mi caso ( es una fobia? )

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#1

Mensaje por lasveguense »

Hola a todos , quiero presentar mi caso a ver si alguien puede ayudarme con algún consejo.
El tema es que ya hace años que dejé de lado ciertas costumbres sociales relacionadas con estar en lugares silenciosos junto con otras personas, ya que el ruido en las tripas me hace sentir muy incomodo. En la vida diaria tengo gases un poco mas de lo normal, ruidosos aunque sin mal olor. El tema es que he llegado a un punto en que el hecho de estar sentado en silencio con otras personas me pone muy ansioso, y parece que tener ese miedo me hace ser mas conciente de los ruidos, transformandose en un circulo vicioso. En otras situaciones no tengo tantos ruidos , con lo que concluyo que debe ser algo sicologico a esta altura. De todos modos cuando daba examenes o tenía alguna cita ( o sea situaciones que probocan nervios ) tambien me atacaba la diarrea.
En fin , que me gustaría saber si a alguien que le pase algo similar ha conseguido alguna tecnica, medicamento o tratamiento que le ayude. Yo llevo muchos años con esto y me he acostumbrado, aunque he dejado los estudios y evito situaciones estresantes , como reuniones, comidas , etc, .
No significa que no haga nada de eso, pero me crea ansiedad.
Gracias al foro me enteré que hay mas gente con el mismo problema, yo pensaba que me pasaba solo a mí.
De todos modos creo que las cosas pasan por algo, y siempre tenemos algo que aprender de todo lo que nos pasa, aunque muchas veces no logremos entenderlo .
Gracias desde ya.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

a mi pasa lo mismo,cuando tengo que ir algun sitio que me crea esos ataques de fobia panico diarrea lo que yo suelo hacer es ir 4 veces al baño tomarme 2 fortasec y pastillas para los nervios y asin tengo mas aguante ante situaciones complicadas. pero ahi sitios o cosas que ya me son imposible hacer.saludos
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

ahh para mi es una fobia y nervios y ataques de panico pero provocado por los problemas digestivos sobre todo por la diarrea,algo tenemos mal y con los nervios empeoran.
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#4

Mensaje por lasveguense »

Hola j.checa gracias por responder. Está bueno saber que estrategias seguir ante estas situaciones.
Si tomar pastillas para poder afrontar estos momentos da resultado, está bien , el problema es que el organismo se acostumbre y no hagan mas efecto. Además de la posible dependencia a estos fármacos. Yo no sé que fármacos tomar , ya que las veces que los tomé igual sufrí los efectos de los nervios , diarrea, gases , ruidos, etc.
Creo que en mi caso es más sicológico que otra cosa, ya que en la diaria no sufro grandes desórdenes, aunque tampoco funciona con normalidad mi aparato digestivo.
Supongo que aprendiendo a eliminar los alimentos que nos hacen mal damos un primer paso, luego está el tema de la mente y los nervios que ya es otra cosa.
De momento no sé de nadie que tenga algo parecido y se haya curado. Supongo que habrá que lucharla e irse adaptando, como lo he hecho hasta ahora. Lo cierto es que la vida se ve bastante limitada en algunos aspectos, y nos resistimos a hacer cosas que deberían ser lo mas normal.
También creo que si vamos un poco más allá de nuestras limitaciones y nos animamos a afrontar situaciones complicadas, es la manera de salir adelante ( facil de decir , difícil de hacer cuando llega el momento.)
Estaría bueno saber posibles tratamientos para este problema, aunque sea para tener un rumbo a seguir para comenzar algo.
JMGalle
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 29, 2013 5:43 am

#5

Mensaje por JMGalle »

Hola Lasveguense. Por lo general somos conscientes de los síntomas que padecemos cuando estamos en ciertas situaciones estresantes. Personalmente creo que debes optar por técnicas de relajación antes de probar medicamentos que controlen la diarrea y te voy a explicar el porque.

El colon, al igual que todo el cuerpo, presenta terminaciones nerviosas que son las encargadas de generar los movimientos en el, por tanto cuando se sobre estimulan por estrés o por ansiedad, suelen enviar impulsos al colon para que a través de ellas el movimiento de este aumente.

Si comienzas a controlar el problema con medicamentos químicos, en poco tiempo puedes desarrollar tolerancia, por tanto, podrías necesitar mas cantidad de pastillas para controlarlo o incluso podrías provocar un cuadro de estreñimiento farmacológico.

Te sugiero que los días que vayas a salir con amigos o que tengas alguna actividad que te produzca ansiedad, inicies tu día tomándote una infusión de canela:

Agregas una o dos astillas de canela en una taza de agua hervida y dejas que este allí un tiempo, si deseas le agregas miel.
la bebes y escucha algunas canciones que te relajen, o tiéndete en la cama y realiza 10 inspiraciones profundas.

ademas procura llevar un diario con los alimentos que mas exacerben tus síntomas y evita consumirlos el día del evento e incluso el día anterior.

Espero que este consejo te haya servido,
Un abrazo. :)
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#6

Mensaje por lasveguense »

Gracias por el consejo, JMgalle, justamente eso es lo que estoy buscando, cosas que nos ayuden a ir mejorando cuando andamos un poco desnorteados.
Te comento por las dudas que no soy partidario de los fármacos, en mi vida en general no los uso, por eso voy a tomar en cuenta tu consejo de la infusión de canela.
Los problemas mayores surgen más que nada en lugares silenciosos, sobre todo por el ruido de tripas y los gases, eso es lo más difícil de controlar, por el foro sé que le sucede lo mismo a muchas personas.
He leido acerca de técnicas como fijar toda la atención en lo que pasa afuera , de manera de no ocuparnos mucho de nuetro interior, y sin duda que los ejercicios de relajación ayudarán , ahora te digo que los que sufrimos estas cosas sabemos lo difícil que es estar relajados cuando estamos en una situacíon que ya sabemos es complicada de sobrellevar. De todos modos creo que se debe trabajar en varios frentes, mente ( relajación, etc ) y cuerpo ( dieta ) , para intentar mejorar.
Agradezco cualquier comentario de quienes estén pasando por lo mismo, y también al foro por ayudarnos a ver que no estamos solos en esto.
Romer0
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:08 am

#7

Mensaje por Romer0 »

Que tal tengo el mismo problema cuando estoy en lugares con poco ruido me siento muy incómodo por los ruidos que produce mi estomago siento ansiedad y el estomago me empieza a doler, una ves q estoy en un lugar con ruido y gente todo esta normal es algo muy incómodo alguien ya encontró solución a este problema ??
Tobyas
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 26, 2016 7:22 pm

#8

Mensaje por Tobyas »

Pues la solución, o al menos lo que yo suelo hacer cuando me encuentro en este tipo de situaciones es directamente no resistirme, intentar relajarme sin "dejar salir nada" (ya me entiendes) estirarte si eso ayuda y no retener tanto porque al final suena mucho más que si lo dejas moverse ya que se acumulan los gases y todo eso. Que ver en Valencia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje