COLECTOMIA TOTAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

Hace dos meses me practicaron una colectomía total por inercia colónica, es decir, me quitaron el colon entero y un centímetro del íleon terminal...HE VUELTO A NACER!!!. Adiós a años de estreñimiento pertinaz y terrible, para el cual no encontraba ningún remedio. Eso sí, he tenido que remover Roma con Santiago y peregrinar de sitio en sitio hasta que, al final, en Barcelona, en la Clínica Teknon, me dieron con la tecla.
Ahora voy al baño cada vez que como algo, de hecho llevo una dieta astringente (todo lo contrario a lo que siempre he comido). Estoy estupendamente, de nuevo puedo volver a trabajar, bueno, no me lo puedo creer. Los médicos me han dicho que si me hace falta que me tome el Fortasec, pero yo ni loca, vamos, estoy disfrutando de lo lindo de poder ir un montón de veces al baño y sin ningún esfuerzo, es maravilloso. Hacía años que no probaba los plátanos y ahora, junto con la manzana cocida, es la única fruta que puedo comer.

He leído que Macu, la creadora de este foro, también tenía inercia colónica y que le quitaron un trozo de colon pero no le solucionó el problema. ES QUE UN TROZO NO VALE, HAY QUE QUITARLO ENTERO PARA QUE FUNCIONE. A mí hace 20 años ya me quitaron un trozo y volví a estar estreñida al poco, no sirve de nada. Cuando el colon está enfermo como el mío, atónico total, es como una bolsa muerta que no funciona con nada, de modo que hay que quitarlo del cuerpo.

En fin, digo esto por si alguien sufre de mi mismo problema que no dé tantos palos de ciego como yo he dado, con un montón de diagnósticos equivocados.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola enhorawena x tu mejoría, aunq haya tenido qser kitándote el kolon y eso. Es para tanto o ni se nota?? Lo digo xq hay gente qtiene pániko a qle kiten kosas y komo tú dices es verdad q en algunos kasos puede ayudar muuxo.
Eda
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm

#3

Mensaje por Eda »

Revo escribió:Hace dos meses me practicaron una colectomía total por inercia colónica, es decir, me quitaron el colon entero y un centímetro del íleon terminal...HE VUELTO A NACER!!!. Adiós a años de estreñimiento pertinaz y terrible, para el cual no encontraba ningún remedio. Eso sí, he tenido que remover Roma con Santiago y peregrinar de sitio en sitio hasta que, al final, en Barcelona, en la Clínica Teknon, me dieron con la tecla.
Ahora voy al baño cada vez que como algo, de hecho llevo una dieta astringente (todo lo contrario a lo que siempre he comido). Estoy estupendamente, de nuevo puedo volver a trabajar, bueno, no me lo puedo creer. Los médicos me han dicho que si me hace falta que me tome el Fortasec, pero yo ni loca, vamos, estoy disfrutando de lo lindo de poder ir un montón de veces al baño y sin ningún esfuerzo, es maravilloso. Hacía años que no probaba los plátanos y ahora, junto con la manzana cocida, es la única fruta que puedo comer.

He leído que Macu, la creadora de este foro, también tenía inercia colónica y que le quitaron un trozo de colon pero no le solucionó el problema. ES QUE UN TROZO NO VALE, HAY QUE QUITARLO ENTERO PARA QUE FUNCIONE. A mí hace 20 años ya me quitaron un trozo y volví a estar estreñida al poco, no sirve de nada. Cuando el colon está enfermo como el mío, atónico total, es como una bolsa muerta que no funciona con nada, de modo que hay que quitarlo del cuerpo.

En fin, digo esto por si alguien sufre de mi mismo problema que no dé tantos palos de ciego como yo he dado, con un montón de diagnósticos equivocados.

Hola

Necesitaría saber la experiencia de otras personas que hayan pasado por una colectomía y saber qué tal les va la vida después de la operación.

Revo:¿cómo lo llevas un año después?

Pensaba que al hacerse la colectomía era imprescindible ponerse la bolsa en el vientre para defecar,pero veo que a Revo no le han puesto bolsa y que puede ir al baño como cualquier persona.

Estaba angustiada pensando en la operación y que irremediablemente ponían la bolsa.
Ha sido un alivio enorme saber que no siempre es necesaria.

Por favor,si tienen experiencias en coloctomía expliquen aquí cómo les ha ido y les va.

Muchísimas gracias.
Mili
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:36 am

#4

Mensaje por Mili »

Hola Revo!, grcias por compartir tu experiencia, pero haber, x fa explícanos bien cómo vas al baño si ya no tienes intestino?, o sea que tienes conectado al recto? en cuanto comes sientes ganas?, y cómo son tus heces, compactas o como diarrea?.
Después de la operación cuanto tiempo duró tu recuperación? ay disculpa si fui muy preguntona, pero es que estoy un poco sorprendida, gracias y saludos :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje