Diarrea solo por la mañana

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#16

Mensaje por LeoLeo »

Jaume, a mi me sucede algo parecido.

Siempre estando sentado (en el computador o conduciendo) tengo una sensación rara en el vientre.

Podrán ser gases o algo así lo que nos pasa?

Muchas Gracias.

Saludos.

jaumeb escribió:Yo tengo diarrea por la mañana y dolor abdominal siempre. La situación empeora si estoy sentado, especialmente trabajando con el ordenador o conduciendo.

Llevo más de 5 años con la dieta SCD y sin tomar lácteos.

Me acuerdo que algún médico puso alguna cara rara cuando le dije que tenia diarrea pero solo una vez al dia.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#17

Mensaje por jaumeb »

Yo tenía la sensación rara. Y luego al incorporarme o caminar tenía gases y luego se me pasaba.

Pero con el tiempo la "sensación" se convirtió en dolor. Y luego ya no se pasaba ... y la cosa se fue complicando.

Recuerdo que de joven nunca llevaba tejanos, ya que al sentarme me apretaban la tripa y me daban problemas. Intento llevar siempre ropa con elástico.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#18

Mensaje por LeoLeo »

Jaumeb me pasa lo mismo que a tí, solo que al incorporarme y sentir algunos gases se me pasa.

Te interesa que charlemos sobre la alimentación que estamos llevando y/o la medicación?

Muchas Gracias.

Saludos.


jaumeb escribió:Yo tenía la sensación rara. Y luego al incorporarme o caminar tenía gases y luego se me pasaba.

Pero con el tiempo la "sensación" se convirtió en dolor. Y luego ya no se pasaba ... y la cosa se fue complicando.

Recuerdo que de joven nunca llevaba tejanos, ya que al sentarme me apretaban la tripa y me daban problemas. Intento llevar siempre ropa con elástico.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#19

Mensaje por jaumeb »

LeoLeo escribió:Jaumeb me pasa lo mismo que a tí, solo que al incorporarme y sentir algunos gases se me pasa.

Te interesa que charlemos sobre la alimentación que estamos llevando y/o la medicación?

Muchas Gracias.

Saludos.
No estoy tomando medicación. La dieta que hago es la SCD (dieta de carbohidratos específicos) sin lácteos. Llevo 5 años con esta dieta y no me he curado. Pero estoy contento con ella y pienso que es muy sana.

Evito estar sentado con el ordenador (ahora estoy de pie) y evito conducir.

También he adoptado el "brahmacharya" que viene a ser olvidarse del sexo.

Yo estoy bastante desesperado porque haga lo que haga estoy con dolor crónico y mal siempre. Se te quitan las ganas de todo. Me estoy planteando un cambio radical de vida y dedicarme a dar paseos, hacer yoga, meditar, etc. a ver si consigo recuperarme.

Cualquier duda o idea que tengas me comentas. A ver si entre todos encontramos la solución.
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#20

Mensaje por A1984 »

Yo también he estado con diarrea solo por la mañana y como a ti Jaume, si me siento me duele más, como al presionar. Por suerte llevo un temporada muy buena, yo lo achaco mucho a los nervios, he llegado hacer 6 veces al día y casi todo moco. Pero tras hacer dieta sin gluten un tiempo y reducir lácteos, he mejorado. Actualmente he vuelto a tomar gluten y bien.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#21

Mensaje por jaumeb »

A1984 escribió:Yo también he estado con diarrea solo por la mañana y como a ti Jaume, si me siento me duele más, como al presionar. Por suerte llevo un temporada muy buena, yo lo achaco mucho a los nervios, he llegado hacer 6 veces al día y casi todo moco. Pero tras hacer dieta sin gluten un tiempo y reducir lácteos, he mejorado. Actualmente he vuelto a tomar gluten y bien.
Yo llevo ya 5 años sin gluten ni lácteos. Comentas lo de los "nervios" y me parece interesante. Me estoy planteando si mis problemas pueden estar relacionados con tensión crónica. La última semana he hecho 1 hora de meditación por la mañana y una por la noche. También 10 minutos de estiramientos por la mañana y por la noche.
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#22

Mensaje por A1984 »

jaumeb escribió:
A1984 escribió:Yo también he estado con diarrea solo por la mañana y como a ti Jaume, si me siento me duele más, como al presionar. Por suerte llevo un temporada muy buena, yo lo achaco mucho a los nervios, he llegado hacer 6 veces al día y casi todo moco. Pero tras hacer dieta sin gluten un tiempo y reducir lácteos, he mejorado. Actualmente he vuelto a tomar gluten y bien.
Yo llevo ya 5 años sin gluten ni lácteos. Comentas lo de los "nervios" y me parece interesante. Me estoy planteando si mis problemas pueden estar relacionados con tensión crónica. La última semana he hecho 1 hora de meditación por la mañana y una por la noche. También 10 minutos de estiramientos por la mañana y por la noche.
Yo llevo un año de mucho estrés y poco dormir,desde que nació mi hijo vamos, y como soy nerviosa pues pienso qué ese estrés me sta pasando factura. Ahora me he apuntado al gimnasio e intento tener siempre un rato para relajarme. El intestino es el segundo cerebro, no dicen eso... Yo siempre si he estado nerviosa por algo, me ha dado diarrea, pero algo puntual, pero cuando la diarrea y el malestar te acompañan a diario ya me mosquea. Pero poco a poco me voy observando e intento averiguar dond esta el problema.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#23

Mensaje por jaumeb »

A1984 escribió: Yo llevo un año de mucho estrés y poco dormir,desde que nació mi hijo vamos, y como soy nerviosa pues pienso qué ese estrés me sta pasando factura. Ahora me he apuntado al gimnasio e intento tener siempre un rato para relajarme. El intestino es el segundo cerebro, no dicen eso... Yo siempre si he estado nerviosa por algo, me ha dado diarrea, pero algo puntual, pero cuando la diarrea y el malestar te acompañan a diario ya me mosquea. Pero poco a poco me voy observando e intento averiguar dond esta el problema.
Bueno, como yo ya no soy capaz de seguir con el trabajo, voy a tener que dejarlo e irme a vivir con mis padres. No sé si eso supondrá una vida más tranquila o más estresante. Yo antes no pensaba que el estrés te pudiera causar una enfermedad tan terrible. Ahora pienso que puede contribuir, y que la gente que lleva una vida tranquila y relajada es más difícil que acabe como nosotros.
t-1994
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 26, 2014 8:23 pm

#24

Mensaje por t-1994 »

Aprovecho este post para haceros una consulta:

-Yo también voy mas suelto por las mañanas, con heces bastante "blanditas", y suelo hacer una o dos veces, pero siempre por la mañana, luego todo el dia perfecto.
Ahora bien, mi duda es si esto conlleva malabsorción de alimentos o solo es un problema de expulsión de heces.

No llega a ser diarrea, pero si voy mas suelto por las mañanas, creí leer que esto eran diarreas funcionales o colon irritable, pero no leí que no se absorbieran bien los alimentos, como con otras diarreas.

Me gustaría que me ayudarais ya que supongo que entendereis mas que yo de esto.

Un saludo y muchas gracias.
t-1994
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 26, 2014 8:23 pm

#25

Mensaje por t-1994 »

Perdona jaumeb, pero por lo que veo también te sucede algo similar. Sabrías responder la duda qur puse arriba?

Es que yo creo que no hay malabsorción ya que por la mañana yo estoy en ayunas y la ultima comida fue la noche anterior, por lo que no son heces de nada mas terminar de comer, por lo cual dudo que haya malabsorción.

Un saludo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#26

Mensaje por jaumeb »

t-1994 escribió:Perdona jaumeb, pero por lo que veo también te sucede algo similar. Sabrías responder la duda qur puse arriba?

Es que yo creo que no hay malabsorción ya que por la mañana yo estoy en ayunas y la ultima comida fue la noche anterior, por lo que no son heces de nada mas terminar de comer, por lo cual dudo que haya malabsorción.

Un saludo.
Me imagino que la única manera de saber si hay malabsorción es mediante análisis. Si tu único porblema es la deposición blanda, significa que estás "al límite" como estaba yo hace 10 años. Cuídate, haz dieta sana y vida sana para no hundirte como me ha pasado a mí. Una vez te hundes és difícil salir del hoyo.
t-1994
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 26, 2014 8:23 pm

#27

Mensaje por t-1994 »

Muchas gracias por tu respuesta.

A mi actualmente lo que me pasa es que nada mas levantarme hago heces normales/blandas, y a la media hora mas o menos siempre vuelvo a tener ganas, pero esta vez son escasas y en trozos pequeños, nunca de una pieza. Luego ya no hago en todo el dia.

Además estoy tomando roacutan para el acné, y tengo la paranoia de que no se absorba bien y no me haga efecto, estoy en una racha de estrés familiar y quizás esto sea la causa de estar un poco suelto por las mañanas.
Por cierto, esto no es debido al roacutan ya que los primeros meses de tomarlo no me pasaba.

Además antes comia menos y solo iba a las mañanas una vez con poquitas heces, pero ahora como bastante mas para ganar peso y desde entonces me pasa esto.

-Dices que hace 10 años estabas al límite, que quieres decir? Ahora sufres SII? Puede provocar perdida de peso el SII?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#28

Mensaje por jaumeb »

t-1994 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

A mi actualmente lo que me pasa es que nada mas levantarme hago heces normales/blandas, y a la media hora mas o menos siempre vuelvo a tener ganas, pero esta vez son escasas y en trozos pequeños, nunca de una pieza. Luego ya no hago en todo el dia.

Además estoy tomando roacutan para el acné, y tengo la paranoia de que no se absorba bien y no me haga efecto, estoy en una racha de estrés familiar y quizás esto sea la causa de estar un poco suelto por las mañanas.
Por cierto, esto no es debido al roacutan ya que los primeros meses de tomarlo no me pasaba.

Además antes comia menos y solo iba a las mañanas una vez con poquitas heces, pero ahora como bastante mas para ganar peso y desde entonces me pasa esto.

-Dices que hace 10 años estabas al límite, que quieres decir? Ahora sufres SII? Puede provocar perdida de peso el SII?
Hace 11 años seguramente tenía heces blandas y me imagino que otros síntomas psicológicos pero no era consciente de que estaba enfermo. Yo de ti no me preocuparia por el acné y, sinceramente, no tomaría medicación para ello.

Sí intentaria hacer una dieta más sana y una vida más sana en general. Esto es lo que estoy intentando yo ... sin éxito porque no me he recuperado:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... 43#p201643
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje