Síntomas que me están enloqueciendo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#1

Mensaje por winona96 »

Hola a todos! Aunque nunca había escrito en el foro, llevo un par de años leyéndolo y por eso me parece que a muchos de ustedes los conozco de hace tiempo :D

Esta vez me he decidido a escribir porque tal como digo en el título del post esta nueva crisis está acabando con mis nervios. Trataré de hacer corta la historia para no cansarlos:

Hace unos 5 años me diagnosticaron con SII, pero sin ningún tipo de prueba que no sea una analítica de sangre o de heces, sólo por la sintomatología que básicamente incluía: dolor abdominal, alguna diarrea ocasional, debilidad y cansancio. También he sufrido de gastritis, esta si diagnosticada con gastroscopia desde hace unos 10 años. El caso es que normalmente las crisis de SII me duraban entre 2 semanas y un mes, y tomando trimebutina o duspatalín y si había mucho dolor buscapina, iba remitiendo poco a poco. Luego podía pasar muchos meses y hasta un año sin problemas. Sólo limité mi dieta cuando he tenido crisis, del resto siempre he podido comer lo que quiera, pero generalmente soy una persona que no comete excesos ni con la comida ni con el alcohol, y no fumo.

También es importante decir que normalmente las crisis coinciden con situaciones de stress o depresión en mi vida.

Dicho esto, les comento lo que me animó a escribir hoy: la última crisis, que la estoy sufriendo en este momento, comenzó hace mes y medio y se desencadenó a raíz de la muerte trágica de un familiar cercano. La diferencia en esta oportunidad es que además de casi permanente dolor abdominal, han predominado las diarreas, una o dos veces en las mañanas y como siempre, cada vez que defeco sea diarrea o no, comienza el malestar, debilidad y cansancio que puede durar entre 2 horas a todo el día pero que esta vez ha sido tres veces peor que en otras ocasiones, al extremo de tener que faltar al trabajo hasta dos días seguidos porque no puedo con mi cuerpo.

Además, hace tres semanas me dio un episodio agudo de diarrea y vómitos en mitad de la noche que me dejó aun peor de lo que estaba, pero sólo duró una horas.

Finalmente, llegó la cita con el digestivo, me hizo examen físico en el cual no encontró nada particular; me ordenó analíticas de sangre que salieron bien, y gastroscopia, colonoscopia y eco que me las hicieron la semana pasada. Colonospia perfecta al igual que la ecografía. La gastroscopia dio una gastritis erosiva con inflamación del estómago. Estoy a la espera de la biopsia la semana que viene. Por ahora tomo omeprazol, duspatalín y buscapina para el dolor. Si es necesario loperamida para la diarrea y restauradores de la flora bacteriana. También tomé rifaximina pero no noté ningún cambio.

Lo que ahora me tiene comiéndome el coco y es a lo que va en concreto mi pregunta, es que después de la colonoscopia, como es normal después de la preparación con la fosfosoda, no volví a evacuar hasta tres día después, pero desde entonces, me da una sensación de urgencia de ir a defecar, pero la mayoría de las veces lo único que suelto son muchísimos gases y un poquitico de materia fecal, eso sí con bastante dolor. Me explico mejor, la primera vez si evacúo una cantidad más o menos normal muy blanda, pero luego tengo que volver varias veces al día y son solo gases y dolor y un poquito de diarrea.

Mi pregunta: creen que esto sea un síntoma más del SII o que tenga relación con la preparación para la colonoscopia, como un efecto secundario o algo así?, porque no me había sucedido nunca algo así :roll:

Tengo la nueva cita con el médico el próximo miércoles que deben estar los resultados de la biopsia, pero si me pueden dar una recomendación mientras tanto se los agradecería mucho.

Disculpen lo largo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

mira, en la colono te introducen aire en el colon para dilatarlo y verlo bien. Yo cuando salí de la colono, a las pocas horas, tenía un ruido en el intestino como si fuese una bomba de bicicleta, te lo juro, lo oía hincharse y si ponía mi mano en el abdomen oía un ruidito de hincharse O_O

Así que, en un colon que lleva una semana a dieta y dos días con Fosfosoda, esto es, vacío, al que además le aplicamos un montón de aire... pues sí, tardarás en ir al baño (normalmente, la gente normal, digo, come y lo que come tarda 48 horas en ser excretado, nosotros somos más rápidos o más lentos) un par de días y tendrás muchos gases.

A ver qué te cuenta de las biopsias, la gastropatía erosiva puede tener alguna relación con ese cansancio y debilidad.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Gracias por tu respuesta Skamada, es que me parecía que ya eran muchos días desde la colono como para todavía tener tanto aire dentro, hoy hace una semana que me la hicieron y todavía esta mañana me pasó lo mismo, me levanté corriendo al baño y sólo expulse gases y un poquito de diarrea... Igual tomé loperamida para salir a trabajar tranquila y hasta ahora (aquí son todavía las 9:00) no se ha repetido. También creo que todo se complica porque debe estar por venirme la regla.
En fin habrá que tener paciencia y esperar a ver que dice el médico.

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

ya tú sabes que la Loperamida, si se toma de forma continuada, produce el efecto contrario y te extriñe, así que úsalo sólo cuando sea imprescindible (como bien dices, par air a currar xD). Y sí, también nos revolvemos con la regla... Intenta comer estos días cosas fáciles de digerir y tomártelo con calma :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

Bueno, al parecer el tema de los gases con "escapes indeseables" va remitiendo, no me ha vuelto ha suceder desde ayer, pero tanto anoche como esta mañana he tenido que ir al baño un par de veces casi seguidas, sin gases y haciendo muy poquito y más bien duro, pero con unos dolores de barriga bestiales como si tuviera la peor de las diarreas, al punto de que después he tenido que recostarme un rato hasta que pasa el malestar.
Como esto nunca me había sucedido pregunto: ¿Será un período de estreñimiento? ¿Puede dar así, yendo varias veces al baño pero en poca cantidad y con dolor? y si es así ¿qué hago? ¿comer fibra?

Saludos,
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#6

Mensaje por winona96 »

Hoy tuve cita con el médico. La biopsia salió bien, no hay HP, así que nos quedamos con el diagnóstico de gastritis erosiva que según el dr. es lógico que me produzca bastante dolor porque tengo el estómago muy inflamado e incluso me explicó en las imágenes cómo se ven algunos puntitos de sangre en las partes más afectadas. Me dejó el omeprazol por 28 días más.

Por lo que al intestino respecta, como sigo con mucho malestar, sobre todo después de defecar, y mi regularidad intestinal es un auténtico desastre desde hace algún tiempo (1 día diarrea, 2 estreñida, 2 bien, etc, etc,), me ha cambiado el Duspatalín por el Dicetel para ver si me va mejor y además me recetó Plantaben (Plantago Ovata) para regular. Vamos a probar durante 10 días.

El cansancio y la debilidad me dijo que además de por el propio malestar, también puede tener que ver con la depresión, pero como ya estoy tomando duloxetina desde hace casi 3 semanas, lo que me dijo fue que esperara 1 semana más y si no mejoraba en este aspecto lo llamara para ver qué medidas tomábamos, quizás cambiar el antidepre.

Así que por ahora a seguir el tratamiento y esperar... :roll:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#7

Mensaje por winona96 »

Hola a todos!

Una vez terminada una parte del tratamiento, les cuento mi evolución: A mi parecer el Dicetel no me hizo ningún efecto, pues los dolores de tripa y el malestar asociado a ir al baño han continuado :x .
Con el Plantabén fenomenal porque he ido al baño todos los días desde que lo tomo, y normal \:D/ ; a excepción de ayer que no fui y hoy que todavía nada... no sé si será que el Dicetel colaboraba con la regularidad del intestino porque justamente lo terminé el sábado en la mañana, o si será casualidad, esperaremos a ver que pasa.
Lo que si he podido concluir sin ninguna duda es que el malestar de barriga me da es después de ir al baño, sin importar si voy normal, con diarrea o estreñida, la muestra está en que estos dos días que no he pasado por el wc me siento de maravilla, salvo el dolor en la parte alta del abdomen, pero ese lo conozco bien y es de la gastritis.
Otro descubrimiento es que la debilidad, dolores musculares y temblores matutinos se debían en buena parte a que no estaba durmiendo bien. Llevo unos 4 días tomando medicación para dormir y casi han desaparecido, aunque esos síntomas siempre los he tenido cuando me pongo mala de la barriga, pero no tan intensos como estos días atrás.
Finalmente, es obvio que mientras no me mejore no puedo realizar esfuerzos como levantar peso o agacharme bruscamente, porque es dolor de barriga inmediato y para el resto del día.
Bueno, ahora tengo que seguir con el Plantabén (me dijo que indefinidamente) y el omeprazol hasta completar 28 días.

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Bueno, Winona, ¿guay, no? Me refiero, a saber por lo menos que el cansancio y el mal cuerpo era por dormir mal :wink:

El Dicetel es bromuro de pinaverio, creo que también contribuye al tránsito, es un antiespasmódico pero me suena que también actúa sobre la serotonina intestinal a fin de disminuir esas contracciones. Si notas que justo desde que lo has dejado te duele más... ¿no vas a seguir tomándolo por probar? Sería cuestión de mirar bien el prospecto para ver si la adminitración prolongada es nociva...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

En realidad el Dicetel nunca me disminuyó el dolor, por eso digo que creo que no me hacía ningún efecto, pero desde que lo dejé casualmente ando estreñida con todo y tomar el Plantabén. Esperaré unos días a ver que tal...

Gracias! :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10

Mensaje por winona96 »

Actualizo mi caso porque justo hoy terminé los 28 días con omeprazol que me recetó el médico, o sea, que se supone que para el día de hoy los síntomas de gastritis deberían haber desaparecido pero [-X , aunque reconozco que he mejorado bastante. Como tengo en casa una caja de esomeprazol de otra de las tantas veces que he tenido que tomar protectores gástricos, probablemente mañana comience a tomarlo a ver si definitivamente elimino el malestar.

Como comenté en días pasados, ya no tomo el Dicetel, pero como los dolores seguían volví a mi querido Debridat de toda la vida y lo tomaré hasta terminar la caja.

Continúo con la duloxetina (eso va a ser por varios meses) y el rivotril para dormir, cuya dosis hoy comenzaré a reducir porque estoy durmiendo bien, y por supuesto sigo por tiempo indefinido con el Plantabén, del cual confieso que me he enamorado perdidamente :lol: porque hizo que regresara la normalidad a mi intestino jejeje.

El caso es que a día de hoy los dolores musculares desaparecieron, el malestar después de ir al baño a disminuido en un 70%, náuseas y otras sensaciones asociadas a gastritis me dan muy ocasionalmente, lo cual me tiene contenta. He de reconocer que mi estado de ánimo ha mejorado muchísimo y todo el mundo en casa y en el trabajo lo nota.

¿Qué me molesta todavía? El dolor de tripa que me da a veces sin justificación aparente, aunque ha disminuido en frecuencia y en duración, pero sigue apareciendo, y lo que sí me tiene :( es el cansancio, con el menor esfuerzo me siento como si hubiera corrido una maratón, sobre todo las piernas y brazos, y sobre esto último hago una pregunta a ver si alguien sabe ayudarme:

Tomando en cuenta que me hicieron analítica de sangre (por la empresa) hace 2 semanas, y tengo la hemoglobina en 12,8, o sea en valores normales, aunque un poco más baja de lo usual en mi, ¿Podría de todas formas existir deficiencia de hierro o de alguna vitamina o mineral que justificara el cansancio? Estoy tomando vitamina B desde hace 10 días por si acaso.

Disculpen lo largo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

la gastritis no se "cura", son muchas partes diferentes de tu estómago con erosión y por eso requiere un período laaaargo de cuidarse, no comer cosas que hagan daño y dejar que aquello se vaya regenerando. En las analíticas normales de la empresa, si te han mirado la hemoglobina, también el hierro... Puedes mirarte tú por tu cuenta la ferritina y los depósitos de hierro, en conjunción con la cobalamina (B12) que es raro que te miren los niveles. Pero vamos, un suplemento de hierro-vitC-B12-ácido fólico lo encuentras fácil y barato, si ya con eso mejoras...

De todas formas, aunque no esté pautado entre los "síntomas" de estas cosas, yo con la gastritis y las tripas todas en carne viva, notaba mucho ese cansancio, no podái con los cojones, ahora parece que va desapreciendo

¿El Rivotril no te deja un poco "plof"? A mí me daban como crisis de angustia y lloros tomándolo O_O Así que me pasé al clorazepam xD
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#12

Mensaje por winona96 »

Gracias por tu respuesta skamada, sobre todo por lo que dices que cuando estas mal con la gastritis también te sientes cansada, porque al menos no me siento tan "rarita" :lol: jejeje, y es que no es la primera vez que me pasa y aunque yo siempre lo he asociado a los problemas gástricos, porque aparecen todos juntos, los médicos nunca lo han relacionado a otra cosa que no sea depresión, y como ya he dicho en otros post, yo sé que esta vez estoy deprimida, pero en otras oportunidades también me pasa sin estarlo, sólo lo asocio a cuando estoy mal de las tripas.

Sé que la gastritis no se cura, ella va y viene por temporadas, por eso es que me automedico, porque si me limito a los 15 o 30 días de omeprazol que me manda el médico no me recuperaría de las crisis nunca, pero supongo que omeprazol o esomeprazol por demasiado tiempo tampoco es bueno. Nunca he probado lo del aloe, y tengo la planta en casa, así que cualquier día de estos me animo a ver que tal.

Veré lo del suplemento vitamínico, y si no mejoro cuando mi médico internista regrese de vacaciones pido cita. Lo curioso es que siempre remiten primero los síntomas gástricos y después el cansancio, lo que pasa es que nunca me había dado tan fuerte.

Lo del rivotril, pues tomo 1mg. una hora más o menos antes de dormir, pero no me da angustia ni lloreras (claro que también tomo antidepresivo), en el día estoy bien, eso sí, lo controlo mucho, empiezo con 0,5 mg por 1 semana, si aun así no duermo lo subo a 1 mg. y lo tomo hasta que paso unos 15 días durmiendo bien, y comienzo a disminuirlo otra vez poco a poco. Generalmente con eso y técnicas de higiene del sueño vuelvo a agarrar el ritmo normal. De hecho hacía unos 3 años que no había tenido que utilizarlo.

Gracias, ya contaré como me sigue yendo!!! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

tampoco se lee que con la gastritis erosiva propia de la HP puedes tirarte meses con dolores de cabeza brutales, cansancio aparte... Y eso fue lo que me sucedió, en cuanto asesiné al bicho, me fui recuperando del cansancio.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#14

Mensaje por winona96 »

Entonces será por eso, y tengo esperanza de que como el malestar de gastritis está desapareciendo pronto me recuperaré del cansancio también [-o<

Hoy amanecí así como con aviso de diarrea jejeje, pero fueron puros fuegos artificiales (gases explosivos), eso me pasa últimamente de vez en cuando, pero al final nada, fui al baño un par de horas después y normal (gracias San Plantabén [-o< ).

También creo que el cansancio que se ha agudizado ayer y hoy es porque estoy con la regla y estaré más débil de lo normal.

Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

hola winona!! mira laen realidad lagastritis se puede llegar a por lo menos aliviar,yo voy por temporadas y la tengo crónica!! la hernia de hiato si que no tiene cura,solo en casos muy extremos se llega a operar!! el aloe vera te va a venur de perlas,el jugo de aloe que hay en herbolarios,cuídate de no comer grasas y picantes ok :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje