Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Sep 05, 2006 6:28 pm
por JCL
Muy buenas a tod@s.

Un día casual navegando en busca de nueva información sobre el SII descubrí este foro. Lo llevo leyendo varios días y me he decidido a escribir y saludaros a tod@s. Para mí ha sido como un rayo de luz, una esperanza, una emoción poder ver que no estoy solo con esta puñetera enfermedad, aunque últimamente he conocido gente con este problema.

Me llamo Javier, soy de Madrid y tengo 38 años. Estudié Ingeniería Técnica Industrial y estoy casado desde hace 7 años, tengo un precioso niño de tres años e intento hacer una vida normal dentro de las limitaciones de una enfermedad que llevo sufriendo desde los 16-17 años, por tanto más de 20 años con el tema.

Todo empezó en el instituto, yo siempre había sido bastante estudioso y algo nervioso, con lo que en epocas de examenes, sobre todo las horas antes del examen se me manifestaba una incómoda diarrea. A medida que la responsabilidad de los examenes iba aumentando el problema se fué agravando (en examenes clave he llegado a ir al baño 6 veces en una hora).

Estas diarreas se convirtieron en algo crónico acompañado de malestar intestinal, gases, bueno esas sensaciopnes que todos conoceis y que se manifestaban principalmente por las mañanas. Por las tardes y noches siempre he estado mucho mejor.

Empecé a buscar explicaciones y como la medicina conveccional no me daba ninguna solución fuí a un médico homéópata y acupuntor que por supuesto no me curó.

Acudí a una psicóloga muy maja que no me curó.

Como al ponerme nervioso en determinadas circunstancias se manifestaba el tema decidí acudir a un psiquiatra en el hospital 12 de octubre, el hijo del famoso López Ibor, todavía recuerdo su respuesta cuando le comenté lo que me pasaba y que me cagaba cuando tenía situaciones estresantes (examenes, viajes, aviones y demás), me dijo que los soldados que iban a la guerra del Golfo (la de Bush padre) también se cagaban de miedo. Me mandó pastillas varias que me dejaban dormido todo el día, decidí por mi cuenta dejarlas de golpe (craso error) y lo pasé fatal dos semanas, por supuesto no me curó.

Recurrí a una doctora del aparato digestivo del hospital antes mencionado y después de diversas pruebas (colonoscopia, papilla y helicobacter pilory) no me dió ninguna solución, excepto tratar el helicobacter pilory. Dejé la consulta por que te das cuenta de la falta de implicación, supongo que tratan a mucha gente y nosotros tenemos o necesitamos un trato especial al tratarse de una enfermedad especial, asociado sin dudas a temas emocionales.

En momentos puntuales de nervios, el día de mi boda, viajes u otros me tomo un tranxilium y me va bien, para los nervios, pero no me quita la diarrea.

Hace cuartro años debido a una agravamientgo de mi estado, dolor de estómago constante, diarreas constantes decidí dejar de fumar por que notaba que me irritaba mucho el estomago y el intestino y fui de nuevo a otro médico digestivo privado porque llegué a pensar que tenía cancer (soy un poco aprensivo) y me mandó hacer una grastroscopia. Resultado gastritis y helicobacter pilory. Hice el tratamiento de nuevo y un mes después empecé a mejorar bastante de mis sintomas, el dejar de fumar y el no tener la bacteria de marras ha hecho que mejore en un 80% los síntomas, que es muchísimo, pero por supuesto no estoy curado, de hecho hoy no tengo un buen día y me deprimo.

Como a todos hay cosa que me sientan mal, sobre todo cosas con mucha fibra, las frutas aunque me gustan mucho. Hay días que una cosa me sienta mal y otro día no. Evidentemente en periodo vacacional mejoro bastante.

Es curioso leer sintomas en otras personas iguales que los tuyos, sobre todo siendo una enfermedad de la que yo desconocía existieran otras personas, sabía de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crhon, pero por suerte no era mi caso. Te lamentas de tu mala suerte, no tengo familia con este problema por lo menos conocido, mi hermano no tiene problemas de estómago, y a mí me ha tenido que caer esta cruz. Imaginaros hace 20 años quien coño entendía que te fueras de vareta de repente en la discoteca y tubieras que salir cagando leches, nunca mejor dicho, a algun sitido donde poder evacuar, encima un problema tan escatológico que no compartías con nadie.

Hace poco mi mejor amigo me comentó que a su hermano le pasaba lo mismo, he hablado con él y efectivamente otro SII. Hace unos días un compañero ha sido diagnosticado de SII esntr otras cosas. Supongo que este ritmo de vida, la responsabilidad y la sociedad occidental está haciendo mella en nuestro equilibrio interior.

Tengo claro que moriré con esto, casi lo siento asociado a mí como un puto alien, por suerte llevo unos años mucho mejor y supongo que me ayuda a sobrellevarlo.

Animo a todos no estamos solos.

P.D. Seguiré leyendo y escribiendo de vez en cuando

#2

Publicado: Mar Sep 05, 2006 9:36 pm
por monikka
hola javier :lol: bienvenido.claro k no estas solo,me alegro k mejoraras dejando el tabaco,yo no lo puedo dejar o no kiero,supongo.en fin necesito mis cigarrillos.bueno,espero k te animemos mucho por el foro y te sientas mucho mejor,yo me rio mucho,una parte de mi vida ha mejorado desde k conozco a estos foreros lokillos con 1 alien dentro,como dices tu :D :D .1 mal dia se lleva mejor aki y 1 bueno se comparte.

#3

Publicado: Mar Sep 05, 2006 10:03 pm
por luna85
bienvenido javier!!

#4

Publicado: Mié Sep 06, 2006 9:56 am
por JCL
Ya he visto que fumas Mónika por algúno de los mensajes que he leido, no se tú, pero yo cuando fumaba por la mañana el primer cigarro era como un embolo en mis intestinos que me hacía ir al baño sin remisión. Estoy seguro que si dejas de fumar mejorarás mucho.

En cualquier caso gracias por leer mi rollo, aunque se que a todos los que sufrimos esta enfermedad leemos con atención las experiencias ajenas hasta la última palabara.

#5

Publicado: Mié Sep 06, 2006 11:38 am
por monikka
pues si me paso,si.por la mañana justo,lo descubri mientras esperaba el autobus(ya llovio)y de repente en la parada,era encender el cigarro y cagarla.asi cogi fobia a los buses.ya no me pasa,pero hace mucho.yo no kiero dejar de fumar,se k es malo y eso,pero ami me gusta fumar,lo necesito y soy muy cabezona,ya bastante me costo dejar la fabada pero toooodooo no va a conseguir el bichiko k deje.es k sino es 1 agobio,empiezas a sacar cosas y no paras.1 saludo

#6

Publicado: Mié Sep 06, 2006 12:56 pm
por JCL
Pues a mi no me costó mucho dejar de fumar a pesar de que llevaba muchos años fumando, cierto es que lo había intentado dejar en otras dos ocasiones y recaí como todo el mundo, pero en esta ocasión entre que me hacía más daño de lo habitual y que me leí el famoso libro de Aller Carr "Es fácil dejar de fumar si se sabe como" lo conseguí. Lo que si no he podido dejar es la fabada, de hecho este fin de semana estuve 3 días en Asturias y los tres comí fabada, tomando flatoril antes de las comidas por supuesto. En cualquier caso el tercer día de comida de fabada empecé con los gases y a la vuelta en el coche parecía una caja de ruidos. La verdad que en general todo me da gases, pero las legumbres en particular.

Me hace gracia cuando oyes en la tele lo bueno que es tomar fruta, verdura y legumbres, eso para mi no vale, estas tres cosas generalmente me sientan fatal.

#7

Publicado: Mié Sep 06, 2006 4:33 pm
por monikka
yo tengo familia en asturias,hace muchisimo k no voy a verlos,pero la fabada me chifla solo k yo no puedo tomar nada para los gases ni para la diarrea,k no me van bien los medicamentos,me dan mas diarrea y vomitos.yo despues de comer fabada tengo unos gases horribles,podria desalojar 1 pueblo entero,por eso llevo años sin probarla.yo prefiero k me duela la barriga k tener gases aromaticos,lo de los gases aromaticos es lo k peor llevo y es lo k me provoca atakes de ansiedad si me pasa fuera de casa,por eso tengo mucho cuidado con eso.k parezco novia a la fuga sin traje,ami cuando me pasa eso,este donde este,aunke este trabajando,me echo a correr y no paro hasta llegar a casa.en el trabajo ya estan acostumbrados,me sucede 1 vez cada mucho tiempo,pero siempre estan alerta,saben k me puede pasar.pues 1 saludo,guaje.