Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Oct 09, 2006 9:10 am
por lisa
hola, he leido algunas cosas del foro y os quiero dar las gracias por esta iniciativa.mi caso es sii con estrñimento y llevo tres años y estoy al borde de la desesperacion porque no encuentro solucion.tengo muchisimos gases,sensacion de estar inchada todo el dia y dolores lleves casi constantemente.he probado muchas cosas y estoy muy desmoralizada porque no le pillo el punto a mi intestino.he probado muchas dietas y remedios ppero ahora mismo estoy en una confusion bastante grande en como seguir con esto.a parte de todo el dinero que he gastado en cosas naturales etc.mi medica digestiva me receta duspatalin y me dice que no tiene solucion.ahora una amiga me ha comentado la posibilidad de tener candidas intestinales.sabeis algo de esto?alguien tiene?un abrazo lisa

#2

Publicado: Lun Oct 09, 2006 12:29 pm
por Gonza
Hola lisa,bienvenida!
Pues ya eres una mas de nosotros que no sabe que puede hacer con el sii(a parte de tirarlo a la papelera!! :evil: ), yo tengo sii-d, asi que no te puedo ayudar mucho, pero has entrado al lugar indicado, porque aqui hay mucha gente con sii-e y que te podra dar buenos consejos y veras como al menos mejoras "algo", y se te hace todo mas facil.

Animo y suerte

#3

Publicado: Lun Oct 16, 2006 8:43 pm
por Nicolas
Hola Lisa

Generalmente la cándida es un hongo que se reproduce enormemente cuando has consumido mucho antibiótico, esto puede ocasionar infecciones que generalmente producen diarreas. Si tu problema no es ese, no creo que te debas procupar por la cándida. Para mayor tranquilidad puedes ir al doctor y pedirle que te haga un estudio para ver si tienes crecimiento excesivo de cándida (todos tenemos en cierta medida).

Aunque esos análisis a veces no son muy fiables según tengo entendido. Existe tratamiento para la cándida con algunos antifúngicos. Pero te repito, no me da la impresión de que sea ese tu caso.

Investiga un poco más sobre el tema, escribe "candida albicans" en el google y supongo que te llevará a varias páginas donde te hablan de los síntomas y así podrás contrastar contra tu propio cuadro y decidir si te haces unos análisis.

#4

Publicado: Lun Oct 16, 2006 10:59 pm
por lisa
hola gonza ,mira llevo una semana con la dieta del protocolo de cala cervera y estoy mucho mejor,tomando tb saccharomyces boulardii.estoy metida en un foro en ingles de candidas y me doy cuenta que tiene que ver y mucho con mis syintomas de SII.estuve fatal los dos primeros dias de la dieta y me dijeron que es como una crisis curativa generada por las candidas hambrientas y moribundas.el caso es que llevo varios dias muy bien de tripas lo cual es un milagro para mi que siempre estaba fatal con dolores ,gases etc.creo que merece la pena invetigar en el asunto de las candidas.(p.s parece ser que es dificil detectar los con analisis clinico ya que es un bicho que todos tenemos pero que muta de levadura buena a hongo malo)besos

#5

Publicado: Lun Oct 23, 2006 9:39 am
por Gon
Hola:

yo he seguido durante un año un tratamiento para lo de las cándidas, tal y como indica C. Cervera (nutricion ortomolecular).
Si quieres que te diga la verdad, estoy "algo" mejor, pero ni por asomo al 100 x100. Es mas, en cuanto empecé a hacer vida "normal", los síntomas volvieron de nuevo (con menos inensidad pero volvieron). Puedes probar, porque está visto que con todo esto de los tratamientos para el Sii, lo que a unos funciona a otros ni fu ni fa.
No obstante, no es fácil de llevar, porque el tramiento completo se las trae, sobre todo por las inumerables restricciones a la hora de comer...
Un saludo.

#6

Publicado: Jue Mar 08, 2007 12:54 pm
por +Laura+
Ya se q es un post antiguo pero he decidido responder por si acaso queda alguien q pueda hablar sobre esto. Yo tambien estoy pendiente de lo d la candidiasis y m han hablado muy bien d cala cervera. Lo q pasa esq no pasa consulta a gente fuera d bcna y yo vivo en madrid. Aun así m he comprado su libro. Se pued seguir la nutricion ortomolecular a partir d su libro o es algo mas personalizado q tiene q seguir un nutricionista? un saludo

#7

Publicado: Mar Mar 13, 2007 11:29 am
por Gon
Hola:

aquí en Madrid pasan consulta una especialista que se llama Elena Perea y otra de Barcelona que se llama Mª Jesús Clavera y que viene a Madrid cada dos meses creo recordar. Yo seguí un tratamiento con esta última. El libro plantea un tratamiento "tipo" o general para el trastorno que me comentas. Si sólo se trata de una candiadiasis te podría valer. Dependiendo de si tienes algún otro trastorno o síntoma añadido habría que ajustarlo. así como en función de tu evolución durante el tratamiento. Por otro lado el especialista te puede orientar en cuanto a los diferentes suplementos que existen en el mercado y donde conseguirlos.Si quieres teléfonos de contacto así como cualquier otra información dímelo y te lo hago llegar a través del foro o por email si prefieres.
Saludos