Síntomas que me están enloqueciendo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#16

Mensaje por winona96 »

Muchas gracias lies! :wink:

Hernia de hiato no tengo, pero la gastritis aun cuando me la diagnosticaron como "gastritis erosiva aguda", en realidad me ha acompañado durante años de mi vida, solo que digamos que esta vez ha decidido hacerse sentir con fuerza jejeje
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#17

Mensaje por norep »

Yo estoy súper deprimido porque mis síntomas son todos los santos días, a excepción de alguno, es que todas las mañanas nada más me levanto hago 2 o 3 veces diarrea, líquida o semi, en un periodo de tiempo de una hora. Y a lo largo del día o bien ya no hago heces hasta bien entrada la noche que suele ser blanda y los dias milagros, suele ser normal, o alguna vez diarrea de nuevo.

Me han hecho colonoscopia y nada, análisis de heces y nada, la sangre súper bien. Pero ya puedo cenar arroz blanco o hervido, o ligero o pesado, que casi todas las santas mañanas tengo diarrea y me tiene loco. alguna vez he ido al gimnasio, que suele ser por la mañana, y tengo que irme corriendo del apretujón, por no haber expulsado bien lo que tenía acumulado.

Los medicamentos que he probado son Duspatalin, Ultralevura,Metronidazol(por si eran parásitos), Spiraxin,Fortasec( horrible) y el que mejor me ha ido es Resincolestiramina( que es carísimo y necesito receta para conseguir más)- Y ahora me he tomado un Probiótico, haber que tal.

En cuanto a la dieta voy a intentar ser más extremista, los lacteos no se si los tolero pero llevo ya bastante tomando leche de soja, aunque aveces cae algún yogur o L-casei, que creo que es un error y alimentos que tienen lacteos. Aparte de fruta como solo plátano y manzana y me ha parecido leer que el plátano no es aconsejable. Me quitare los cereales integrales de la mañana :S, Sabeis si se puede tomar copos de avena? y que zumo puedo tomar por la mañana que suele ser umo de naranja?

gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

la manzana se desaconseja a no ser hervida o rallada, proporciona muchos gases. Puedes probar la papaya, que viene bien para regularizar tanto a gente más extreñida como más suelta

Y zumos no sabría decirte, depende también... por ejemplo a mí el ácido por la mañana me mata, así que pomelo y naranja ná, pero en cambio el de mandarina de Don Simón me sienta divinamente (sin pulpa). Es ir probando... De todos modos casi cualquier zumo mañanero te licúa un poco las tripas, es como el café y el cigarro...

Un truquele barato es levantarse antes, para que te de tiempo a tener todos los espasmos antes de salir de casa. Yo es lo que hago cuando tengo día de playa, me levanto temprano, me calco un par de cafés para que ya me de todo el espasmo posible, y luego me voy tan tranquila y ligera :lol: Claro, si entras a las 8 a currar, peus igual ya jode más

Igual meterle el cereal integral por la mañana... no te está sentando bien. ¿Una rebanadita de pan con aceite y unas lonchitas de jamón? Aunque está bien que tomemos cosas integrales, también hay que tener cuidado, porque aumentan la flojera xD
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#19

Mensaje por norep »

Mi desayuno es pan de sandwich de bimbo 100% natural que pone que no tiene lactosa, con un poco de pavo y un poco de zumo seguido de leche de soja con cereales integrales o copos de avena. Supongo que tendré que quitar lo integral que me gusta bastante y cambiar el zumo. Pero ya te digo nada más me despierto estoy un rato en la cama y sin tomar nada he de ir al.baño. Luego desayuno y vuelvo a ir y terminadas 4 tareas otra vez y si no voy varias veces, luego me pilla por la calle, en el gym o en el trabajo. Y me tiene super deprimido. Supongo que me tendré que tomar más enserio la dieta y si no no se.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#20

Mensaje por winona96 »

Hola!!!

Les cuento mi día de ayer, y por lo que veo de hoy... :( Desde ayer a las 10:00, hasta las 18:00, fui al baño 7 veces, lo cual no es normal en mi que nunca voy más de 2, menos aún desde que tomo el Plantabén. Lo curioso es que no es diarrea, es blando pero sólido, a veces muy poca cantidad y a veces más, y con cierta urgencia aunque no tengo que salir corriendo al WC, pero por supuesto después siento mucha debilidad. Supongo que el mismo Plantabén es el que ayuda a que no sea acuoso.

Hoy ya fui una vez (aquí son las 8:20), igual blando pero sólido y me siento débil, estoy en el trabajo y no es nada fácil. Parece que cada vez que como algo al rato comienza el festival, a excepción de anoche que no fui después de cenar ni en toda la noche.

Les pregunto ¿Me tomaré la loperamida? Es que como no es diarrea me entran dudas...

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#21

Mensaje por lies »

winona96 escribió:Hola!!!

Les cuento mi día de ayer, y por lo que veo de hoy... :( Desde ayer a las 10:00, hasta las 18:00, fui al baño 7 veces, lo cual no es normal en mi que nunca voy más de 2, menos aún desde que tomo el Plantabén. Lo curioso es que no es diarrea, es blando pero sólido, a veces muy poca cantidad y a veces más, y con cierta urgencia aunque no tengo que salir corriendo al WC, pero por supuesto después siento mucha debilidad. Supongo que el mismo Plantabén es el que ayuda a que no sea acuoso.

Hoy ya fui una vez (aquí son las 8:20), igual blando pero sólido y me siento débil, estoy en el trabajo y no es nada fácil. Parece que cada vez que como algo al rato comienza el festival, a excepción de anoche que no fui después de cenar ni en toda la noche.

Les pregunto ¿Me tomaré la loperamida? Es que como no es diarrea me entran dudas...
si estás con plantaben [-X de loperamida,igual es algún alimento que te hace la puñeta,te descartaron la pylori??te lodigo poruqe tal y komo lo cuentas a mi me pasaba eso y durante casi 4 meses y na que al final alira mi internista que era la h.pylori que me estaba dejando tokadas las tripillas

¿Qué otra cosa puedo hacer?

yo que tú no me tomaba las pastillas de la diarrea y cuando vayas floja,dieta blanda,a mi el digestivo me dijo nada de fortasec(antes de la gastroscopia claro)porque no sabemos de que vienen las diarreas y si hay infección es como darse en la pared ](*,) el problema no es de ahí y no hace bien!!a ver que tal vas!!! y no te desesperes ya verás komo vas a ir mejor :wink:














Gracias de antemano por sus respuestas.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#22

Mensaje por winona96 »

Gracias lies!

La HP no la tengo, porque en junio me hicieron gastroscopia y colonoscopia e hicieron biopsia y no salió la bacteria. Lo que tengo es gastritis erosiva. La colono salió perfecta.

El caso es que llevaba varios día bastante bien en el tema de idas al baño, y de pronto ayer me pasó esto. Hoy sólo he ido una vez, pero todavía no ha llegado la hora de la comida. Pienso que tal vez algo que comí el viernes o el sábado no me sentó bien, pero no se exactamente qué habrá podido ser...

Ya investigué el Internet y la loperamida con el Plantabén puede causar obstrucción, así que [-X

Esperemos que ya haya pasado y se quede todo tranquilo hoy.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#23

Mensaje por winona96 »

Bueno, finalmente ayer fui una sola vez al baño, aunque tuve bastante malestar y dolor de barriga todo el día, y esta mañana fui dos veces y me sentí fatal, pero ahora en la tarde estoy un pelín mejor, a ver como termina el día.

No he tomado nada en especial, hice dieta astringente solamente, así que supongo que fue algo que me sentó mal el fin de semana...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#24

Mensaje por winona96 »

Bueno, creo que he resuelto el misterio de la diarrea del domingo: estaba incubando una gripe, y es normal porque con las lluvias en el trabajo y en la familia todos están igual. Ahora estoy con los estornudos y muchos mocos y algunas décimas, así que supongo que todo está relacionado.

Pues nada, a tomar paracetamol y tener paciencia... :roll:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#25

Mensaje por winona96 »

Pues ya pasó la gripe, pero la barriga no mejora del todo...

El domingo volví a tener bastante malestar, quiero decir más del que estoy acostumbrada a tener, y fui una tres o cuatro veces al baño bastante blando, ayer tres veces y hoy llevo dos en la mañana, además he tenido dolor que trato de controlar con buscapina, mucho sudor como sofocos justo antes de tener que ir al WC y algo de mareos. He revisado lo que he comido y bebido y la verdad no encuentro un culpable, pero las ganas de ir al baño me dan poco después de las comidas.

Espero mejorar porque el sábado me voy de vacaciones una semanita a la playa y quiero estar bien para disfrutar.

Saludos.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#26

Mensaje por winona96 »

Hola!

Hoy fui al médico, así que actualizo mi caso: el motivo de volver al digestivo es que a pesar de que con el Plantabén no he tenido más diarreas (salvo un caso puntual pero fue por una comida que le sentó mal a todos los comensales), sin embargo, sigo teniendo dolor y malestar después de ir al baño, y en las últimas dos semanas ha vuelto un patrón de estreñimiento, concretamente a día de hoy llevo 3 días sin ir al WC, que para mi es estreñimiento. Lo curioso es que me siento mejor cuando no voy al baño, podría seguir así indefinidamente porque salvo algunos gases no tengo ninguna molestia :roll:

El caso es que para el dolor ya he tomado en esta crisis que lleva unos 4 meses: debridat, duspatalín y dicetel, y cuando duele mucho tomo buscapina compositum.

Además estaba tomando duloxetina para la depresión y esomeprazol para la acidez.

Hoy me han suspendido el esomeprazol y sustituido la duloxetina por tryptanol. El médico dice que si bien el tryptanol es un antidepresivo más antiguo que la duloxetina (de hecho es bastante más barato), es mejor en el caso de SII, porque ayuda con el dolor, abre el apetito (he rebajado unos 5Kg) y a algunas personas les controla las diarreas, aunque ahora mismo si bien tengo algo de descontrol porque igual puedo ir 3 veces al baño como pasar un par de día sin ir, diarreas en realidad no he vuelto a tener.

No me dio pautas de alimentación, pero yo seguiré teniendo cuidado con lo que como.

Me dijo que siguiera tomando el Plantaben y que evaluara si había mejoría en las próximas 3 semanas, sino que volviera, que todavía hay opciones para ayudarme a salir de esto :D
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#27

Mensaje por Hus »

winona96 escribió:La HP no la tengo, porque en junio me hicieron gastroscopia y colonoscopia e hicieron biopsia y no salió la bacteria. Lo que tengo es gastritis erosiva. La colono salió perfecta.
Winona, ¿de dónde cogieron las muestras para la biopsia? ¿Sólo estómago o también dudoeno? ¿Qué pone tu informe?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#28

Mensaje por winona96 »

Pues ahora mismo no lo tengo a mano, pero estoy casi segura de que fue sólo estómago... al llegar a mi casa lo reviso.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#29

Mensaje por Bandiniana »

Winona! ojalá se te pase pronto el malestar para tus vacaciones! :D cómo andas con la nueva medicación?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#30

Mensaje por winona96 »

Hola!

De las vacaciones ya regresé y salvo un día que tuve diarrea :? todo estuvo bien. Tampoco me afectó tanto porque estaba en un hotel con cabañas con salida a la playa, entonces cuando veía que venía el retortijón entraba al WC y luego volvía a salir a tomar el sol jejeje.

Con el tryptanol comencé ayer así que es pronto para evaluar, hay que esperar 3 semanas, esta mañana si me sentía un poco atontada pero con el pasar del día se normalizó, y hoy fui al baño, que ya llevaba 3 días sin ir, así que excepto por algo de gases, por ahora todo bien :D

Gracias por preguntar! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje