: Dom Dic 03, 2006 1:50 pm
por thor
hola isabel, si que te comprendo , a mi me ocurre lo tuyo, tengo ganas de ir al labavo y no hecho casi nada, y me duele el colon, de no ir. Estoy cada dos por tres intentando ir , y haciendo poco. Ya te conte lo que me pasaba, ahora voy mejor. En mi caso, yo creo que me falta el ultimo empujon, espero que te encuentres mejor y puedas ir, que es muy molesto. Hasta luego

#13

Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:13 am
por macu
Yo no tomo los antidepresivos por depresión.
Son inhibidores de la recaptación de serotonina lo que produce que este neurotransmisor se regule. Regulando la serotonina (el 95% esta en nuestro intestino) se consigue una relajación de la musculatura lisa y eso produce restar sensibilidad al dolor y ayudar a la motilidad intestinal.

#14

Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:30 am
por Isabel Holguin
Macu: ¿Qué cantidad de antidepresivo tomas?

#15

Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:32 am
por Isabel Holguin
Mejor pregunto de otra manera porque las cantidades no se corresponden en los diferentes antidepresivos.

¿Tomas la mínima cantidad o tomas más?

Te lo pregunto porque el psiquiatra me está reduciendo uno de los antidepresivos, el que es de la misma familia que el tuyo, a la dosis mínima y quería saber si es buena estrategia o no.