Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar May 18, 2004 2:30 am
por Patricia
Hola.. mi nombre es patty.. no se como empezar.. tengo muchas cosas que contar y ni siquiera se si deberia estar aqui en este foro.
Resulta que toda la vida.. desde pequeña he sufrido de estreñimiento. Pero nunca preste atencion, solo recuerdo que use muchos laxantes y supositorios.
Hace como un año y medio empece con un dolor intenso al lado derecho casi al lado del pubis.. que a veces no me dejaba ni caminar y se irradiaba a la pierna. Pero tampoco preste atencion.. dizque porque soy fuerte aunque si me dejaba algo deprimida. Pero resulta que hace nueve meses todo se me puso feo, de repente un dia comence a sentir unos espasmos horribles en el area del esternon, donde este termina. Eran tan feos que me daban taquicardias e inmediatamente diarreas, aun cuando pienso que era del susto, porque ahora que ya me acostumbre a ellos pocas veces me afectan el ritmo cardiaco. bueno.. continuo fui al medico me dijo que yo tenia crisis de panico. La verdad le insisti en que no sentia que fuese eso. Pero de todas formas me mando a tomar ansioliticos.. A pesar de la cantidad que tome.. sigo con los espasmos, que a veces se irradian como al esofago. Paralelo a esto el dolor abdominal empeoro.. y ya no era solo la parte inferior.. era todo. Sobre todo los costados y la parte superior. Mi estreñimiento se volvio cronico.. los gases intestinales.. y los espasmos que ahora sentian eran en todo el vientre. Mi medico insistio en las crisis. Me mande a hacer por mi cuenta una colonoscopia pero salio que todo esta normal. Pero en la radiografia por enema.. salio que tenia el colon inflamado. Ya no se que creer. Ah.. al mismo tiempo comence a sentir malestares gastricos.. es como si la comida se atorara en el estomago.. y me produce malestar.. y a veces acidez pero el gastro me dijo que mi estomago esta en perfecto estado. Y el abdomen no para de doler.. todo el dia.. siento retorcijones.. y dolor constante. El medico por fin me dijo que puedo tener un colon espastico.. pero les pregunto.. un colon irritable puede causar tanto dolor? y ser un dolor a diario? Solo quiero preguntar.. dios.. que me pasa? Yo se que no son medicos.. pero si alguien me puede dar una luz sobre donde buscar solucion a mi problema le estaria agradecida. Ahora hasta para sentarme tengo problemas. Gracias de antemano.

#2

Publicado: Mar May 18, 2004 7:52 pm
por carl23
Hola Patricia
El SII es un tratorno marginado por la medicina porque se diagnostica cuando todas las pruebas salen normales pero el paciente sigue presentando sintomas. Los síntomas son muy variables y cada persona es un mundo. Llevo un tiempo leyendo este foro y lo único que parece que hay en común entre todos nosotros es la alteración de la función intestinal, desde la diarrea hasta el estreñimiento. También me atrevería a decir que si investigan a fondo a cada una de las personas de este foro, es probable que la causa de todos nuestros males sea completamente diferente en unos y en otros. El SII es un cajón que usan los médicos para meter cualquier problema digestivo que no detectan sus pruebas.

Además, en muchos casos, no sé si en todos, las emociones juegan un papel importante en la enfermedad.
A mi me han diagnosticado dispepsia, estreñimiento crónico, hipomotilidad intestinal, SII... incluso hay gente de mi familia que cree que la enfermedad que padezco es por causas psicológicas y, por lo tanto, es a causa mía por lo que sufro esta dolencia. Menos mal que fui a una psicóloga y me explicó que era una persona normal. Además, cuando estoy de exámanes (máximo estress y tensión) mis síntomas no varían.

Decías que si el colon irritable puede causar tanto dolor. Te respondería que sí, que hay casos en que así se manifiesta. Pero eso no quiere decir que padezcas SII. Hazte pruebas, más y más pruebas, rodeate de buenos profesionales y especialistas en digestivo y se cabezona con ellos. No dejes que te despachen como si fueras a comprar el pan. Si uno no te satisface, coge la carpeta con los resultados de todas las pruebas y acude a otro. No te des por vencida y vete contándonos.

Un saludo

#3

Publicado: Mar May 18, 2004 8:22 pm
por Stella Maris
Hola Patricia, lo que te dice Carl es tal cuál lo que yo quería decirte. Hace muchísimos años que padezco de esta patología y aún no he encontrado la solución para la misma, pero no me doy por vencida y sigo buscando, en la medicina tradicional, y alternativa.
Busca buenos profesionales, en tu País los hay, hazte pruebas para que puedas vivir mejor, sin el displacer que producen todos esos síntomas.
Un abrazo :)

#4

Publicado: Mié May 19, 2004 1:01 am
por Patricia
la verdad estoy cansada de peregrinar de medico en medico durante estos nueve meses. Unos examenes arrojaron que tenia hernia hiatal y gastritis cronica.. luego.. nuevos examenes dicen que no tengo nada.. uno dice que tengo colitis.. y otro que no tengo nada, todos mis organos estan bien. Un examen dice que tengo miomatosis e hiperme no se que endometrial y quistes en los ovarios... a los meses lo repito y el resultado dice que no tengo nada y que el dolor no es por ahi.. Los medicos.. y hasta los examenes parecen confabulados contra mi. Nadie me creeria todos los resultados confusos que tengo. :roll: Todo ha corrido de mi bolsillo.. no tengo ninguna afiliacion medica y ahora peor.. porque estoy recien llegada aqui a Brasil. Soy colombiana. Y la verdad ya no puedo costearme mas examenes. Pero lo que mas me preocupaba era el dolor.. tanto dolor abdominal.. y no se va.. todo el dia esta alli como si tubiese mi abdomen totalmente inflamado. Voy al baño una vez por semana pero nunca me habia molestado como ahora, en que el dolor se hace insoportable. Hace meses cambie mi dieta.. fibra.. etc. y hago ejercicios, cosa que nunca practicaba y un poco de relajacion. Pero aun asi.. sufro de dolores de cabeza constantes.. problemas con mi menstruacion que es abundante y dolorosa.. y hasta dolores para tener relaciones con mi esposo, por eso al principio pense que tenia algun problema en mi utero.. pero resulto que no.
Solo procuro relajarme para no permitir que me afecte aun mas en mi estado de animo.
La verdad me ayuda lo que me dicen porque me preocupaba ese dolor constante y al parecer muchos de ustedes sufren del mismo malestar a diario. Gracias por sus respuestas.

#5

Publicado: Mié May 30, 2007 4:47 pm
por lavikilla
Hola Patricia ha pasado mucho tiempo desde que escribite pero hasta hoy no he visto tu mensaje,espero que leas esto....,lo primero mucho ánimo ,apoyo lo que te han dicho de que sigas insistiendo con los médicos porque la mayoría de las veces no nos hacen ni puñetero caso mi mensaje es tambien para decirte que yo tambien tengo sindrome de instentino irritable o eso me han dicho mas o menos los tropecientos médicos que he visitado ,mis síntomas son dispepsia(ardor de estómago),estreñimiento a veces diarrea,gases ,dolores abdominales y ultimamente dolor en el esternon en la espalda y en la axila izquierda.tambien palpitaciones ....el caso es que volvi a ir al médico del estomago y me dijo que aparte de una hernia no tengo nada más,así que pensé que podría ser algo de los huesos y fui al reumatologo y me dijo que era un contractura me mando antiinflamatorios que me han sentado como un tiro,así que no me los he tomado...asi que ahora llevo ya seis meses con dolores y ya no sé a que médico ir .....ahora voy a volver al reumatologo a ver que me dice y si no al internista ...ya me lo tomo con filosofía y pienso si tuviera algo grave despues de tanto tiempo estaria ya con un pie en la tumba ..... :D en fin perdona porl el rollo y ánimo de verdad para cualquier cosa aqui estoy un abarzo