Confusión y miedos...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
MotionFX
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 01, 2013 2:02 am

#1

Mensaje por MotionFX »

Hola a tod@s:


Me llamo Jesús, tengo 34 años y creo que puedo padecer de colon irritable a falta de que se me diagnostique.

Os cuento un poco mi historia para que me deis vuestra opinión:

El 6 de Junio del 2012 le diagnosticaron a mi madre un cáncer de pulmón en fase 4 con derrame de pleura. Como es lógico, fue una situación durísima y extremadamente estresante.
Poco después de eso, empezaron los primeros problemas que tuve en mi vida para ir al baño: malestar en la parte superior del abdomen, pinchazos, sensación de hinchazón, falta de apetito, pinchazos incluso en el tórax, etc. La cuestión es que aguanté y aguanté, pero por la paranoia del cáncer de mi madre un día acudí a urgencias y me hicieron unas placas, análisis de sangre, etc y todo salió normal. Me dijeron que si se veían gases y heces acumuladas, pero sin ser nada "extremos" y sin que hubiese ningún taponamiento severo.

Al final fui al doctor y me mandó unas pastillas (motilium) para tratar de reactivar el tránsito intestinal. Empecé una dieta basándome un poco un los consejos que leí en internet para mejorar (pocas grasas, pan integral, evité los lácteos no fermentados, aceite de oliva crudo en cantidades moderadas, evité los cafés, etc) y poco a poco fui mejorando hasta volver a una cuasi normalidad. No llegué al nivel de bienestar que tube antes de este episodio pero desde luego que no estuve nunca ni de lejos tan mal: a veces algo de gases, me podía costar un poquito más defecar que anteriormente en algunas ocasiones, etc Pero vamos, nada grave y perfectamente llevadero. En este periodo adelgacé dos o tres kilos que podríamos considerar que eran los que me sobraban en ese momento.

El cáncer de mi madre, como es lógico, fue empeorando hasta que finalmente la ingresaron a mediado de Mayo y se nos informó que se suspendía el tratamiento porque ya estaba en fase terminal. Empeoró muchísimo y los médicos nos dijeron que era cuestión de poco tiempo, probablemente días. La cuestión es que la agonía se prolongó más de lo previsto, porque contra todo pronóstico mejoró, no demasiado, pero lo hizo. Así que aguantó casi un mes en el hospital. Al final, pasó a otro hospital y a la planta de cuidados paliativos. Poco a poco fue empeorando de nuevo y el día que se cumplía un año desde el diagnóstico, tuvo un ataque psicótico en el que acusó a todos de haber orquestado su muerte junto con los médicos para hacernos con su dinero (poco antes habían firmado un contrato de compra-venta de su piso) y se tomó la decisión de aplicarle la sedación final paliativa, dado que todo parecía indicar que lo que le ocurrió fue un brote psicótico debido a lo avanzado de su enfermedad. Cinco días después falleció.

Como es lógico ésto me afecto (y me afecta, no puedo evitar que se me salten las lágrimas escribiendo este texto) muchísimo: sé que todos queremos a nuestras madres, pero mi relación con ella siempre fue muy, muy especial. Me tuvo con sólo 17 años y siempre fui su ojito derecho. Mi nivel de confianza con ella era muy, muy alto en todos los ámbitos y era además la única abuela que realmente hacía caso a mis hijos y el mayor (que no tiene ni 5 años aún) la adoraba. La peque, por desgracia, apenas la ha podido conocer, ya que tiene ahora 8 meses únicamente.

La cuestión es que a partir de su fallecimiento empezaron los mismos síntomas: estreñimiento (alternado con alguna diarrea no demasiado fuerte), gases, movimientos y sonidos en la barriga, sensación de hinchazón, falta de apetito, etc... He de confesar además que he sido consumidor de hachís y marihuana de forma esporádica, pero que durante los últimos meses he fumado más que nunca, en parte porque el hecho de estar "agilipollado" todo el día me hacía más llevadera (o mejor dicho, me hacía ser menos consciente de la realidad) la terrible situación que he vivido. Hace una semana dejé la marihuana por completo (tiré por el retrete lo que me que quedaba) y he mejorado bastante. No soy bebedor (de hecho, lo único que bebo es agua y dos o tres cafés al día) no consumo otras drogas (ni tampoco las he consumido), exceptuando el tabaco (el cual voy dejar de forma definitiva en 5 días, justo cuando cumpla los 34 años). Supongo que también he mejorado por empezar a tomar el motilium otra vez. Además he vuelto a hacer ejercicio (salgo a correr durante unos veinte minutos día sí y día no). En esta ocasión he mejorado otra vez la dieta (durante este periodo de "fumeta" he comido mucha mierda: muchos pinchos, dulces y demás), pero no tanto como la vez anterior. Eso sí, he adelgazado unos 5 o 6 kilos y me he quedado en unos 64 kilos, menos de lo que he pesado nunca (mido un 1,70, así que no es tampoco un peso excesivamente bajo). Además, en los últimos dos días he tenido leves mareos (muy leves porque no he tenido ni que sentarme ni nada por el estilo, era simplemente una ligerísima sensación de estar un poco ido). Defeco a diario, aunque normalmente en pequeñas cantidades, siendo a veces deposiciones normales.

He de añadir, que estuvimos una semana de vacaciones en una casa rural donde nos ponían una comida deliciosa y me ponía las botas en todas las comidas. Y curiosamente mejoré bastante esos días: mucha menos sensación de hinchazón, me regulé bastante en cuanto a ir al baño, etc. No engordé nada, pero también es cierto que a pesar de comer mucho (y bastantes carnes, patatas fritas caseras, etc) nos movimos mucho (que si paintball, montar a caballo, karting, etc) y por lo tanto veo más o menos normal que no ganase peso.


Todo este rollo (porque ahora que lo veo parece que estoy escribiendo una novela) es porque por haber pasado por la enfermedad de mi madre, tengo una auténtica paranoia con respecto a que sea cáncer de colon. Si pienso en mis síntomas fríamente, la lógica me dice que debería de desecharlo: me cuesta creer que si lo que se manifestó hace un año fuese dicho cáncer, hubiese mejorado como lo hice y sin tener síntomas durante casi un año. Además, jamás he sangrado (a menos que haya sangre oculta en las heces) y no siento en absoluto una fatiga extrema ni he adelgazado de una forma extrema. Según entiendo si un cáncer muestra sus primeros síntomas y no se trata, todo debería de ir a peor desde ese momento y dudo que se pueda mejorar en poco menos de un mes, estar un año bien y de pronto que vuelva a tener los síntomas. Siendo además en esta segunda ocasión más leves, teniendo en cuenta además, que, por ejemplo, no ha pasado un sólo día sin que haya defecado, aunque sea un poca cantidad. Pensando también en la edad que tengo, tampoco estaría dentro del segmento de más riesgo.

Sé que los que escribís aquí no sois médicos (al menos en general) y mañana tengo cita con mi doctora de cabecera a la que voy a pedirle que me hagan todas las pruebas habidas y por haber (y si veo que se retrasan en el tiempo iré a médicos privados, ya que ahora tengo claro que si hay algo en lo que merece la pena gastar el dinero es en salud).

Pues nada más. Aunque con lo que he escrito y a través de un foro, es imposible hacer un diagnóstico, me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya que puede que alguno de vosotros tenga síntomas muy similares y que también se la hayan manifestado en situaciones similares.

Espero no haberos aburrido con este tremendo rollo que he soltado.

Muchas gracias por vuestra paciencia, comprensión y respuestas, si es que las hay.


Un saludo a tod@s.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje