Diarrea solo por la mañana

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Melita
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 05, 2014 1:11 pm

#1

Mensaje por Melita »

Buenos días, hace como un año ya que me diagnosticaron el Sii, todo empezo al quedarme en paro comence a sentirme mal del estomago, me daban muchos colicos de gases, dolor abdominal, me sentia hinchada, vomitada, tenia muchisimos ruidos intestinales y alternaba diarrea y estreñimiento me hicieron todo tipo de pruebas analiticas, prueba de sangre en heces, transito intestinal y colonoscopia y al salir todo bien me duagnosticaron el sii tengo una medicacion k tomo durante 15 dias k es ultra levura y spiraxin y luego estoy 3-4 incluso 6 meses sin tomar nada y cuando empeoro vuelvo hacer el tratamiento otros 15 dias. El caso es k noto k cuando me va bajar la regla uno dos dias antes me pongo bastante peor y queria saber si es normal ademas yo no sufro de unas diarreas severas mas bien es k voy 1-2 veces al baño siempre x la mañana y es suelto ademas k a veces va acompañado de dolor abdominal luego el resto del dia le suelo pasar mas o menos bien . Es esto normal??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Totalmente habitual que en mujeres con la regla te duela más la barriga y tengas alteradas las heces, tanto diarrea como molestias variopintas.

¿Qué desayunas? En ocasiones no nos sientan bien los lácteos o el café o el zumo de naranja (que sería el típico desayuno), puedes probar a tomar leche vegetal (de soja, arroz, almendra...) para ver si vas menos veces por la mañana.

El Spiraxin es un antibiótico para el sobrecrecimiento bacteriano, pero no un antibiótico al uso, de los que te dejan hecho papilla sino muy bien tolerado. En ocasiones el tener demasiadas bacterias o de variedades puñeteras nos provoca gases, molestias con algunas comidas, etc., de ahí el exterminarlas. Luego el Ultra-levura, que son probióticos pediátricos, lo que hace es nutrir esa tábula rasa de flora intestinal que te deja el Spiraxin
Melita
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 05, 2014 1:11 pm

#3

Mensaje por Melita »

Muchas gracias, me quedo algo mas tranquila al saber que es normal que lis sintomas empeoren con la regla. En cuanto al desayuno suelo tomar leche con cereales pero he estado temporadas tomandola sin lactosa y seguia pasandome lo mismo ademas es curioso que hay dias que he optado por no desayunar y me pasa igual, pero bueno como ya dicho antes es llevadero xk no llega a ser una diarrea severa si no que mas bien bien es que las heces son sueltas pero solo voy 1-2 veces en todo el dia salvo raras ocasiones que me sienta peor como cuando me baja la regla si he salido y bebido algo de alcohol o comido guarreria , etc.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#4

Mensaje por LeoLeo »

skamada escribió:Totalmente habitual que en mujeres con la regla te duela más la barriga y tengas alteradas las heces, tanto diarrea como molestias variopintas.

El Spiraxin es un antibiótico para el sobrecrecimiento bacteriano, pero no un antibiótico al uso, de los que te dejan hecho papilla sino muy bien tolerado. En ocasiones el tener demasiadas bacterias o de variedades puñeteras nos provoca gases, molestias con algunas comidas, etc., de ahí el exterminarlas. Luego el Ultra-levura, que son probióticos pediátricos, lo que hace es nutrir esa tábula rasa de flora intestinal que te deja el Spiraxin
Skamada, gracias por los datos que aportas.

Saludos.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#5

Mensaje por marimar2 »

yo la ultra levura la tomaria mas de continuo 15 dias es muy poco para notar sus efectos ,yo alterno ultra levura dos meses y protransitum otros dos.y yo mas o menos soy como tu como mucho hago dos veces al dia pero a mi me pasa despues de comer, a veces una a la mañana y otra a la tarde y la mayoria de los dias solo una vez soy bastante leve pero sigue siendo una lata.Con la regla me revuelvo un poquillo.
Melita
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 05, 2014 1:11 pm

#6

Mensaje por Melita »

Si la verdad es que yo mas que el ir muchas veces al baño es el hecho de que sea siempre suelto y como con un retortijón por la mañana o eso o tirarme dias sin ir con una sensacion de hinchazon enorme, gases, dolores, etc. Probare como dices a tomar el ultralevura durante mas de 15 dias seguidos a ver si asi noto algo de mejoria muchisimas gracias por los consejos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Otra cosa que puedas hacer cuando te sientas con más gases y molestias es tomarte un mucílago, vamos, fibra, del estilo Plantago Ovata, un sobrecito a la noche, y así por la mañana irás más compacto al baño y con menos moelstias. Sirve lo mismo para diarrea que para extreñimiento, es relativamente barato, no es adictivo (al estilo de algunos laxantes) y te puede aliviar los gases.

Es interesante probar no sólo la leche sin lactosa, sino la vegetal. En ocasiones la intolerancia no es sólo a la lactosa, sino a la proteína de leche de vaca (que la deslactosada sí que lleva)
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

suelo tomar leche con cereales
Fatal esa combinación máxime para los que sufrimos SII

Tienes que eliminar los lácteos y cereales por lo menos un mes y probar, estoy prácticamente convencido que allí reside tu problema. No se trata de la lactosa y el gluten, este año han aparecido varios estudios donde se confirma que esos 2 elementos no son los únicos culplables de tantos problemas, sino que tanto la leche como los cereales tienen otros componentes que causan problemas de intolerencias.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#9

Mensaje por LeoLeo »

joemm, es posible que los lacteos si generen malestar pero los quesos light no?

Muchas Gracias.

Saludos.

joemm escribió:
suelo tomar leche con cereales
Fatal esa combinación máxime para los que sufrimos SII

Tienes que eliminar los lácteos y cereales por lo menos un mes y probar, estoy prácticamente convencido que allí reside tu problema. No se trata de la lactosa y el gluten, este año han aparecido varios estudios donde se confirma que esos 2 elementos no son los únicos culplables de tantos problemas, sino que tanto la leche como los cereales tienen otros componentes que causan problemas de intolerencias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

los lácteos "en bruto", como la leche o la nata tienen muchísima lactosa, en cambio cuando se fermentan, ya sea con ácido láctico para hacer yogur ya con bacterias variopintas para los quesos, tienen mucha menos lactosa. El queso, además, cuanto más curado, menos lactosa, y a más fresco y menor fermento, muchísima más lactosa. El tema del "light" ya influye menos, sólo habría que indagar sobre qué endulzantes usa, porque por ejemplo muchos productos light llevan sorbitol y otras formas de azúcares que también pueden causar molestias intestinales en según qué cantidad.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#11

Mensaje por LeoLeo »

skamada muchísimas gracias.

Te consulto, puedo subir una foto del queso al cual me refiero para que puedas ver sus propiedades?

(Te lo consulto para que no se asocie esto con una pseudo publicidad del producto).

Muchas Gracias.

Salu2.


skamada escribió:los lácteos "en bruto", como la leche o la nata tienen muchísima lactosa, en cambio cuando se fermentan, ya sea con ácido láctico para hacer yogur ya con bacterias variopintas para los quesos, tienen mucha menos lactosa. El queso, además, cuanto más curado, menos lactosa, y a más fresco y menor fermento, muchísima más lactosa. El tema del "light" ya influye menos, sólo habría que indagar sobre qué endulzantes usa, porque por ejemplo muchos productos light llevan sorbitol y otras formas de azúcares que también pueden causar molestias intestinales en según qué cantidad.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#12

Mensaje por joemm »

Lo que entiendo es que la leche tiene muchisimos componentes que aunque le quiten la lactosa, lo fermenten o le hagan lo que le hagan, siempre le va a hacer daño a nuestro organismo; y la única manera de saberlo es dejar de consumir ese productos y sus derivados y ver como se comporta el cuerpo. En mi caso, me da dermatitis si tomo leche deslatosada, yogures light y no light, quesos blancos, amarillos y todas sus presentaciones y mantequilla.
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#13

Mensaje por Elenita »

Yo cuando estoy con la regla me pongo fatal. Siempre de mañanas...con unos dolores horribles y necesidad urgente de ir al baño. Lo paso fatal y ya estoy cansada.
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#14

Mensaje por Elenita »

Melita...me veo muy reflejada en ti. tb desyuno leche y cereales, pero no siempre me sientan mal y creo que si fuera intolerancia todos los dias iria mal al baño. yo cuando voy mal es con mucho dolor, retortijones horribles.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

Yo tengo diarrea por la mañana y dolor abdominal siempre. La situación empeora si estoy sentado, especialmente trabajando con el ordenador o conduciendo.

Llevo más de 5 años con la dieta SCD y sin tomar lácteos.

Me acuerdo que algún médico puso alguna cara rara cuando le dije que tenia diarrea pero solo una vez al dia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje