Sangre, dolor y miedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Dexter
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 10:50 am

#1

Mensaje por Dexter »

Hola a todos,

LLevo leyendo casos y casos de este foro durante año y medio, hasta ahora sin publicar nada. Durante la mitad de este periodo pensé que tenia SII pues mis síntomas se limitaban a heces extremadamente blandas (como trituradas por minipimer), ruidos intestinales exagerados por la mañanas y barriga inflada. Casualmente los fines de semana o periodos vacacionales estaba bien. De alguna manera lo atribuí a los nervios.

A principios de año tuve muchos problemas de reflujo en la garganta (a la altura de la nuez), me hicieron una endoscopia y vieron que tenia pequeñas heriditas con sangre en el estomago (antritis leve me dijeron sin presencia de helicobacter). Me recetaron omeprazol y en un par de meses mejoré muchísimo. Por aquel entonces ya me decidí a visitar a un especialista ya que tenia cierto malestar por la zona intestinal debido a los gases. Me tranquilizó bastante y me dijo que los síntomas que no eran graves y que el reflujo podía controlarse cambiando algunos hábitos y algo de dieta.

Dos meses más tarde, haciendo ya deposiciones consistentes y duras, observé gotitas de sangre roja al final de las heces y enganchadas en una especie de mucosidad. Me asusté mucho, fui al especialista y éste me miro el recto. No encontró sangre por ningún lado y consideró que debía haber sido una pequeña hemorroide.

Un par de meses más tarde me volvió a pasar, esta vez el médico me hizo una exploración con un tubito. Tampoco encontró nada pero para que me quedara más tranquilo me hicieron el test de heces en sangre que salió negativo. Adicionalmente me mandó pruebas para lactosa y fructosa y sorbitol. Di positivo a la fructosa y sorbitol y con ello me quede bastante tranquilo pues, aparentemente tenia la causa de mis males.

Pasé el verano bastante tranquilo y durante tres semanas estuve la mar de bien. Después volvieron los nervios, la ansiedad y las heces trituradas y blandas. Justo acabaron los nervios, hará unas tres semanas, y tras mis primeros dos días de tranquilidad hice una deposición que no podríamos definir como dura ni como blanda. Tal vez, un poco más blanda de lo normal pero con la singularidad importante de volver a contener sangre roja al final de la deposición. No mucha sangre pero más que en las dos ocasiones anteriores. Nuevamente me asusté de mala manera, y tres días después fui al especialista que me hizo una rectoscopia y no encontró nada. Volvió a comentarme que debía haber sido una pequeña hemorroide, al fin y al cabo la cantidad de sangre no era muy grande como para suponer otra cosa. Me fui contento y tranquilo de la consulta. Cuatro días después hice una deposición muy dura y al limpiarme con el papel vi un poquito de sangre, al día siguiente al ir al lavabo volví a manchar el final de las heces con sangre y esta vez pensé que realmente debía ser una hemorroide. El problema es que desde ese momento noto pinchazos por la barriga, a ratos en el costado superior izquierdo (bajo la costilla), a ratos bajo el derecho, a ratos en el costado inferior izquierdo y a ratos en el derecho. Los ruidos han vuelto y los gases también. Las deposiciones de todo tipo: bolitas, muy finas, normales, en forma de espiral, de todo vamos. Los últimos cinco días me he tomado diazepam, las deposiciones han recuperado la forma normal pero los dolores por gases siguen ahí. Tras una nueva visita al especialista, finalmente me harán una colonoscopia (semana que viene) y estoy bastante cagado (nunca mejor dicho). Pienso que esa sangre roja al final de las heces puede ser algo tan grave que me lleve a la tumba. Siempre pensé que tenia sii pues en ansiedad y estrés es difícil estar peor, pero esa sangre de procedencia no identificada me da muy mala espina.

Que opináis compañeros, mis miedos están fundamentados?

Por cierto tengo 32 años y no hay antecedentes de cáncer en mi familia.

Perdonad por el rollo,
Dex.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Dexter,
Dices que tras una deposición muy dura expulsaste un poquito de sangre. Eso es perfectamente compatible con lo que te dice tu médico. Al hacer esfuerzos por el estreñimiento puede romperse alguna venita pequeña o una hemorroide. Si tus heces fuesen negras por ejemplo, ya sí sería más preocupante, pero ese único hecho y...más si te han revisado bien los médicos, de por sí no tiene una gran importancia- Ve tranquilo a la colonoscopia!
Por otra parte si te han detectado varias intolerancias y has adaptado tu dieta, tu cuerpo también necesita un tiempo para acostumbrarse, de ahí que las deposiciones también cambien.
Ah, comentas que tus síntomas comienzas después de períodos de nerviosismo. Podrías intentar mitigar esa ansiedad con una buena dieta, ejercicios de relajación y yoga, etc. Ganarás en calidad de vida.
Dexter
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 10:50 am

#3

Mensaje por Dexter »

Hola Dogdaysareover,

Sí, tres de las cuatros veces que vi sangre en las heces fueron después de hacer heces costosas o, en su defecto, al día siguiente de haber sido costosas. No obstante, la tercera vez la sangre apareció sin haber realizado esfuerzo aparente ni ese día ni el anterior. En ninguno de los casos la exploración del recto mostró la razón del sangrado. Si a eso le sumamos dolores punzantes en el estomago (por gases) y multitud de formas en las heces (desde finas a muy gruesas y de duras a blandas), pues se junta una sintomatologia que me hace pensar cosas muy malas. Mi médico esta confiado de que no es nada, sin embargo yo pienso lo peor y mirar por internet no me esta ayudando demasiado.

Saludos,
Dex
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Dexter,

tajante y rotunda y disculpa si hasta borde: SE ACABÓ MIRAR EN INTERNET. Te lo dice alguien con mucha experiencia en ello. Si realmente necesitas entrar en internet a pesar de saber cómo te pones, compañero, "tienes un problema". Las manos quietas, la cabeza también.

Dicho lo cual (:_)) coincido con nuestra querida Dogdays: si es sangre roja, todos tranquilos. Yo em opero de hemos el mes que viene (si no me echo para atrás por cuarta vez, claro) y empecé así. Hagas esfuerzo o no, si tienes una hemorroide, una fisurilla o simplemente, irritación, es normal que sangres un poco. Te aseguro que entiendo y empatizo con tu miedo, pero te voy a decir algo que te va a calmar :mrgreen: : yo cuando me limpio no hay gotitas de sangre, empapo el papel. De hecho, al defecar, me caen al water hilos de sangre. Y en crisis fuertes de hemorroides, durante la noche, tras defecar, he tenido que dormir con compresa (redios, menos mal que esto no es un foro de ligoteo, pq contanto estas cosas no intentaría ligar conmigo ni el tato) :shock: :lol:

En serio, hazme caso: 4 visitas al proctólogo, + visita digestivo + endoscopia + pruebas intolerancia + tu edad = NO TIENES NADA DE NADA.

Consejo y deberes: cuando vayas al baño no mires tus heces, no mires el papel. Amos, que no te mires ná de ná :lol: Verás ´como sólo con eso, hay algo que cambia, compañero.

¡ánimo!
Dexter
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 10:50 am

#5

Mensaje por Dexter »

Gracias ArbeZ,

La verdad es que hablar de estas cosas no es especialmente glamuroso ni sexy, pero la empatia que demuestras es un activo que no puede pasar por alto a nadie. Tienes razón en que mirar en internet es lo peor que uno puede hacer, esperaré a la coloscopia sabiendo que lo más probable es que no sea nada (aunque a ratos el miedo me ganará y ese pequeño porcentaje de que sea algo malo me torpedeará la moral).

En fin, ánimos a ti también y sobre todo mucha suerte. Por supuesto que muchos ánimos al resto de foreros que lo estén pasando mal como yo, vivir con esta incertidumbre es duro, pensar que todo aquello que te pasa es por culpa de los nervios no acaba de ser algo que tranquilice con lo que...más nervios. El blanco o el negro, estar bien o condenado, esa simplificación que muchos de nosotros hacemos puede ser la causa de que tengamos más males.

Dex.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pues sí, como te han comentado las compas, la sangre roja no debe asustarnos, siempre responde a heridillas en la zona final del tracto digestivo, lo preocupante es cuando tenemos sangre negra, puesto que indica que hemos sangrado y lo hemos digerido, pero tu médico ya te ha realizado un examen de sangre oculta en heces y ha dado negativo, así que no te agobies de más :wink:
Dexter
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 10:50 am

#7

Mensaje por Dexter »

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, la verdad es que ahora me siento un poco más tranquilo. Mis nervios se fundamentan sobre todo en la posibilidad de tener un tumor sangrante en la parte final del colon y que no había podido ser detectado con la rectoscopia por estar más arriba de donde llega esta prueba (25cm creo). Supongo que si estuviera más arriba seria más complicado que la sangre fuera de color rojo y que sólo afectara a la parte final de las heces.

Un saludo a todos,
Dex.
Dexter
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 10:50 am

#8

Mensaje por Dexter »

Hola a todos,

Con el objetivo de aportar más información a los foreros comento los resultados de las pruebas y lo que me han dicho los médicos. Me hicieron la colonoscopia en la que me detectaron unas cuantas aftas (2 mm) en el íleon terminal (final del intestino delgado). El colon normal. El informe hablaba patrón sugestivo de hiperplasia linfoide compatible con enfermedad de Crohn (leve) aunque el médico me comentó que también podía haber sido causado por un virus intestinal o una bacteria. Me hicieron biopsias y el resultado al Crohn fue negativo, decía el informe: cambios en hiperplasia linfoide sin signos de inflamación.

Volví al digestivo, que es una eminencia, para comentar los resultados. Descartado el Crohn apostó por la posibilidad de que las aftas las hubiera provocado un virus o una bacteria. Lo cierto es que las dos semanas anteriores a la colonoscopia estuve realmente muy mal de la barriga (mal como nunca, sobretodo a nivel de dolores abdominales y gases). El día antes de la colonoscopia, tras la preparación (moviprep, que me costó 35 eurazos pero muy bien pagados ya que sólo supone beber 2 litros) ya me encontraba mejor de los dolores estomacales. Supongo que es posible que haya tenido un virus o una bacteria durante esas dos semanas puesto que después de la colonoscopia (hace ya más de 3 semanas) no he vuelto a tener ni esos dolores ni esas molestias. De hecho el desencadenante de que me hiciera la colono fueron precisamente esos dolores tan raros ya que me obligaron a ir al digestivo y éste me mando finalmente la colonoscopia pues estaría aburrido ya de mi y de tantas visitas. El médico me comentó que me mandaría hacer unos análisis con marcadores de inflamación para dentro de 6 meses ante la posibilidad de que la bacteria (o el virus pero de este no estoy tan seguro) siguiera por allí. El médico ya no le daba ninguna importancia a lo que tenía o podía tener, intenté sacarle información sobre la bacteria y nombró algo parecido a cracobacter (no sé, algo así, el caso es que el helicobacter no fue lo que dijo).

En fin, que la sangre en las heces no provenía de nada malo (hemorroides). El colon normal y el intestino un poco inflamado y con aftas muy pequeñas debidas a un posible virus o bacteria que, aparentemente, me ha dejado tranquilo ya.

Espero que la información os sirva de ayuda.

Saludos,
Dex.
lgi
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 13, 2016 4:36 pm

#9

Mensaje por lgi »

Hola hoy al ir al.baño dos veces me salió sangre roja viva.sobre el.papel y en las heces había también. Estoy muy preocupada.gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Aunque asuste y sea más espectacular, en realidad la sangre color rojo vivo es buena señal dentro de l oque cabe, se relaciona con heridas en la parte final del recto, tales como una hemorroide interna, una almorrana, una fisura de haber hecho esfuerzo al ir al baño... también aparece en patologías inflamatorias intestinales como chron y colitis ulcerosa, pero en combinación con muchos más síntomas. Una visitilla a tu médico de cabecera, que ya te mandará los cultivos o analíticas necesarias para ver de qué se trata :wink:
lgi
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 13, 2016 4:36 pm

#11

Mensaje por lgi »

Hoy parece que sangró.menos.creo que es una fisura...estoy ala espera que que me den cita con el medico digestivo.. Muchas gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje