Síntomas que me están enloqueciendo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#31

Mensaje por Bandiniana »

Entonces supongo que las vacaciones fueron estupendas :mrgreen:
Me alegro que el primer día del tryptanol lo pasases bastante decente...ojalá ya para las siguientes no te atonte.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#32

Mensaje por winona96 »

Reporto mi evolución luego de 9 días con el tryptanol:

Tuve pocos efectos secundarios para lo que estoy acostumbrada a tener con otros antidepre: algo de mareo, debilidad y temblor que ya casi han desaparecido por completo, y nunca estuve segura de que fueran por el tryptanol, y sequedad de boca, que ya el médico me advirtió que era común con este medicamento.

En cuanto a los síntomas intestinales: cuando comencé a tomarlo ya venía con estreñimiento de 3 días, y al día siguiente pasó lo mismo de siempre, o sea, "el destape", aunque sólo fui dos veces al baño casi seguidas y digamos que entre normal y blando. Después de esto he ido al baño todos los días una sola vez y de forma normal, ha excepción de ayer que fui dos veces en un lapso de 3 horas, pero ambas veces de consistencia normal, y la segunda muy poca cantidad. Hoy fui hasta el momento una sola vez más bien blando (también es que ya estoy premenstrual total). Lo que se mantiene, aunque no me molesta, es que tengo que ir al baño tan pronto como me levanto en la mañana, lo cual cuando no tengo crisis no es muy normal en mi, generalmente voy 2 ó 3 horas después del desayuno.

Creo que si lo evalúo en forma general estoy mejor que hace 10 días atrás, mi intestino si bien no ha alcanzado su estado óptimo (que para mi significa ir al baño 1 sola vez al día y con consistencia normal y sin malestares antes, durante o después), si está más regulado. Por supuesto, también sigo con el Plantabén por orden del médico.

En cuanto al malestar/dolor de tripa también estoy mejor, los gases han disminuido bastante, pero cuando aparecen que es sobre todo en las noches siguen doliendo, por cierto que ayer me coloqué una fomentera que viene rellena con semillas y plantas y me ayudó mucho. Un síntoma muy molesto que desapareció del todo es el tenesmo :D.

Lo único que he retomado, que el médico me había quitado, es el omeprazol, porque muchas veces los mareos me dan cuando a la gastritis le da por molestar, y como tenía cierto dolorcillo en la boca del estómago... y en efecto al día siguiente empezaron a remitir el dolor y los mareos, así que no lo voy a abandonar por ahora.

Todavía me siento un poco cansada, pero es una mínima cosa en comparación a como llegué a estar, ya puedo trabajar con normalidad. Sí tengo algunos dolores musculares y de espalda, que también me suelen dar con las crisis y me aumentan cuando estoy premenstrual, pero son bastante llevaderos.

En fin, para concluir, me siento mejor, pero como son 21 días de prueba, habrá que seguir evaluando.

Disculpen lo largo, pero así después yo misma lo releo antes de ir al médico para recordar cómo ha sido la evolución :wink:

Un abrazo a tod@s.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#33

Mensaje por dogdaysareover »

Qué bien Winona! A ver si sigues mejorando:)
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#34

Mensaje por winona96 »

Bueno, ya llevo 17 días con el tratamiento nuevo, y ya desaparecieron los efectos secundarios del tryptanol.

Desde luego, estreñimiento no me produce, creo que ya con 17 días es suficiente para evaluarlo, pero si llevo 8 días que voy una sola vez al baño, en la mañana, más consistente a veces, otras veces más blando, pero en general me he sentido bastante bien porque aunque sigo teniendo algo de malestar después de ir al WC, es mucho menor de lo que fue y por un tiempo más corto.

El tenesmo desapareció definitivamente, pero sigo teniendo gases sobre todo al final del día. La acidez está bastante controlada, ya no estoy tomando el omeprazol.

Falta sólo la semana que viene de prueba y vuelvo a pedir cita con el digestivo, y el 16 tengo cita con el internista para comentarle tooooda la historia de esta última crisis y evalúe si quiere hacer estudios extradigestivos por el cansancio y los dolores musculares.

Saludos.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#35

Mensaje por winona96 »

Aquí estoy yo otra vez, pero ahora con una consulta:

Después de haber evolucionado bastante bien con el tratamiento, llevo dos días sintiéndome mal. No tengo diarrea, pero fui 3 veces al baño ayer y hoy llevo 2, que lo peor no es eso, sino el malestar que me da después porque quedo con mucha debilidad, dolor de barriga y sensación de mareo por varias horas, que es lo que me pasa siempre que estoy mal de la barriga.

No he comido nada diferente a lo habitual, por lo cual creo que pueda ser por los medicamentos para una gripe que tengo desde la semana pasada, que ya estoy mejor, pero me queda la tos, entonces la pregunta es: ¿Les ha sucedido que el jarabe para la tos les afecta el intestino? Es lo único diferente que estoy tomando, porque también estaba con paracetamol en sobres para la fiebre, pero ya hace día y medio que no lo tomo. ¿O piensan que el mismo virus de la gripe me afectó el intestino? ¿Pero si fuera así lo más lógico es que me diera diarrea verdad?

Lo cierto es que me da mucha rabia volver a sentirme tan mal pues llevaba varios días relativamente bien, así que espero que pase pronto.

Espero sus opiniones. Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

pos depende del jarabe para la tos, muchos llevan etanol (alcohol), e irritan las tripas. otros llevan codeína, que viene fatal para la gastritis
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#37

Mensaje por winona96 »

Gracias Ska, ya no lo tomé ayer, por ahora sigo igual, a ver si para mañana mejoro, lo que más me fastidia es el malestar, porque diarrea no tengo, pero estoy yendo al baño 3 veces al día desde hace 2 días, hoy llevo 2 casi seguidas al levantarme, pero como digo lo peor es el malestar.

De todas formas tengo cita con el internista el martes, y ya debería volver a pedir con el digestivo, pero la verdad es que estoy cansada de ir allá a repetir los mismos síntomas una y otra vez, tal vez lo mejor es aguantar un tiempo a ver si mejoro.

Saludos.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#38

Mensaje por winona96 »

Hola!

Hoy tuve cita con el internista, revisó todos los exámenes que me ha hecho este año el digestivo y los que me hicieron en el chequeo de empresa, y no me cambió nada del tratamiento, me dijo que está perfecto y que dado que las últimas semanas he estado mejor (a excepción del fin de semana pasado), pues que siga con la amitriptilina y plantabén. La amitriptilina me dijo que la tome por lo menos 6 meses y dependiendo de como esté puede alargarse por 1 año, y que si vuelvo a tener una crisis durante ese tiempo, vamos a añadir imipramina, que básicamente los dos son antidepresivos que funcionan parecido, pero la imipramina da menos sueño y la puedo tomar en el día, para no tomar dos veces al día la amitriptilina que me va a atontar más. La verdad es que la amitriptilina ya no me da sueño, pero por ahora no voy a incorporar la imipramina porque estoy segura de que lo mal que me sentí el fin de semana fue por los medicamentos para la gripe.

Le comenté que me han dado no menos de 5 gripes es no que va de año y me recomendó colocarme la vacuna antigripal, que nunca la necesité porque si a alguien NUNCA le daba gripe era a mi, pero en fin, que espere un par de meses a que llegue la nueva cepa de los Estados Unidos y me la ponga.

Le comenté del atraso de 6 días que tuve de la regla este mes y del manchado fuera de fecha que tuve hace dos días, pero me dijo que no cree que guarde relación con el antidepresivo, que mejor fuera al gine y que sea éste el que me haga los estudios pertinentes.

Ah! me hizo un electrocardiograma y todo bien.

Bueno, espero que el bache del fin de semana haya sido solo eso y que siga mejorando a partir de ahora.

Saludos.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#39

Mensaje por eme »

Deseo que pases un feliz fin de semana, que te mejores, ya nos cuentas :)
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#40

Mensaje por winona96 »

Si eme gracias, desde ese día he mejorado bastante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje