Mi caso, para ustedes

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
HETFIELD377
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:02 pm

#1

Mensaje por HETFIELD377 »

Bueno, siguiendo el hilo y leyendo sin querer (encontré este foro por pura casualidad) me sentí muy identificado con varios casos, sin embargo el mío es así:

- Hace 10 años o más, estuve un promedio de 3 años sin empleo, hasta antes de eso era un hombre normal, salía, tomaba, jugaba, paseaba, en fin, la creme de la vie, luego de ese doloroso tiempo sin empleo empecé a experimentar cambios horribles en mi vida cotidiana, claro que hasta ese momento ignoraba por completo que existiera el SII y nisiquiera sabia su nombre (...) Comenzó todo porque empecé a trabajar en sitios estresantes, pesados de ambiente y que exigian demasiado, la verdad, mas de lo que podia dar y comencé con diarreas frecuentes, me tocaba llegar con 1 hora de anticipación a los lugares de trabajo para poder llegar a evacuar sin interferir en el trabajo.

Con el tiempo empecé a digamoslo así, entrenar mi cuerpo, dejé de desayunar para evitar tener alimento que digerir mientras laboraba. Almorzaba normal y comia normal. A medida que fue pasando el tiempo, bajé 10 kilos, actualmente ni subo ni bajo de peso. Ahora la situación es un poco diferente aunque se mantienen los componentes emocionales.

Debido a una recaida por no desayunar, empecé por cambiar ese habito, claro está que desayuno despues de llegar a trabajar, porque realmente este sindrome me volvio una persona extremadamente ansiosa, de hecho, para mi no hay peor martirio que dirigirme a laborar, pues me da un miedo enorme a defecarme en los pantalones pues mi SII lamentablemente me da con episodios de diarreas o defecaciones en pedacitos o flojas y muy rara vez medio normales.

Me he vuelto un poco hipocondriaco, las palabras: Diarrea, dolor de estómago o virus las tengo prohibido de mencionar en la casa porque me da el miedo a sentir o tener cualquiera de esos 3, vivo encerrado en la casa el fin de semana, ya no salgo con mi esposa ni mis amigos ni mis hijos, le huyo a todo tipo de evento social, llego siempre tarde al trabajo por la conocida falla de sentir que uno no ha hecho nada en el baño y me levanto con ¡3 HORAS! de anticipación al baño para poder salir medianamente intranquilo de la casa a cualquier lado y en fin ni te cuento...

Qué he hecho para controlarlo?

- Dejé de tomar café pues tomaba muchisimo, ahora tomo solo 1 tacita en la tarde
- Cambié el café y el té por el agua de yerbabuena con manzanilla y limoncillo (tranquiliza y reduce el efecto de gases en el intestino y estómago)
- Dejé la leche entera hace 5 años y tomo de vez en cuando deslactosada
- Mastico muy bien, dejo el alimento hecho papilla en la boca y lo trago despacio
- E l líquido (o sobremesa o lo que se toma despues del almuerzo) lo tomo 1 hora después ya que he escuchado que es malo terminar de comer y mandarle de una vez liquido a lo que acabas de comer.
- como mas panes integrales y arepas (producto autoctono) hechas a base de harina de maiz, una porcion es excelente para saciar un poco y contiene fibra que permite que las heces salgan un poquin mas duras
- cambié la musica fuerte por los cantos gregorianos, si alguno quiere escuchar 24 horas de esta relajante musica, les aporto esta web que es gratis: http://reproductor.cienradios.com.ar/player/Gregoriano

- actualmente estoy en tratamiento con una droga llamada SUCRALFATO he notado un poco de mejoria en la consistencia y hedor de las heces, sin embargo noto que me da un poco de nausea y me ha puesto a arder el ano, en especial después de defecar, aunque eso es mas aguantable que las ganas de defecar(...)

En fin, me extendí mucho con el post pero espero que sirva mi experiencia y nos ayudemos entre todos, que bueno sería que inventáramos un remedio! Nos hariamos ricos jajajajaja

Abrazos y paz para todos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje