Nueva en el foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:06 pm

#1

Mensaje por Nia »

Buenas noches, he estado buceando un poco por aquí en búsqueda de alguien que tenga mis mismos síntomas, pero al final me he decidido a explicaros un poco mi caso particular porque en esto parece que cada uno es un mundo. :)

Yo llevo 3 años con problemas, al principio eran muy esporádicos y se basaban básicamente en dolor cólico muy fuerte. De hecho, las primeras veces que acudí al médico fue directamente a urgencias por desmayarme (supuestamente a causa del dolor). Tenía diarreas, pero pensaba que eran nervios, al marearme y eso, me ponía muy nerviosa.

El caso es que esto fue empeorando y hoy en día tengo los síntomas a diario.

Mis síntomas dependen un poco del día, pero se pueden resumir en:
-dolor cólico en la fosa ilíaca izquierda, repentino y fuerte.
-dolor más leve, pero estable, que se alivia con calor local.
-gases y ruidos intestinales.
-hinchazón abdominal (me preguntan en ocasiones si estoy embarazada)
-épocas de estreñimiento y heces duras, otras de heces más blandas y 5 o 6 visitas al baño diarias. (no tengo diarreas líquidas casi nunca).
- en ocasiones siento ganas de ir al baño pero no expulso nada, y en otras siento sensación de no haber vaciado.
- durante unos 6 meses tuve rectorragia, pero sólo durante los días de dolor, y parece haber remitido.

El caso es que hasta que apareció la sangre no conseguí que me hicieran más que análisis de sangre y de orina y placas.

A raíz del sangrado me hicieron cultivo de heces, ecografía (no vieron nada), me mandaron a medicina interna, donde me hicieron una colonoscopia (aquí me pusieron como diagnóstico que era todo normal, pero en observaciones que en la zona del sigma no pudieron ver bien).

En medicina interna me diagnosticaron SII, y me dijo que la rectorragia no sabía por qué era, que no tenía nada que ver con el SII, pero que tampoco había hemorroides ni fisuras. No me dieron ninguna recomendación dietética ni ninguna medicación.

Como yo sigo mal, y mi calidad de vida empeora por momentos, no puedo hacer vida normal, no puedo a veces ni levantarme... me busqué un poco la vida y a base de amigos de amigos conseguí cita para un digestólogo y estoy a la espera de hacerme una resonancia.

Pero estoy harta de listas de espera y "posibles diagnósticos" acudo a vosotros porque estoy desesperada de no saber qué tengo y por lo tanto cómo aliviarlo..

El dolor remite con Nolotil y Spasmoctyl (de lo que me fueron recetando), pero no me gusta tomarme pastillas sin saber ni lo que tengo ni si me hacen peor.

Ojalá podáis guiarme un poco, un millón de gracias por leerme.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

La recomendación que siempre damos en este foro dada la magnitud de experiencias recogidas, es que suspendas el consumo de lacteos y derivados del trigo, ambos causantes de infinidad de problemas con especial énfasis en los del aparato digestivo. Al menos un mes y vas revisando como te sientes.

Esto es un aprendizaje para conocer como funciona nuestro cuerpo en repuesta a lo que consumimos. Hay que tener mucha paciencia. Bienvenida al foro
Saludos
José
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje