mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lorenagg33
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:25 pm

#1

Mensaje por lorenagg33 »

Hola buenas noches,soy Lorena y quería exponer mi caso.Llevo ya dos años coñn estos síntomas que son:ardor de estómago casi constante,náuseas,dolor en el lado derecho a la altura de la boca del estómago,diarreas casi. semanales sin ningún motivo aparente y saltedadas coñ estreñimiento y un malestar y falta de energía que no me deja llevar una vida normal.Me hicieron gastrscopia hace un año y todo normal,por lo que me diagnosticaron dispepsia funcional.A dia. de hoy estoy esperando colonoscopia pedida hace ya 5 meses.Tengo bastante estrés producido por un hijo posiblemente hiperactivo y un trabajo un poco complicado sumado. a una situación económica todavía más complicada.En resumen tengo una calidad de vida que deja bastante que desear por no hablar. de las noches que para mi son una pesadilla.Un saludo
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#2

Mensaje por alondra »

Bueno Lorena, no desesperes. Yo he padecido toda la vida del estómago y ahora tengo intestino irritable, pero lo llevo bastante bien. Todo lo que tenga que ver con dolores de estómago y dispepsias lo he padecido. Ya te digo que no tienes nada más que nervios e intranquilidad, así que empieza por olvidarte de tus molestias y centrar tu atención en otras cosas aunque sí debes procurar comer cosas de digestión fácil y olvidarte del todo de especias, frutas muy ácidas, té o café, refrescos de cola ajos ni hiervas aromáticas como laurel, estragón... nada de chocolate ni quesos grasos ni nata. Al principio dieta blanda unos días y poco a poco recupras una limentación más equilibrada pero suprimiendo siempre lo reseñado. Seguro que mejorarás, aunque te aburras con la comida, pero vale la pena si es para sentirte bien.

Te voy a decir un combinado de hierbas que para la dispepsia va de cine y que puedes encontrar en los herbolarios Navarro. Se llama digestión feliz y se compone de manzanilla, poleo, hierba luisa, anís estrellado y menta. La menta la puedes suprimir si tienes hernia de hiato y de todas formas te funcionará muy bien. Tomas una infusión después de la comida y la cena, inmediatamente después y harás la digestión muy fácilmente lo que te evitará la hinchazón. No la tomes si el estómago está vacío porque te puede resultar un tanto irritante. Piensa que es como un limpiador que te deja el estómago enseguida vacío. Porque esos síntomas que tienes se deben a digestiones enlentecidas.

Mejorarás enseguida.

Edito: Si no tienes la presión arterial alta puedes tomar también regaliz en infusión. Yo pongo una cucharada del combinado de hierbas y otra de regaliz y me pongo cantidad de agua, como un cuarto de litro. También debes procurar sentarte con la espalda muy recta para que no te suban los ácidos hacia el esófago que produce irritación y será el dolor que notas en la boca del estómago. Y acuéstate boca abajo y por lo menos dos horas después de cenar. La postura boca abajo tanquiliza y para el estómago es la mejor. Algunos médicos recomiendan tenderse así un rato después de cada comida.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje