Si padeces SII como son tus diarreas?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Meritxell
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 09, 2012 6:23 pm

#1

Mensaje por Meritxell »

Hola, hoy me acaban de hacer mi primera colonoscopia, y en principio todo a salido normal. El motivo de hacérmela son unos ataques de diarrea que llevo padeciendo des de los 12 años hasta ahora (31). Mi diarrea se presenta en el momento más inesperado, puedo estar en casa súper relajada después de haber cenado. Por suerte nunca me ha pillado en ningún sitio "comprometido" como el metro. Digo por suerte porqué cuando me pasa tengo que ir al baño inmediatamente si o sí. El dolor es muy fuerte (siempre había pensado en un ataque de cálculos renales o algo así) y cuando he vaciado bien el intestino desaparece por completo. Las heces son totalmente aquosas y con un olor fuerte y peculiar. No muy malolientes. También sale mucosa. Después del "ataque" que suele durar unos 15 minutos (a veces un poco más) me siento muy cansada, tengo frío e incluso me entran ganas de dormir. Pero no me desaparece el apetito, y la próxima deposición es totalmente normal. La verdad, últimamente pensaba firmemente que era cuestión de alguna alergia alimentaria. Pero el médico de cabecera me ha hablado de dos enfermedades solo: la enfermedad de Krohn (para descartarla me he hecho la colonoscopia) y el Síndrome de Intestino Irritable. Un detalle más. Padezco de ansiedad generalizada tomando medicación desde los 16 años.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

las mias son de color normal a veces mas claro, sueltas rotas blandas, algunas veces flotan otras veces no. Sin moco ni sangre ni amarillas. todos los dias depues de comer algo o hasta despues de tomar un vaso de agua. Siempre diurnas y sin dolor. Tb me diagnosticaron SII y sufro de ansiedad y nervios
Meritxell
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 09, 2012 6:23 pm

#3

Mensaje por Meritxell »

Gracias, Eugenia por tu respuesta. Por suerte, en mi caso, las diarreas no son diarias. Quizá tengo unos tres episodios al año para poner una media. Pero eso sí, todo el año tengo la barriga hinchada (algunas veces me han cedido el asiento en el metro pensándose que estoy embarazada) y eso que soy de complexión delgada. O sea que mi barriga desentona en mi cuerpo. Además también tengo muchos gases. Es verdad que me gustan mucho las legumbres y como bastantes, pero los días que no he comido tengo igual o más gases que los días que sí he comido.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

Merixell,
3 veces al año !!!! :shock: perdon pero mas alla de los gases y la panza hinchada ....... cual es tu problema ?? Conozco muchisima gente sana que tiene muchas mas diarreas que vos [-o<
Meritxell
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 09, 2012 6:23 pm

#5

Mensaje por Meritxell »

Bernie escribió:Merixell,
3 veces al año !!!! :shock: perdon pero mas alla de los gases y la panza hinchada ....... cual es tu problema ?? Conozco muchisima gente sana que tiene muchas mas diarreas que vos [-o<
3 veces al año como mediana, habrá años que más y años que menos, ya que no es matemático. Ya se que puede sonar a gloria para alguien que tenga una enfermedad más severa. La diarrea de la gente sana, suele ser producida por algún tipo de bacteria o algo que se ha comido en mal estado con lo cual, tiene una sintomatología muy distinta de la que tengo yo. Suele durar unos días, con fiebre e incluso vómitos. Lo mío es tal como un "ataque" repentino. Con dolor. Viene y se va. Y a la mañana siguiente puedo estar estreñida.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

No veo el problema. Ojala pudiera estar en tu lugar, estaria saltando de la alegria y riendome con todo el mundo
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#7

Mensaje por VicAle92 »

mis diarreas eran exactamento com las tuyas Meritxell, empeze ase casi 2 años y cada mes me daba un ataque, asi era por seguro que cada mes cada mes y me sentia igual que tu, me agarraban en la escuela y luego luego despues me sentia bien cansado, sentia frio asi como cuando tienes fiebre, mareado y llegaba a mi casa a dormir, y ya despues al otro dia todo normal ya iva bien al WC y todo, despues de unos meses me recuperaba y luego volvian, y ahorita ya no me dan atques asi me dan mucho mas fuertes pero menos frecuentes y pues le hecho la culpa a una alergia alimentaria
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#8

Mensaje por VicAle92 »

eugenya, conoces unas pastillas que se llaman pankreoflat??, su activo es pancreatina y dimeticona, la ultima vez que vi al medico me las mando por que dijo que no asimilaba bien las grasas y pues me eh sentido un poco mejor, ya eh ido comiendo mas cosas y aguanto mas
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

me suena el nombre, pero estoy en un moemhnto q no kiero tomar ninguna medicacion de nada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje